Los libros de Neko

nov 30 • Artes9 • 175 Views • comentarios

 

Tengo la suerte de tener este ejemplar de Camaleón ediciones (Editorial que ya cerro) de Los libros de Neko, el cual está dedicado a uno de mis dibujantes favoritos Katsuhiro Otomo, el librito aparte de tener unas ilustraciones y unas fotografias estupendas de Otomo y su estudio, es una recopilación invaluable de la obra hasta el momento del maestro Otomo, tanto en el Manga como en el Anime, aparte de ser rico en información sobre el autor trae una “entrevista” que mas bien es la conferencia que dio en el Salón del comic de Barcelona cuando fue para promocionar su obra…

 

…Se hace un repaso rapido pero muy sustancioso de cada una de sus obras, y de las obras en las que ha participado de alguna u otra forma ya sea como director, autor completo de la obra o simplemente como consultor, tambien hay una extensa biografia de Otomo, de los lugares donde estudió y en que año, por supuesto se toca de manera extensa el tema Akira y de los aciertos y desaciertos que Otomo sintió que tuvo una de sus obras principales, así como de las diferencias de trabajar en Anime y en manga, algunas de sus obras de las cuales comenta el mismo o se recopila información en forma breve son: Domu, Akira, Steam boy, La leyenda de madre Sarah, etc.

 

El librito es perfecto para estar al tanto de la obra de Otomo hasta ahora, sirve de referencia obligada en caso de querer escribir un articulo del autor, es un libro excelente, no se si se pueda conseguir en México, pero pueden colocar en su motor de busqueda normasabadel que es una tienda de comics que tambien vende en linea y manda material europeo aquí a México, es un libro magnifico, por supuesto en mi escala del 1 al 10 tiene su 10.

Comentarios

  1. Arashistar dice:

    Los libros de Neko son unas compilaciones que pueden llegar a ser unas pequeñas enciclopedias de un tema en especifico. Yo tengo uno dedicado a CLAMP y como bien dices, la informacion esta bien investigada y tiene buenas imagenes. Yo lo encontre en un convención. Sería bueno coleccionar toda la serie de éstos libros.

« »