Aniversario de Frida Kahlo

jul 6 • Arte • 294 Views • comentarios

Frida Kahlo

Un día como hoy, pero de 1907, nace en Coyoacán, Ciudad de México, la artista Frida Kahlo. Hija de padre alemán, se convirtió en una figura infaltable dentro de los círculos intelectuales del país. Lo cierto es que, a la fecha, se ha convertido en un muy poderoso símbolo, y ha superado su nivel de simple personaje para volverse un ícono. Sin embargo, como artista ha sido muchas veces muy sobrevaluada, pues a pesar de que era, indudablemente, una mujer de talento, no tenía quizá la altura que muchos de sus seguidores le adjudican.

Comentarios

  1. Andrea Alemán Grigchin dice:

    Pues me parece que para haber sido reconocida por pintores tan reconocidos como Picasso, la palabra “sobrevaluada” está muy mal utilizada.

  2. Yo admiro mucho el arte de Frida aunque tengo que reconocer que me gusta más otro tipo de pintura como el impresionismo. Pero son dos disciplinas completamente diferentes. Sin embargo, hay otro tipo de arte más moderno que me resulta un tanto incomprensible y al que no le encuentro demasiado mérito. No obstante, no soy una entendida en arte y como dicen por ahi “para gustos los colores”.
    Izaskun

  3. aragon dice:

    maa esas cejaas mamaaaa!!!!!!!!!!!!

  4. [...] (borracho), debajo de un cactus en el desierto. En el caso de la mujer piensan que todas son como Frida Kahlo, si bien está reconocida artista mexicana representaba el estilo regional tehuano en su particular [...]

« »