¿Cuál es tu anime preferido de terror/gore?

oct 23 • Artes9 • 281 Views • comentarios

 elfen-lied.jpg

Las producciones japonesas gore y de terror son mundialmente conocidas por sus extraños cliches que no dejan de aterrorizar a unos cuantos. La sangre, el cabello largo y negro los espectros que invaden al mundo después de los suicidios, el sadismo y la venganza han inyectando al mundo de las historias tenebrosas de Hollywood durante una buena década y tal vez más.

El anime y el manga no se podían quedar atrás y es por eso  que ofrezco una recomendación –muy personal- de las historias que no se pueden perder si es que son fans sobretodo del gore ya que el terror en un anime es casi imposible de encontrar. Si ya las vieron o leyeron NO olviden VOTAR por su historia favorita y también se vale recomendar.

{democracy:34}

A continuación los perfiles de las series con una galería de imágenes que quizás puedan ser inquietantes para algunas personas. Se recomienda discresión.

Perfect Blue: Esta es una producción cinematográfica de Satoshi Kon, basada en  la novela de Yoshikazu Takeuchi, la protagonista es una Idol llamada Mima que decide dejar su grupo para convertirse en una actriz. Su camino estará lleno de desnudos, descubrirá una pagina de internet que cuenta todo lo que hace en el día  y además un perseguidor bastante loco acabara  por volverla paranoica mientras todo su mundo se derrumba entre asesinatos y alucinaciones.

Gantz: La historia fue escrita por Hiroya Oku y el anime fue producido por Gonzo. Dos amigos, Kurono y Katou intentan salvar a una persona de las vías del subterráneo pero en lugar de eso mueren en el accidente. Ellos llegan a una habitación con una gran bola negra en el centro llamada Gantz que les pone diversas pruebas de lucha y pelea contra objetivos clave,  si son los ganadores podrán recuperar su vida.

Elfen Lied: El manga fue escrito por Lynn Okamoto y trata sobre la existencia de una nueva raza a la cual los humanos tratan de comprender, así que experimentan con ella. Lucy es una mujer de esta raza que escapa del laboratorio dejando un rio de sangre a su paso gracias a sus increíbles habilidades. Antes de huir sufre un impacto que la dejara inconsciente. El protagonista, Kota, la encuentra en la playa y decide ayudarla. Este anime tiene una excelente calidad grafica y su opening es emblemático.

Higurashi no Naku Koro ni (When cicadas cry): Es un anime reciente basado en una novela y varios videojuegos. La trama se da en un pueblo llamado Hinamizawa que esta maldito a causa del dios Oyashiro-sama. El protagonista es Keiichi Maebara el cual disfruta de la compañía de cuatro jóvenes: Rena, Rika, Mion y Satoko. Ellas pueden ser muy lindas cuando todo esta bien pero en el momento de su locura son unas asesinas sádicas que disfrutan de objetos punzocortantes. Ha sido tan exitosa que ya cuenta con una segunda temporada.

Devilman: Go-Nagai hizo de todo y Devilman no es la excepción, muchos tacharon a esta historia de violenta pero es un icono en el mundo del anime. La trama consiste en un joven que es elegido para luchar contra miles de demonios que vienen a reclamara el mundo que les pertenecía. Así Akira es convencido por su amigo Ryo para que se ponga una mascara, el demonio Amon lo posee y se convierte en Devilman.

Hellsing: Con un manga que lleva 10 años publicándose y un anime hecho por Gonzo, el vampiro Alucard no puede ser olvidado. Su premisa es que un grupo de criaturas monstruosas llamados los Caballeros Protestantes Reales son los defensores de Inglaterra. La serie tiene numeras referencias a la literatura gótica especialmente a obras de Lovecraf y a Dracula. Hace poco se lanzaron varias OVAS llamadas Hellsing Ultimate.

Genocyber: Es una serie de 5 OVAS lanzadas por Bandai y son de 1993.  Estas producciones relatan historias diferentes siempre mezcladas con la ciencia ficción y detalles futuristas. En ellas hay un derroche de tripas, desmembramientos, sangre y descabezados ¿Algo más?

Golgo 13: Es un manga de 1968 que habla de un asesino a sueldo llamado Golgo, el suele matar a quien sea como sea, cuenta con muchos desnudos e intrigas. La historia recibió el premio Shogakukan Manga Award y actualmente se transmite un anime de Golgo por TV Tokyo que tendrá 50 capítulos de duración.

Blood: The Last Vampire: Es una historia bastante exitosa que ha tenido desde manga hasta varias series de anime. La historia gira alrededor de Saya un vampiro único que esta en busca de los Chiropteros para exterminarlos. Las novelas fueron escritas por Mamoru Oshii y actualmente Animax transmite BLOOD +.

Hellgirl: También conocida como Jigoku Shōjo, es una serie que maneja la premisa de una pagina de internet que solo esta abierta a la media noche. En esa página web puedes escribir el nombre de la persona que te hizo algún mal para que Enma Ai se vengue, el precio es tu alma. Sus venganzas suelen ser bastante escalofriantes, escatológicas y perturbadoras. El pasado 4 de octubre se estreno la tercera temporada de esta serie en Japón.

Gloomy Bear: En realidad este no es un anime, pero nació de la mente de un japonés llamado Mori Chack para romper con los estereotipos Kawaii (lindos) de la empresa responsable de Hello Kitty, Sanrio.  Gloomy Bear es un oso de dos metros de color rosa que come humanos y especialmente niños, además disfruta  torturar a su comida. Actualmente es muy popular.

Boogiepop Phantom: Esta historia no maneja personajes en especial si no a mucho los cuales están conectados por un extraño asesinato. Esta personas van desapareciendo y se le hecha la culpa a la leyenda de  Boogiepop, las escenas suelen ser repetitivas e intrigantes por la conexión de los personajes, el estilo es bastante extraño y puede ser desesperante. Fue producida por MadHouse Studios.

Pet Shop of Horrors: Son cuatro OVAS escritas por Matsuri Akino y producida por MadHouse, el manga es más largo y el autor ha empezado una nueva versión de la historia. Esta trata de un tienda en donde se vende mascotas con sus respectivas reglas, el propietario del lugar es el Conde D y les dice a sus clientes que de no seguir las condiciones el no se hace cargo de la consecuencias.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan: Es un gore sarcástico y divertido. No tiene muchos elementos de terror ya que Dokuro es un ángel que de alguna manera acaba matando a Sakura Kusakabe de muchas maneras y el colmo es que no lo deja en paz pues lo revive para otra vez matarlo. Originalmente fue una novela escrita por Masaki Okayu.

Tokko: Es un anime relativamente nuevo escrito por Tohru Fujisawa, su historia cuenta que en una zona llamada Machida se liberaron por medio de un portal a 108 demonios que han matado a mucha gente. Los demonios tienen que ser desmembrados para conseguir los 108 fragmentos  que lograran que el portal se cierre. Ranmaru, un joven que perdió a sus padres debido a estos acontecimientos decide regresar a Manchida para vengarse de su muerte.

Comentarios

  1. MaK dice:

    GANTZ tuvo un gran impacto y creo que es de los mejores anime dentro de los ultimos 8 años simplemente feomenal…ajua

  2. aNGEL dice:

    Para mi Elfen Lied es de los mas gore, y de los de mas violencia psicologica que he visto/leido, para mi que okamoto ha de tener algun problema XDDDD aunque Pet Shop of Horrors es un muy buen anime de terror.

  3. yoyitzu dice:

    Yo solo he podido ver Hellsing, Blood:The Last Vampire, Gantz y muy poco de Hellgirl. Me quedo con Hellsing fue de los primeros tipo Gore/Terror que vi y que me agradó eso si los OVAS no se quedán atrás soy de las que les encanta ver la sangre jeje pero me gustó mucho por cierto que bueno que ponen otros nombres de series para poder verlas y saber que tal están.

  4. Wilsonx1999 dice:

    :S La descripción de Golgo 13 es mas corta que la de gloomy bear… eso si es una mentada :S, aparte, no creo que Golgo 13 pertenezca aquí, siendo que tu misma lo dijiste, es intriga, no horror o gore.

    MaK: Gantz tuvo gran impacto?… en que? ni siquiera tuvo suficiente exito como para que hicieran mas anime aparte de las dos temporadas cortas.

  5. Dragon de Luz dice:

    Es una lista muy escueta, se ve que esta hecha solo en lo poco que esta persona conoce, si fueras verdadero otaku:

    Higurashi No Naku Koro Ni, Mermaid Forest, Trinity Blood, Vampire Princess Miyu, Kakurenbo: Hide & Seek, Boogiepop Phantom, Perfect Blue, Jin-Roh: Wolf Brigade, Vampire Hunter D: Bloodlust…

  6. Wilsonx1999 dice:

    Dragon de Luz: Mermaid Forest FTW!

    Pero Jin-Roh no es horror, es sci-fi/drama.

    y TODOS Fallan por no decir Gegege No Kitaro XD (yo se, es comedia, pero los personajes estan basados en fantasmas japoneses :3)

    Y pa que no batallen:

    http://animesuki.com/series.php?show=genres&genre=6

  7. Lobo-X dice:

    ¡Gantz!

    Eso de enfrentarte a tus propios miedos para conseguir tu última oportunidad en la vida está de miedo.

    Hay que tener las amígdalas muy grandes para superar los retos de Gantz.

  8. 100 PUNK dice:

    Jigoku Shōjo no da miedo muy apenas llega al suspenso, pero dejando de lado eso es uno de los mejores animes que he visto.

  9. neohrtgdv dice:

    Jigoku Shoujo, no vi mucho de las primeras dos pero esta tercer temporada se ve bastante interesante, la forma en que Enma Ai sale del cuerpo de la otra chica es tan poético como perturbador, ademas que el yuri fanservice le añade puntos extra.

  10. neo_rated dice:

    hola a todos soy nuevo en el foro………..recomendado por el SR coampo y definitivamente HELLSING Y ELFEN LIED son mis favoritos

  11. René Flores dice:

    Berserk > all, malo que no hayan hecho el anime tan gore como el manga.

  12. Skadi dice:

    Por que NO esta Uzumaki en la lista O_o???!!!

    Es mucho mejor que Gyo!!!

  13. Wilsonx1999 dice:

    skadi: quizas porque no hay ANIME de Uzumaki y a la gente que puso Gyo, lean, decia ANIME!
    ¬¬

  14. NachoBender dice:

    hola la serie q mas me gusta es bokusatsu tenshi dokuro-chan.
    Pero me gustaria saber algo…
    yo empese la 2da temporada y tiene 4 capitulos, van a seguir pasando capitulos ?
    cuando?

  15. kasumi dice:

    esta de Hellsing esta muuu b!!! geniial

    weno vereiis, va de un vampiro contratado x Hellsing una compañia cazademoniios, pero ske el dever de ese vampiro es matar a todos los demoniios necesarios cada vez mas fuertes.. solo se esto xk voii x el cap 3 jiji pero esta muuu biien ademas es en español

  16. JOSE dice:

    HOLA PIENSO Q EL MEJOR DE TODOS ES ELFEN LIED MUY BUENA SERIE

  17. Miku-chan dice:

    mi anime favorito gore o de terror es elfen lied, por k fue el primero k vi k era gore, y io encunetro k es el anime/manga mas gore k conozco. hay aspectos k se parece a kill bill xDDD
    =)

  18. takato dice:

    elfen lied es el mejor anime gore q he visto, y obviando el opening de tokko se puede decir q es muy bueno, ni hablar de dokuro-chan el angel aporreador, todo lo hace para demostrarle su amor a zakura-cum, buenisimo

« »