Openhaüs

feb 18 • Artes9 • 108 Views • comentarios

openhuos-1.jpg

Una de las razones por las que una no deja de acudir a las ferias de entretenimiento, populares o incluso ferias del libro es porque a veces se corre con la suerte de encontrar entre tantas cosas alguna historieta independiente o fanzine que valga la pena, en esta ocasión no fue la excepción en la pasada TNT gt2, en donde por vía de Eva Cabrera pude por fin conocer dos propuestas regias de gran calidad, la primera de ellas realizada por ella misma y Renato Guerra entre otros.

La primer historia, el manzano, es autoría de la propia Eva, resulta de gran profundidad en estilo manga, una moraleja, un poco de terror y una historia que en narrativa resulta muy amena.

Pupa y Lavinia de Ani Castillo, son un par depáginas divertidas que dan pauta a la mejor historia de las cuatro que a mi parecer, integran esta antología, Raíz del propio Renato, una historia de terror sórdido, y muy al estilo de las proyecciones que vemos hoy día en las salas de cine.

El volumen se cierra con una historia de Norma Cuellar y un par de ilustraciones de la propia Cabrera y de Guerra. Un trabajo redondo, de ágil lectura y de formato fácil de transformar, así como una manufactura excelente en la portada de impresión digital directa.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la mención! Esperamos que el segundo número tenga la misma o mayor aceptación que el primero.

    Solo un par de observaciones:
    1.- La revista se llama Openhaüs (no Openüas, como dice el título del post).
    2.- La ilustración que acompaña el texto de Norma es de Eva Cabrera, no hay nadie de apellido Carranza colaborando en la revista.

  2. José Miguel dice:

    JJAJA, Perdón y si es una “H”

  3. johnny dice:

    ¿donde puedo comprar las revistas openhoüse con envío hasta Oaxaca ?

« »