25 años de Karmatrón y los Transformables

feb 24 • Artes9 • 590 Views • comentarios

25 años de Karmatrón y los Transformables

El día de ayer se cumplieron 25 años de la primer publicación de Karmatrón y los Transformables, sin duda un cómic que ya tiene su lugar ganado en la historia de las vinetas mexicanas.

Comentarios

  1. JL dice:

    Felicidades Karmatron! Felicidades Oscar por estos 25 años, sin duda un comic que dejo marcada la niñes de muchos mexicanos, y quien diga que no, simplemente no sabe lo que dice. Gracias por los momentos que nos diste en nuestra niñes, por la fantasia y la aventura. El simple hecho de ir cada semana a buscar al puesto de revistas mi comic de karmatron era motivo de alegria, y de adentrarme a un mundo fantastico que no se comparaba con las caricaturas de esa epoca (mazinger, transformers, voltron, orale estaban chidos.. pero teníamos nuestro propio robot MEXICANO! y con una historia totalmente diferente a todas las que habia leido o escuchado en ese tiempo!!) ,simplemente gracias por esta gran creacion que muchos llevamos en nuestro corazon! jaja salio verso sin esfuerzo.
    OMMM

    1. odin dice:

      tan mal estaba la niñez de este pais que marco a muchos? ahora veo porque estamos como estamos

  2. Vertebreaker dice:

    Cuántos tomos de Karmamón se quedaron, para siempre, como nuevos. Los invendibles son la verdadera Montaña Merú que cacarea tanto el Chicarcas, jajaja.

    Cada día, en sus momentos más privados y solitarios, Óscar tiene un chispazo de cordura en la que comprende de pronto el peso de esos irrecuperables 20 años que tiene sin publicar, y contempla en un flashback los triunfos de sus colegas contra la paulatina extinción de su estrella y su actual condición de Agujero Negro, y ese atisbo lo prende en terror y negación, por lo que tiene que aferrarse a la locura que le solapa su padre y sus codependientes para no tragarse el orgullo amargo que lo volvió un ser grotesco, impulsado por todas las palabras que se tendría que tragar por hocicón, y en vez de salir del ciclo de locura y terquedad, pedir perdón y dedicarse abnegadamente a lo suyo sin ponerse a chingar a los que sí trabajan, decide lanzar un nuevo grito de desafío hueco y cobarde, sin encarar realmente a los que dice retar desde las sombras y con la mirada al suelo.

    Sería triste si le estuviera pasando a alguien que no se lo merece, o si se estuviera llevand0 entre las patas a personas útiles, progresistas o al menos simpáticas. Pero como yo lo veo, el Karma aún tiene mucho qué cobrarle a Óscar, y nosotros seremos los agentes de tal cobro. Aguántanos otro rato, Oscarín, que tu descanso final y regreso al olvido de la nada se acerca cada día más. XD

    1. GARHOUL dice:

      “el Karma aún tiene mucho qué cobrarle a Óscar, y nosotros seremos los agentes de tal cobro”

      Lo dice alguien que se la pasa criticando a Karmatron y a Ka-Boom los 7 días de la semana. Lo bueno es que hace podcast XP

      #paguemelarenta

      1. odin dice:

        Primero aprende a dibujar y luego critcas, otro lamepatas que quiere quedar bien con su idolo, seguramente tienes un poster de loyo desnudo en tu cuarto como inspiracion

      2. IO´' dice:

        JEJE,
        ERA CUESTIÓN DE TIEMPO PARA LA DISCUCIÓN

  3. T.R. dice:

    25 años se dicen fácil, pero ese tiempo equivale al nacimiento de una persona, su aprendizaje, crecimiento y madurez, de un bebé a un joven adulto… si es que desde su nacimiento no muere en algún momento. De ser así, su vida queda truncada, incompleta, nunca pudo llegar a consolidarse como un adulto, se quedó en un mero intento. Vean a quienes nacieron hace muchos mas años, son cómics que si tienen GANADO un lugar en la historia, son LEYENDAS, han trascendido por su importancia y vida propia, no a base de burdos y necios intentos de querer resucitar un cadáver que murió a los 5 años de nacido y que no se ha podido revivir en 20.

  4. JL dice:

    Señor vertebreaker, no quiero entrar en polemicas ni discuciones, ni me interesa, pero mas alla de los que comenta, mas alla de su manera de hablar con tanto rencor, odio, o ser el “karma” de oscar, creo que yo resaltaria el hecho de que muchas de las personas que son dibujantes de comics, diseñadores graficos, o el giro que tengan en sus respectivos trabajos, muchos fueron influenciados de alguna manera por ese comic, de niño a mi no me importaba lo que el dibujante hacia aparte del comic( por que ademas no habia manera de saberlo), ni las batallas que libro para que yo tuviera esa revista en mis manos por varios años, y asi fue como esos años fueron de los mas padres que vivi con ese comic y muchos asi lo pensamos. Yo festejo 25 años de karmatron por el simple hecho de que existe y estuvo ahi en mi niñez, y nada masy estoy seguro que apesar de todo .
    Una felicitacion de nuevo Karmatron y Oscar.
    Verte, ya no te enojes tanto, llevate la vida mas trankas al fin y al cabo … solo es un comic.

  5. JL dice:

    Señor vertebreaker, no quiero entrar en polemicas ni discuciones, ni me interesa, pero mas alla de los que comenta, mas alla de su manera de hablar con tanto rencor, odio, o ser el “karma” de oscar, creo que yo resaltaria el hecho de que muchas de las personas que son dibujantes de comics, diseñadores graficos, o el giro que tengan en sus respectivos trabajos, muchos fueron influenciados de alguna manera por ese comic, de niño a mi no me importaba lo que el dibujante hacia aparte del comic( por que ademas no habia manera de saberlo), ni las batallas que libro para que yo tuviera esa revista en mis manos por varios años, y asi fue como esos años fueron de los mas padres que vivi con ese comic y muchos asi lo pensamos. Yo festejo 25 años de karmatron por el simple hecho de que existe y estuvo ahi en mi niñez, y nada masy estoy seguro que apesar de todo y de TODOS, habra otros 25, no importa como y donde, karmatron es una revista de culto ya y como tal tendra sus enemigos, ellosno lo sabe pero son parte de un equilibrio que debe haber si no, no seria de culto.
    Una felicitacion de nuevo Karmatron y Oscar.
    Verte, ya no te enojes tanto, llevate la vida mas trankas al fin y al cabo … solo es un comic, un saludo.

    1. odin dice:

      Pues con razon el dibujo de este pais es tan chafa si este es un idolo a seguir, y tambien festejas el aniversario de las piedras por que existen? digo creo que las piedras han sido mas utiles para la humanidad

  6. Vertebreaker dice:

    Desde luego tienes razón, JL, pues es respetable que tu experiencia y perspectiva difieran, y como tal celebro tu expresión y agradezco la compartas. Un saludo, y aprovecho para aclarar que yo no tengo odio ni rencor invertidos en este asunto, solamente informo la otra faceta del mismo asunto. Y a lo que sigue, que acá todos somos fans de algo. :)

  7. Algo tiene el buen Verte que le cala hasta los huesos, ¿estuvo aquí en K? ¿qué es lo que siente tanto en su interior? Creo que el que la está pagando eres tu Verte y todo tu grupo estan ardidos por diversas situaciones que sólo ustedes crean,muchos de los hoy que trabajan aún en Estados Unidos salieron de aquí, les brindamos nuestros contactos y conocimientos DE CORAZÓN, muchos tomaron su camino y es muy respetable y otros pues no la han hecho ni lo harán por cuestión de actitudes y cuando critico algo es precisamente por algo y lo seguiré haciendo,así que lo mismo te digo verte, aquí estoy, para atacar a los verdaderos chicarcas que por mediocres no festejan 25 años de algún personaje que trascienda a nivel nacional…yo sí, y te lo demuestro, tan buen karma tengo que sigo vigente entre mis fans y también por tí, ya que tu odio sincero me mantiene a la vista, la gente al final se dará cuenta de quién es quién en este mundo del cómic, se darán cuenta los que tomen consciencia de la memoria histórica de lo que cada autor realice, ¿tendrás historia tú dentro de unos años? creo que sí…como uno de los fans freaks más importantes que he tenido.

    Nosotros seguimos adelante y como parte del medio aunque algunos nosquieran borrar del mapa, somos, pesele aquién le pese mi estimado, ya tómate un tecito y se feliz, aprende a vivir del cómic primero y trata de llegar y de hacer lo que hemos y seguimos realizando.

    Los que no me conocen y no comprenden una trayectoria, no comprenderán mis respuestas y les parecerán sangronas, por eso no me gustan este tipo de sitios, dejan que se digan falsedades solo por raiting, esto no es serio, pero al fin de cuentas hay mucha gente verdaderamente conocedora que sabe que todo lo que mencionas Verte es falso, quizá sea una interpretación, pero no es la verdad.

    En fin, date vuelo verte, al fin decuentas la vida te cobrará tu rencor.

    1. odin dice:

      Pues la neta yo de chamaco veia uno que otro de esos cuentuchos y no me llamaba la atencion para nada, y ahora que ya soy adulto oh sorpresa sigue sin llamarme la atencion, cada quien sus gustos pero no se de donde le dan tanta importancia a esto, pero bueno cultura comic tiene rato que dejo de ser un lugar interesante desde que empezaron aponer babosadas de disney y sus estupideces de justn bieber y esas estupideces, loyo asi como en su momento se lo mencione aqui a humberto ramos no te creas los alagos de otros de tu mismo nivel,solo son lamepatas para ver si algun dia consiguen algo de chamba como tu y ramos ( la cual no es mucha) tienen sus publicos y vaya que saben darles lo que les gusta ( aunque sea muy poco),

    2. Maritza Campos dice:

      Felicidades por el aniversario de Karmatrón, Óscar!

      Nomás apúrate a publicar porque el mundo se acaba en 2012.

      1. Gegene dice:

        No va a publicar nada por que no le interesa, citando lo que el mismo OGT dijo, así que si no le interesa publicar nada…¿Por qué chingaus se auto nombran “editorial”? De pura risa loca XD

    3. Vertebreaker dice:

      Excelente, señores. Esta respuesta va doble, lo que ahora escribo aparecerá en Cultura Comic y en el blog del Maestro Nathaniel Hornblower, ya que noté que mi anterior respuesta no la publicaron y la puse desde ayer.

      Vamos viendo:

      Primero que nada, un saludo a todos, me da gusto tener pasión por el comic y la cultura, cosas que en este sitio se cojugan. Y un saludo a tí, Óscar, con el gusto de siempre, jajaja. Verás, yo no ando pagando nada porque a nadie le he quedado a deber promesas, contratos ni proyectos, bendito sea Thor. Ojalá fuera yo tan poderoso como para crear esas situaciones que nos engilgas, pero desde luego la salida de esas estrellas del comic, de tu estudio a la fama, han sido por causas ajenas a mi persona y actitudes, que no así a la tuya, a la fecha te responsabilizan de una tonelada de agravios.

      Chistoso es, Óscar, que menciones a los que festejan ese cuarto de siglo. ¿25 años de circulación? Nop, de creación. Ok, entonces honor a que así lo merece, felicidades. ¿Y qué sigue? ¿Cuándo? ¿Cuántos números? Sorry, son preguntas retóricas, obviamente Karmatrón (1986-1991) descansa en paz como se lo ganó tras cien batallas. Pero de eso a decir que trascendió, verás que es una declaración ciertamente osada. La verdad es que la gente ni lo ubica (así, sin H), párate en cualquier convención masiva y verás que es un ilustre desconocido. Pero divagamos, a ver…

      Oscarín, te lo juto por lo que quieras: yo no te odio. Ni a tu creación, ni a tu talento, ni a tu culto, ni siquiera a tus paleros. Así como hay gente que necesita una motivación para dedicarse a emprender acciones, habemos los que simplemente queremos fomentar polémica, disfrutar del caos y encaminar lar reacciones hacia donde nos parezca correcto. Entiende que los AdeN tenemos en común el que nos proporcionas un tema para el ocio con tu teatralidad y posturas francamente indefendibles.

      Cuán generoso eres de considerarme tu fan. Y es que bien pude serlo, de haber conocido Karamatrón en 1986. Y digo generoso en serio, contigo mismo, por querer regalar mi admiración a tu causa perdida de que “algún día”, #próximamente, la gente te dejará ser alguien, alguien de megaproyectos, de creaciones licenciadas al extranjero, de técnicas artísticas revolucionarias. Te sirves con la cuchara grande carretadas de puro aire, pues nada de eso existe fuera de la imaginación.

      ¿Yo quién seré en uno años? Bueno, yo ya soy alguien en mi medio y carrera, seguramente en muchos años mis construcciones seguirán de pie y a la vista de todos para el disfrute del público. Tal es la solidez y dimensión de mi trabajo. Ahora, si quieres saber quién seré en los comics, jajajaja, pues lo de siempre: un notorio fan con opinión muy respetada y bien fundada, de amplia cultura y gran placer por el arte. ¿Debo sentirme mal de que tú no serás ni has sido alguien en mi profesión? ¿Debes tú sentirte tan infeior? Por supuesto que no, estaría tomando tu posición un tanto absurda. Pero siéntete como gustes, complejos nunca te han faltado y tus circunstancias las has sobrellevado como te ha parecido oportuno en su momento.

      Yo no tengo que “vivir del comic” y mucho menos del tuyo, mi buen. Eso es una carga que elegiste tú, para tí, y quizá para tus cuates. Yo “vivo el comic”. El arte es así de fuerte, me llena, me hace pensar, me da dudas interesantes y me genera opiniones que resuenan en mi relación con otras artes y otras personas. Tengo la profundidad de conocimientos, la presencia de ánimo y el derecho de usarlas para opinar a voluntad sobre bases bien forjadas de lo que está bien o mal realizado en diversas disciplinas. Por eso no soy tu público, mi estimado. Por eso yo elijo distinto.

      Comprendo tu trayectoria parabólica, me da gusto que difieras de lo que yo afirmo, y lamento que hayas cerrado con el infame “¿por qué nadie me comprende?”. Un abrazo a Mayi, jaja, cuéntale en secreto que el rencor y yo ni nos conocemos. Pero como tú dices, dejemo que el tiempo pase y veamos a quién le da la razón, que se me conoce por una cantidad de excesos y defectos que no incluyen la mentira pero sí el gozo por la desventura ajena. Hasta entonces.

  8. Se me olvidaba…¿qué se puede esperar de un freak de comics con ínfulas de Nazi, que le mienta la mamá a su propia madre por tirarle sus comics y todavía el cínico lo dice en un podcast…La historia Psicológica de este muchacho sí da para mucha investigación, radical al 100% pero están peor los que lo siguen por amiguismo.

    No, este mundo si es surrealista.

    1. odin dice:

      no, este mundo si es surrealista
      ________________________
      que bueno que apenas te vas dando cuenta,

    2. Vertebreaker dice:

      En verdad, soy un cínico, ¿qué se puede esperar de un freak así? XD

      Momento… ¿”ínfulas de nazi”? ¿Yo? Me hieres, Óscar, yo jamás he sido simpatizante de tales postulados, supongo que me estás confundiendo con mi buen amigo Isaí, quien es fan de las ideologías y productos industriales y culturales de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. ¿Nazi yo? Jajajaja…

      ¿Y yo cuándo menté a mi señora abuela, quien es una santa? Creo que los recuerdos te juegan bromas y sus trucos te hacen recordar algo que no pasó, Oscarín. Checa el audio, es evidencia de que la verdad no es la que quieres presentar para invalidar mis argumentos al distraer a la genta hacia tus interpretaciones. Ah, y ya me he hecho analizar por psicólogos, mis datos psicométricos están geniales (nada como tener bases científicas para justificar tanto ego) y te recomiendo que vayas a uno de vez en cuando, es como ir al dentista o a cualquier otro doctor. ¡Suerte!

      P.D.- Un saludo a mi amigazo Odín, de hecho en el podcast que acabamos de grabar los Watchers te deseamos lo mejor. :)

      1. odin dice:

        Gracias mi buen amigo Verte, personas como tu necesitamos, saludos a todos.

  9. Por cierto Verte no tengo 20 años sin publicar, Karmatrón salió hace dos años el último y vamos por más con nuestra Asociación, con la cual haremos no sólo comics sino otros productos y esos números invendibles, están esperando su momento ya que si conocieras verdaderamente como se mueve este medio dejarías de hablar, interpretas las fotos a tu conveniencia pero ignoras cómo es esto.

    Hasta la Fecha Karmatrón nos genera dinero con lo atrasado y prepara el camino para lo que viene.

    Mi padre piensa como yo y me apoya, tu madre creo que no compartía tu afición, aquí si tuve una infancia feliz y tambien cuento con una familia unida. Yo no tengo la culpa de que envidies eso, poreso te gusta lo radical, por amargado y con carencias sentimentales y afectivas.

    Hocicón tú, porque ni sabes de nada, el saber de comics y que personaje se murió, es bastante mediocre, el hacer comics no sólo es dibujar, tienes que ver otros puntos muy importantes y eso es lo que se olvida.

    Dices que no trabajo, quien es el hocicón, estoy trabajando para crear un edificio que sostenga a mucha gente, muchos creen que publicando ya la hicieron, en estos tiempos eso ya no es así, tienes que pensar en muchas otras cosas y eso es lo que estamos haciendo, insisto, muchos me conocen y les digo sus cosas en su cara, lo he hecho y no lo dejar´de hacer, ¿qué es para ti molestar a otros? el decir una opinión profesional de que algunos por ahí no dibujan y se creen ya artistas, o criticar a los que avalan a esos pseudoartistas es molestar (cambiando tus palabras vulgares), pues sí, lo hago porque no seguiría mis principios y creencias, así como los legados de muchos maestros que hoy en día ya no pelean por medio a trolls como tú, y alguien tiene que hacerlo y si los colegas solapan eso pues les tocará también, ni modo.

    Disculpa, pero tú no tienes voz y voto de quien se merece que o que, yo tengo mi trayectoria, como muchos otros, lo que criticamos por aquí son muchos vicios que le han dado en la torre a nuestro medio, gente como tú por ejemplo, que hablan sin saber.

    Es triste que la gente tome el camino determinado segun las palabras ya sean bonitas o críticas.

    Además tú ni me conoces, no estuviste con nosotros y todo lo que rebuznas mi estimado y verdadero chicarcas lo rebuznas por conveniencia y por amiguismo, porque envidias muchas cosas, ytodo viene creo que de tu situación familiar.

    Ya verás como se mueve en realidad el Karma, lo sentirás o creo que ya lo sientes, en solitario cuando te ves tu mismo en un espejo, al saber que lo que deseas no lo puedes encontrar eso si es triste.

    Y aún al peor enemigo no se le desea eso, el Karma lo comprenderás muy pronto, y no te gustará cuando tomes consciencia ydejes el radicalismo el cual es sólo tu disfráz, porque tu verdadero yo es bastante inseguro y vacío.

    “Pobrecito mi patrón cree que el pobre soy yo”

    1. odin dice:

      zzzzzzzzzzzzzzzz aburrido

    2. JL dice:

      Tomala barbon!! jajajaja Bien dicho Oscar

  10. odin dice:

    Mejor hubieran hablado que ya se puede conseguir en este pais EL ETERNAUTA en librerias gandhi, a ver si ahi aprenden algo los artistas de este pais en lugar de andar festejando tonteras.
    Loyo si estas para servir traeme un refresco

  11. Odin…Karmatrón no era para ti, ¿porqué eseafan de creerse el centro del Universo? Tengo muchosamigos que para nada les gusta Karmatron y eso no impide que comprendan que a pesar deeso Karmatrón marcó a mucha gente para bien…por cierto no seas maricón y di tu nombre verdadero, pero el verdadero porque luego ponen nombres falsos.

    1. odin dice:

      Que comentario tan gay la verdad, para que quieres saber mi nombre? que pervertido me cae

  12. ODIN…si supieras…como el otro chicarcas hablas sin comprender, como tu no experimentas la relación fan autor, pues hablas sin saber…¿o será que sí y por eso rebuznas?

    Je Je Je…pobrecito.

    1. odin dice:

      O sea que tu si experimentas la relacion fan-autor? no sabia que eeras gay la verdad, muy respetable pero no saques joterias porfa

  13. Odin, como tú no estas para servir, traetelo tú.

  14. Odin…eso no se vende, y sólo lo puedes anunciar en canal 22, hablo de cosas más padres para los chavos, no para las élites sangronas de este país.

    1. odin dice:

      No se vende??????????????????? jajajjaajajajja como si tus comics se vendieran un chingo verdad? y por que es para sangrones? solo porque es una obra bien echa y aclamada desdes hace muchos años es para una elite? tal vez porque tus basuras van para un publico bien lolimanganime facil de impresionar y se creen cualquier tontera, ( igual que ramos).

      1. redskull dice:

        jajajaja a huevo ramos y loyo sucks!! pues no mames como es eso de que el eternauta no se vende ajajajaja… se venden y al precio que se quieran vender, no los meten como ejemplar de regalo en cualquier comic, ademas eso demuestra que las cosas bien hechas si venden y no llevan años estancadas como un tal karmatron…ademas si el eternauta es elitista por que es mas reconocido que karmatron? o por que lo venden en librerias de prestigio y karmatron ni en puestos de periodicos?

  15. Aunque gente como Vertebreaker se la pase vomitando tanto odio por algún tipo de despecho, nadie le puede negar su lugar en la historia a Oscar y Karmatrón, pese a quien le pese, aunque pataleen, traten de enlodarlo y/o hagan un berrinche del tamaño del mundo.

    ¡Feliz 25 Aniversario!

    1. odin dice:

      como tu?

      1. Mas bien como tu, mira que respondiste primero que el Vertebreaker y eso que no te mencione, por algo te ha de calar tanto este articulo como lo que le dije a este tipo… ¿porque saltaste?

        Jeje, ya no importa lo que digas :P

    2. Vertebreaker dice:

      Nori-chan, vives solito en el universo con esa opinión de que tengo odio y rencores contra ustedes. Cualquiera que me conozca sabe que soy la alegría personificada y a veces solamente actúo por c#!n6ar, y sanseacabó. Te digo lo que a Óscar: demuéstrame que tienes razón y hasta los certifico yo mismo. Puro método científico, mi estimado. Mi teoría tiene pruebas, la de ustedes no pasa del planteamiento… ¿o sí? Sorpréndanme y me trago estas palabras. Corre tiempo. XD

      1. Sergio, ahorita escribes muy formal, pero nomas hay que leer tus comentarios en ese nido de trolls para saber que en serio algo te esta carcomiendo en tu interior, puro sentido común mi estimado.

        La verdad, la verdad y la pura verdad… me gustaría que resolvieras todos esos problemas internos que tienes, ya sean rencores o frustraciones, porque no ha de ser nada padre vivir así y afectar a la gente que te rodea con tanta energía negativa.

        En fin, sobre tu reto… ¿que quieres que te demuestre?

      2. Vertebreaker dice:

        Soy una persona formal, con una educación formal y una autoestima saludable, te agradezco el interés y la opinión, demuestra que te pusiste a pensar qué podría motivar a alguien como yo a portar la personalidad del Vertebreaker. Pero no es otra cosa que me hallaba aburrido hace años, y así es como decidí pasar el rato. Es tan simple y tan complejo como eso: lo hago por diversión.

        Pero basta de mí, hablemos del cumpleañero: Karmatrón, afirman, es un personaje de gran peso e importancia en la historia de los comics, es viable para la impresión y distribución masiva de miles de ejemplares mensuales de manera regular, está en el gusto del público y además es una maravilla… y Óscar ha sido contactado por alienígenas benévolos como nuestra cúspide evolutiva y el guía de una nueva filosofía autónoma misteriosamente igual a las de Castaneda, Jodorowsky y Star Wars/Star Trek porque les prestarán una nave como premio a que dibujan y Óscar tiene poderes.

        Yo digo que no.

        Pero con gusto me retracto y los defiendo. Van.

  16. Tadi Salas dice:

    No entiendo ese número de 25 aniversario de publicar ¿?

    ¿Publicar qué cosa? Hasta que número llego Karmatron…200…100? No vale si son Números reciclados.

    Ahora bien, ¿Qué otro comic o trabajos como editorial o estudio o lo que sea han sacado a venta o conocidos?

    Eso de las “tiras” de los blogs pues como que esta muy vago…la verdad no se entiende que se “celebra”.

    1. JL dice:

      Bueno mi estimado Tadi… Asi como en muchos casos se conmemora algo relevante y que queda para siempre en la mente y los corazones de muchas personas, para mi en lo personal es lo que festejo con karmatron, hace 25 años salio el comic, y eso a muchas personas como a mi nos alegro de muchas maneras nuestra vida en esa epoca (ojo!! esto no quiere decir que por karmatron cambio ma lanera en la que viviamos) pero si nos ayudo en muchas formas a enfrentarla… muchos testimonios hay y me consta y con la simplesa del cariño que se le tiene al nacimiento de ese comic es mas que suficiente para festejar, si a ti no te gusta ni te llama la atencion como a muchos otros, no lo festejes… nosotros los fans si lo hacemos muy independientemente de lo que pase actualmente con el, 25 años de su nacimiento es una fecha relevante, y punto.

  17. atkza dice:

    mmmta… supongo que hace 25 años karmatron si le dejo algo de lana a este wuey para poder seguir viviendo de los intereses.. o que mas ha sacado? por ahi 2 o 3 numeritos y san se acabo el asunto

    mas aparte le da cuerda a los trolls tratando de hacerlos entender… osea SON TROLLS!! a eso se dedican wuey!!! ignoralos!!! Pero buenooo bien dice el dicho

    has fama y hechate a dormir.. o en este caso.. has karmatron y hechate a dormir..

  18. Cerdo Abismal dice:

    Pos a mi la neta me vale madre que si Óscar es esto, que si Óscar es lo otro, a mi si me pasa Karmatrón y cuando salga de nueva cuenta a la venta lo seguiré comprando. Como dijo la que se comió el moco cuando la vieron: “Cada quien ¿no?” Juar, juar, juar. Saludos!!!

    1. odin dice:

      Cuanta fineza para expresarse la verdad, este es un digno representante de tus seguidores loyo.

  19. .J David .M jiménez dice:

    ¿Y se han fijado que todos los que escriben con odio y se las dan de sabelotodo tienen unn monton de faltas de ortografía?… pero ellos son los que estan bien porque leen mucho ¿no?… Felicidades a Oscar y toda su familia (tanto sanguinea como no sanguinea), yo solo se que el camino es largo y todas estas cosas son las que se encuentran en el y que a pesar de tanto, Oscar, no vas ni a la mitad, pero se que lo demás vendrá.
    Aparte, ya lo dijo alguna persona de la realeza… “no me preocupa que hablen bien o mal de mí, me preocuparé cuando dejen de hacerlo”

    1. odin dice:

      Y ya por eso somos malos? mejor regresate a que te paguen tus 15 pesos por hoja en vid david,ha que ya no publica nada vid? otro mas que intenta conseguir chamba con el gran guru de los comics en mexico.

    2. odin dice:

      Ya hablo el culto pone de referencia una cita y no sabe quien la dijo,otro calro ejemplo de un fan de loyo, que solo se ha caracterizado por lamerme las patas a una editorial y ahora que el barco se hunde ( mas ) intenta escapar, pero no, david,mane no te va a incluir en el disco y mucho menos alondra va a dejar que le cargues la maleta

    3. Vertebreaker dice:

      David, sé que es anticlimático señalar esto, pero se te escapa la ironía de que eres tú quien tiene múltiples faltas de ortografía. Hay que ponerle más esmero, jajaja.

  20. Cheater Teacher dice:

    He preguntado al menos a 40 personas si alguien conoce el comic este, y creo que de 40 solo dos personas me han respondido afirmativamente, uno dice que nunca le llamó la atención, y otro que lo que ahí veía se le hacía muy pretencioso y marihuano, que para eso mejor leía a Jodorowsky o a Castañeda ¿les arde?

    1. odin dice:

      A loyo le arde sus pompitas de nena, aunque gual y se siente grande porque lo mencionaste junto a jorodoswky

      1. JL dice:

        Jajajajajajajajaja haaayayayayayay Odin!! gracias por hacer mas grande este comic, en serio, con comentarios como los tuyos no se haces mas que darle toda la razon a Oscar, Y si a esa vamos de todo lo que comentas, que tal como los demas comics “mexicanos” que habia en esa epoca? dime alguno mas, digo… EN ESA EPOCA!!! (si captas?? o es tas pen.. sando lo que te dije) Ninguna otra revista me llamaba la atención (entiendes?) no por eso es mala, digo si a ti no te llamaba la atención esas revistas, y no te llamaba la atención todo lo relacionado con el comic de Oscar.. que fregaos haces comentando esta nota? Uno no puede expresar que me gusta esa revista?? tu quien eres para criticar mis gustos?? tu piensas que por un comic que impacto, reflexiono y ayudo a mucha gente estamos asi?? jaja pobre iluso… la neta por TI, Y POR GENTE COMO TU nuestro pais esta como esta, por gente intolerante, por gente con ODIO y RENCORES, POR GENTE QUE DISCRIMINA DICIENDOLES GAY A LO QUE NO LE PARECE, por gente como tu que no tolera que pensemos como tu que cvree que lo tuyo esa lo correcto, esta nuestro pais asi… me das lastima.
        Y COMO LO DIJE PESELE A QUIEN LE PESE KARMATRON FESTEJARA OTROS 25 AÑOS, de eso nos encargamos los FANS… digo algun otro comic de aqui le hacen eso sus “FANS”… jaja y no soy “lamebotas” como tu ( el leon cree que todos son de su condicion) JAJAJAJA
        Reitero mi felicitación Oscar

    2. JL dice:

      Esa es tu manera de hacer estadistica?? Pufffffuajjajajajaja!! No manches!! “Le pregunte a 40 personas..a mi mama, a mi papa a mis abuelos a mis primos a mis amigis…” … “y otro que lo que ahí veía se le hacía muy pretencioso y marihuano, que para eso mejor leía a Jodorowsky” jaja Pretencioso y Marihuano??
      Jodorowsky – “Instructor del tarot y psicomago entre otras cosas”-Jajaja Tarot?? Psicomago??? jaja – .”Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico.Su aportación más sorprendente es quizá la psicomagia, una técnica que conjuga los ritos chamanes, teatro y psicoanálisis para provocar en el paciente una catarsis de curación.” Pretencioso y marihuano?? no se habra confundido y hablaba en realidad de Jodorowsky??? jajajajaja hayyyayayay que gentes!!

  21. Karmatron dice:

    Recuerdo el 16 de febrero de 1986, mi número 1 llegó como un obsequio de la mano del comic del Santo, por un tiempo no supe a quien llamar padre, porque en los créditos de ese primer número aparecía Alfonso Samaniego Dieguez como guionista, después supe que Oscar había sido mi creador. Debo decir que esos primeros números fueron muy especiales, el dibujo era soberbio, la historia fluía como agua en las manos de los lectores y poco a poco se iban incorporando los personajes que me acompañarían a lo largo de los 298 números que duró mi comic.

    Mi primer casa, y a la que recuerdo con especial cariño, fue Cepsa, y bajo esa Editorial tuve mis mejores momentos, los invito a ver mis primeros números, mi Padre los ha colgado en su página, aunque no son reproducciones totalmente fieles ya que se ha eliminado el nombre de Alfonso Samaniego de los créditos.

    Al principio no presté atención a los elementos que se incorporaban a mi historia provenientes de otras fuentes. Sé que mi inicio procede de Battle Star Galáctica y que los Transformers me acompañan desde el inicio, pero esa era una práctica común en la industria editorial mexicana; el problema es que con el tiempo esto fue cada vez más recurrente hasta que terminé convirtiéndome en un Frankestein ochentero, del cual sus partes ya se han encargado de mostrar.

    Ustedes lo niegan, pero cuando decidimos mudarnos de casa teníamos suficientes lectores para proveer de sustento a mi creador y a su familia, y aunque no son tantos como mi padre pregona, sí logramos sacar a jóvenes de adicciones; pero lo más importante por mucho tiempo le dimos entretenimiento a todos esos niños que enviaban sus dibujos y cartas.

    Ojalá que todo se hubiera mantenido así, pero no, la crisis que asedió al país al final de la década comenzó a menguar mis ventas, no sabía cómo ayudar a mi padre en su desesperación, cuando vi la tira de Hoacho donde pedía donaciones y los constantes reclamos de Oscar por la falta de éstas en el radio me recuerdan tristemente esas fechas.

    Por esas fechas pienso que mi padre quiso tirar la toalla, de otra manera no entiendo lo que pasó al final de mi Era Clásica, del número 240 al 298 (que es el último de la serie), conté 8 ejemplares del manual del guerrero kundalini, 9 números de relleno con datos sobre la serie llamados Miscelanea Karmatronica, 1 ejemplar dedicado a la comicon de 1991, 3 de Aprende a dibujar, 5 historias de autores invitados, y solo 33 números de la historia normal. Es decir, solo el 66% de los últimos 58 números se dedican a la historia principal.

    Les cuento un secreto, en mi era clásica Yo no dejé de salir por un boicot en la distribución, lo hice porque mis ventas dejaron de hacerme rentable, cosa que no sucedió con las novelas gráficas, ahí si tuvimos un “problemita” con los distribuidores de historietas.

    1. odin dice:

      Que interesante!!!!!!!!

  22. sergio_hernandez_medina dice:

    yo prefiero tener chamba segura en mi despacho de decoracion de interiores a perseguir un castillo ilusorio. saludetes.

  23. RedRaven dice:

    25 años de una publicación que duró 5 años. No está mal, pero tampoco es una leyenda, por favor.

    el problema es que esos 5 años, que tuvieron el potencial de ser legendarios, se vuelven nada comparados con los últimos 20 que Óscar ha pasado haciendo enemigos dentro y fuera del “medio”, desde empresarios, organizadores, impresores, no se diga los voceadores y casi todos los artistas con los que ha tenido contacto. En algún momento esa situación fue triste, pero a fuerza de repetir los errores se ha vuelto un chiste.

    y por esa razón es que los AdeN y EdeK celebramos también esa fuente de risas interminable que eres, Óscar, porque si fueras serio e hicieras bien las cosas serías muy aburrido.

    PD: Odín, más clase, compa, hay que trollear con estilo! hay que subir el nivel, como diría el pelón del Clément.

    1. odin dice:

      Nel, nada mas hago esto para entetenerme, yo solo soy fan del buen comic, no vivo de nada relacionado de esto, ademas es cultura comic, no se lo merece.

  24. Vertebreaker dice:

    Este caso se demuestra solito, Sr. Juez. Venga la sentencia. XD

  25. Crom dice:

    Hola, nada más vine a pedir que le den luz verde a los comentarios de respuesta del Verte, que ya los puso hasta en el blog de Nat y falta verlos aprobados acá. Gracias

  26. pedrin dice:

    el comic es una vil copia de transformes el diseño de los personajes con todo respeto oscar dibujas horrible te la das de gran artista y conosco niños de 14 15 años que dibujan mejor jaja saludos bandA!

    1. JL dice:

      Asshhhhh! deja ver que digo para que me tomen en cuenta y que la banda me admire nomas pa tirar piedras y esconder la mano, osea! Tan mal estan en sus vidas personales que necesitan del reconocimiento de los demas? de la “banda”? jajaja pobreciitos!!

      1. calvino dice:

        Mta! Kometa que flojera que tu y norihiko respondan con palabras textuales del Oscar. “tirar piedra y esconder la mano” (que por cierto pedrín no escondió ninguna mano) “algo tienen en su interior” “tan mal están sus vidas personales” “tus rencores y frustraciones, mi estimado”
        Neto no puedo creer que no se den cuenta de que hablar IDENTICO a un líder de culto los hace parecer parte del culto.
        Si se atrevieran a defender a su Karmatrón con otras palabras, con buenos argumentos, con su propio cerebro, neto que se les respetaría.

  27. DJ Gokutzin dice:

    Para Oscar Gozalez Loyo
    Oscar Gonzalez Loyo dijo: “Verte y todo tu grupo estan ardidos por diversas situaciones que sólo ustedes crean”
    Oscar, como lector de Karmatron que ya acepto tus muy humanas flaquezas y fallas que no te gusta aceptar; Te dire que quien ha creado el caos lleno de critica que gravita en la red fuiste tu. Como? con acciones ilogicas, desmedidas, faltas de cortesia, y con mucha arrogancia y pedanteria. Ademas nos has mostrado que el refran de la mona es verdad. Por mucho que hayas leido, por muy expiritualmente avanzado que sea, no ha penetrado tu cerebro Patan y actitud Chilanga (Disculpas a los Imecas Buena onda y amigos)Asi como hay rocas que recien salidas del rio se pueden partir y no encontrar nada de agua en su centro, asi tu has escuchado y no te has impregnado de enseñanzas que difieren mucho de tus actos. Pero como buen politico del PRInosaurio has aprendido a revolotear, al mas puro estilo Cantinflesco y Papal. Por eso los libros sagrados se escriben sin precision, porque asi nadie que no “sea” autoridad reconocida puede emitir juicio. Y asi se quema gente, y se destruyen imagenes publicas mientras se levanta un estandarte.

    Oscar Gonzalez Loyo dijo:”La historia Psicológica de este muchacho sí da para mucha investigación, radical al 100% pero están peor los que lo siguen por amiguismo.”,”Además tú ni me conoces, no estuviste con nosotros y todo lo que rebuznas mi estimado y verdadero chicarcas lo rebuznas por conveniencia y por amiguismo, porque envidias muchas cosas, ytodo viene creo que de tu situación familiar.”
    Donde esta tu titulo de Psiquiatra Clinico? Cuantos publicaciones cientificas tienes en tu CV relacionados al analisis clinico de la psique humana? hasta cuando vas a dejar de mentir? No eres un buen comunicador, ni tienes la preparacion cientifica para hablar de Psicologia, Psiquiatria Clinica…

    Oscar Gonzalez Loyo dijo:”Los que no me conocen y no comprenden una trayectoria, no comprenderán mis respuestas y les parecerán sangronas, por eso no me gustan este tipo de sitios, dejan que se digan falsedades solo por raiting, esto no es serio,”, “Disculpa, pero tú no tienes voz y voto de quien se merece que o que, yo tengo mi trayectoria, como muchos otros, lo que criticamos por aquí son muchos vicios que le han dado en la torre a nuestro medio, gente como tú por ejemplo, que hablan sin saber.”
    El desconocer el peso especifico de la blogsfera, FAKEBitat, TwitterSpace, es uno de los errores mas populares que tienes, es tan grande tu arrogancia y EGO que no eres capaz de entenderlo, o mirar hacia abajo, donde crees que esta la gente. Has visto presidentes caer gracias a estas furzas sociales y sigues sin entender su peso especifico. El peso de la opinion publica es directamente proporcional a su numero, no hay distincion de raza, sexo, color, preparacion academica

    Oscar Gonzalez Loyo dijo:”¿qué es para ti molestar a otros? el decir una opinión profesional de que algunos por ahí no dibujan y se creen ya artistas, o criticar a los que avalan a esos pseudoartistas es molestar (cambiando tus palabras vulgares)”, “por cierto no seas maricón y di tu nombre verdadero, pero el verdadero porque luego ponen nombres falsos”
    No te quejes si la gente usa palabras peyorativas cuando hablan de ti Oscar. Si quieres respeto, pon el ejemplo. Si quieres cortesia, se cortes

  28. .J David .M jiménez dice:

    Que bueno que un verdadero conocedor del buen comic nos ilustre y sea una fuente de inspiración en éste sitio, que dicho sea de paso, no es merecedor de su prodigioso tiempo… bueno, como dice Oscar, no se quién sea Odín, que seguramente ha hecho mucho más por el medio que Loyo, aquellos que aquí escriben y un servidor, ¿sabes? si Vid publica o no, no está en mis manos, pero al menos yo colaboro ahí… ¿y tu?
    Vertebreaker, hay de faltas de ortografia a faltas de hortojrafia ¿eh?
    Y afortunandamente yo cuento con un empleo estable y he tenido muchas satisfacciones en el medio historietil, más de las que seguramente ustedes podrían siquiera imaginar, además de que todo ello no ha sido por dinero, sino por el sólo hecho de SER.
    ¿entienden?, no lo creo.
    De cualquier forma, aunque escriban lo que quieran, NOSOTROS SÍ SOMOS, y ustedes… no.

    1. odin dice:

      Cual medio para empezar? hay medio mexicano? que bueno que colaboras y te pagan tus 15 pesos por hojita, haber si ya les buscas mas para la proxima en final crisis estuvo rechafa tu gran aportacion, yo no me dedico para nada a la “gran” industria en la que tu colaboras “tan” arduamente,yo si estudie algo que vale la pena y he tenido exitos pro mas grandes de los que tu alcanzaras, ademas ni me importa el medio mexicano si algun dia hay, y me encanta molestar a los adoradores de loyo son gente tan facil de manipular, que bueno que si seas, pero de la secta del loyo.

  29. andree dice:

    OGL: La historia Psicológica de este muchacho sí da para mucha investigación, radical al 100% pero están peor los que lo siguen por amiguismo.

    Oscar ojalá fueras tan amable de recordarme, si pudieron o no, concluir los estudios psicológicos a los que fuiste sometido cuando eras un niño. Recuerdo que un programa de radio de tu estudio comentaste que te hicieron terapia de electrochoques, pero no sé quien de tus amigos te dijo que dejarás de asistir. Gracias de antemano y felicidades.

  30. Moisés dice:

    El objeto de la nota era recordar el aniversario 25 de Karmatrón, sin embargo el tema cambió drásticamente, Oscar González Loyo (estemos de acuerdo o no) es un referente para el cómic mexicano, si bien Oscar no ha publicado en un rato ( y pienso que ya lo debería hacer otra vez), es más para bien o para mal es de los pocos referentes mexicanos a nivel internacional, lo que demuestra que pocos se ponen las pilas y contrubuyen con el comic mexicano (por no decir que nadie lo ha hecho), si en realidad desean criticarlo hay que ponerse a trabajar y trabajar muy duro pues la industria del comic en México está por los suelos.

    1. JL dice:

      Bien dicho!! Bien o mal, Oscar es un ICONO del comic mexicano, simplemente por solo mencionar algo, su trabajo en los simpsons, una compañia donde no cualquiera entra ( y si es asi demuestrenlo) habla de su trabajo y calidad como artista, el que a algunos no les guste su estilo no quiere decir que no sea buen artista por favor!!
      Ponganse a trabajar! a hacer algo con la comunidad y no sólitos detrás de una compu haciendo dibujitos pa mis amiguis nomas, o trolleando “por que me gusta hacerlo y me divierto”, digo si esas son sus aspiraciones en un blog, cuales seran en su vida. Creen algo grande! creen algo que trasienda! apoyen alguna causa buena!! con ponerme aqui a criticar y tirar piedritas creen que hacen algo de provecho por la industria?? Lastima que asi somos los mexicanos, al ver el exito de los demas y que a los demas los entrevistan les dan SU LUGAR DE ARTISTAS nos da envidia y como los cangrejos los jalamo pa la cubeta de nuevo… que pena.

      1. Tadi Salas dice:

        ¿Icono del comic mexicano? ¿OGL referente a nivel internacional? Pongan los pies en la tierra.

        Como dicen, es solo referente a una época de un boom comercial y ya, pero de ahí a icono nacional, sorry, le falto y falta bastante.

        Para que se den una idea de la palabra y el concepto de icono:

        http://es.thefreedictionary.com/icono

        También lo pueden buscar en su diccionario preferido. (no tiene nada que ver con los iconos de programación y eso) Antes de hablar hay que conocer las palabras, su significado y saber en que situación aplicarlas, no solo tomarlas a diestra y siniestra por que se lee y escucha cool o rimbombante.

        Trabajar de dibujante una temporada para los estadounidenses no es gran merito, lo único que hizo fue dibujar los diseños de alguien mas y san se acabo, no aporto nada ni mucho menos invento personajes para la compañía. Por ende fue uno de tantos a los que escogieron para calcar personajes por que medio sabia/sabe dibujar; y hasta eso, personajes de estilo y lineas fáciles.

        Aunque no se quiera reconocer, fue suerte, atrás de él había muchos que bien pudieron hacer el mismo trabajo y recibir el mismo premio en EQUIPO por el trabajo de esa temporada de Los Simpsons.

        Nota: Y lo digo por que tengo conocimientos de dibujo, pintura, perspectiva, luz, sombras, etc. no solo aprendidos al ojo, si no por medio de libros, diferentes escuelas (estilos), etc. etc. de ya varios años.

        Aunque no lo crean, con talento, facilidad o gusto por todo lo especificado arriba no es suficiente, se tiene que aprender, estudiar y educar para medio llegar a ser bueno y aun así se sigue aprendiendo. La edad no es un certificado de maestría ni de grandeza. Da Vinci a sus años y con su enorme talento para un sin fin de artes y ciencias así pensaba. Leonardo da Vinci si es un icono.

        Como ejemplo de un icono de estos tiempo esta Humberto Ramos y sus trabajos en DC Comics y otras editoriales que lo contrataron por su talento como dibujante (y como podrán leer aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Humberto_Ramos) No fue cosa de suerte que lo descubrieran en una convención a la que fue con OGL y su padre.

        Nota: ¿Solo me pregunto, por que en ese momento escogieron a Ramos y no a OGL que tenia “mas talento” que el otrora aprendiz?

        Me podrán decir, “es que son de estilos diferentes OGL es para niños y Humberto para geeks, frikis o gente adulta, pero la verdad de las cosas es que Ramos ha seguido aprendiendo, practicando, creando, en cambio OGL prefiere seguir con su estilo de dibujo en segunda etapa y punto. Y no hay mas pruebas que los logros alcanzados. Hechos señoras y señores no solo palabras, castillos en el aire.

        Karmatron tuvo su serie, se termino la época y se quedo relegado como un pequeño referente de los trabajos de aquellos años, pudo tener la oportunidad de convertirse en algo grande, que marcara una época, pero OGL siguió y sigue el viejo dicho que recitaba uno de mis tutores: “¿quieres matar tu talento y quedarte de mediocre? entonces cría fama y échate a dormir”

        Puede celebrar para si el aniversario de un personaje creado hace años, recordado por un puñado de personas (500, 100) pero la verdad de las cosas no son suficientes almas como para alardear de algo que no es.

        En aquella época de Karmatron ya eran millones de mexicanos y ahora somos muchos mas millones; estadísticas se pueden hacer y me temo que al señor OGL no le van a acomodar los números ni las gráficas por que simplemente un icono a nivel nacional o internacional es reconocido por las viejas generaciones, las nuevas y las que vendrán. No importando el paso del tiempo.

        Un icono es reconocido por su trabajo, aprendizaje y humildad al reconocer que a pesar de tener talento sigue aprendiendo y lo que enseña es para que los nuevos busquen su propio camino por si mismos, sin estancarlos en los gustos, proyectos o ideas del “maestro”.

        Este Aniversario lo deberían manejar como mero Pie de nota:

        Karmatron cumple 25 años de haber sido dibujado por OGL.

        Punto.

  31. Salvador Delgado dice:

    Yo sí leí a Karmatrón en su momento, pero por desgracia me vine a enterar de quién era el creador de dicho cómic y me desilusionó bastante.

    Las mentiras que le desmienten en público, las estafas, la enfermiza manía de ir a atacar a los jóvenes creadores que no se postraban ante él (aquí mismo, en Cultura Cómic), la misoginia, la misantropía, su perturbadora conducta autodestructiva y auto-saboteadora, su enfermizo apego a la falacia de que todo lo viejo es bueno, su todavía-más-escalofriante deseo de alguna catástrofe natural… en fin, razones sobran para que él sea (merecidamente) el objeto de las burlas que es hoy en día.

    Lo malo es que Karmatrón es quien la lleva. Óscar González Loyo es el verdadero enemigo de Karmatrón, y es gracias a OGL que Karmatrón lleve casi 20 años de muerto, sin posibilidad alguna de que regrese.

    Lástima

  32. sergio_hernandez_medina dice:

    Creo que voy a cotizar un “living room”. Va a estar monisimo! Veamos, prendo la compu y donde esta el Autocad? Ah, pero si yo ni le se a eso. Chin y el Nori que no llega. Me Lleva!

  33. sergio_hernandez_medina dice:

    Me acuerdo de mis buenas epocas de TdQ. Omar Caxevil donde estas? y Tify? Perdi el telefono de Viri. Aventuras Hidrocalidas!

  34. Vertebreaker dice:

    Jajaja, cuando recurren a esas jaladas de la decoración y TdQ sé que ya aventaron la toalla. Muchas gracias por confirmar tan públicamente lo que de todos modos era el secreto a voces de que Óscar en algún momento perdió la cordura y dejó atrás un personaje que pudo ser épico en las manos correctas.

  35. Vertebreaker dice:

    Odín, te dejamos el saludo en esta dirección, espero todo el imprevisto que te afligía ya esté más bajo control, los Watchers te reconocemos como un buen conocedor:

    http://www.restart.com.mx/2011/02/watchers-capitulo-10-kick-ass.html

    Hasta pronto, mi buen, y a ser buenos fans.

  36. Vertebreaker, a ver si es cierto, pero si me sales con que no quisiste leer todo esto, pierdes por default:

    Vertebreaker dijo:
    “Soy una persona formal, con una educación formal y una autoestima saludable.”

    Hasta donde mi sentido común me hace comprender, una persona con esas características no se expresa así http://nippix.org/2010/03/08/e-de-k-besando-el-culo-de-karmatron/

    Ademas de eso, tu y yo sabemos que te has expresado peor y hasta de algunas mujeres, ¿verdad?… eso lo hace una persona vulgar, con un nivel de educación formativa muy baja y con unas broncas internas que no puede superar… pero que te recomiendo que las superes.

    También has dicho:
    “El odio es bueno, me mantiene activo y con prejuicios objetivos. Bueno, quizá no. Yo tengo unas broncas profundas pero no necesariamente recorosas contra:”
    http://nippix.org/2010/05/19/creo-que-no-me-caes-muy-bien/

    Vertebreaker dijo:
    “te agradezco el interés y la opinión, demuestra que te pusiste a pensar qué podría motivar a alguien como yo a portar la personalidad del Vertebreaker.”

    Y a veces me pongo a pensar ¿que les habrá pasado a todos ustedes EdK’s o AdN’s o trolls o lo que sean, para actuar de esa forma?, porque una cosa es no estar de acuerdo o ser escépticos, pero de ahí a lo que hacen TODOS LOS DIAS en ese blog nido de trolls, hay demasiada diferencia y solo muestra que por ahí les causa algún problema.

    Vertebreaker dijo:
    “Lo hago por diversión.”
    ¿Te divierte decir tanta grosería, armar frases grotescas y ofensivas?, ¿de que te estas desquitando?

    Vertebreaker dijo:
    “Pero basta de mí, hablemos del cumpleañero”
    Bueno, ahí nomas te encargo que analices lo que te dije arriba, no para que me respondas, es para ti.

    Vertebreaker dijo:
    “Karmatrón, afirman, es un personaje de gran peso e importancia en la historia de los comics”

    Nomas hay que buscar “Karmatrón y los Transformables” en Google para ver su peso… llegue hasta la pagina 10 de resultados y siguen saliendo paginas especificas sobre este cómic.

    http://www.google.com.mx/search?rlz=1C1CHNQ_esMX345MX381&aq=f&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Karmatron#q=karmatron+y+los+transformables&hl=es&rlz=1C1CHNQ_esMX345MX381&prmd=ivns&ei=75dsTcWvGITqgAfTkeGZBA&start=0&sa=N&fp=72b51d5f669d23e5

    – Muchos consideran a este cómic como bandera del cómic independiente y de autor en México, a la par de publicaciones independientes no seriadas como “El Gallito”. Cada número de la revista era hecho completamente en una semana. Durante los 6 años que se publicó semanalmente en el formato tradicional, llegó a contar con más de 100.000 lectores. –

    http://es.wikipedia.org/wiki/Karmatr%C3%B3n_y_los_Transformables

    Aquí un poco sobre los fans de Karmatrón:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=109656&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=109927&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=66619&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=155430&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=167424&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=169255&id=215275275209
    http://www.facebook.com/album.php?aid=169497&id=215275275209
    http://www.facebook.com/album.php?aid=109502&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=109502&id=560117793

    ¿No te convence?, te podría contar de las veces que he ido para México y ver la reacción de los fans de Karmatrón, de quienes le agradecen a Oscar por haber crear ese cómic, de los que han llorado (si, no exagero) al saber de la lucha de Oscar y los K! por reactivar esta industria y simplemente por luchar por México. También están los fans que van al estudio a visitarlos y muchas veces son desde otros estados.

    ¿Crees que no tenga peso e importancia?

    Vertebreaker dijo:
    “es viable para la impresión y distribución masiva de miles de ejemplares mensuales de manera regular, está en el gusto del público”

    ¿Sabias que la primera edición de Karmatrón #1 Nueva Era, fue de 25mil ejemplares y se agotaron ya hace tiempo?, se tuvo que sacar una 2da edición.

    Cuando yo inicie mi distribuidora http://www.dimatsumoto.com/ me di cuenta que Karmatrón se vendía mejor que los demás títulos independientes que manejaba en aquel entonces (y que eran bastantes), pero era cuando estaba detenido en el #8, entonces se reactivo por 3 números y en esa temporada las ventas aumentaron bastante y no solo de los números nuevos, de los anteriores también. Acá en Mty me he topado a fans pidiéndome mas artículos de Karmatrón y hasta los números de la era Clásica. A la fecha aun se sigue vendiendo todos los números de Karmatrón y los fans siguen pidiendo el nuevo número.

    Vertebreaker dijo:
    “y además es una maravilla…”

    Depende de lo que hablemos, tendrías que especificar y no meter el gusto personal.

    Vertebreaker dijo:
    “y Óscar ha sido contactado por alienígenas benévolos como nuestra cúspide evolutiva y el guía de una nueva filosofía autónoma misteriosamente igual a las de Castaneda, Jodorowsky y Star Wars/Star Trek porque les prestarán una nave como premio a que dibujan y Óscar tiene poderes.”

    Ah caray, aquí si que exageraste y ya nomas por eso me temo que no vas a comprender lo que voy a decir, porque como cualquier situación espiritual, la debes de experimentar para comprenderla.

    Yo le he escuchado a Oscar decir que es contactado por… ¿seres extraterrestres?, ¿seres evolucionados?, ¿maestros dimensionales?, ¿ángeles de la guardia?, que en realidad todo eso es lo mismo, pero vamos a poner un ejemplo:

    Jesús es un ser cuya consciencia esta mas despierta que los demás, aunque estuvo entre nosotros, ahorita lo está en forma espiritual (¿como compruebas científicamente esto?) y por lo tanto esta en otro plano dimensional y por lo tanto es extraterrestre porque no esta en la Tierra (extra-terrestre es ajeno a la Tierra, pero no necesariamente alienigena), sin embargo hay gente que afirma que Jesús los contacta para ir por el camino del Señor.

    Son gente contactada por ¿un ser extraterrestre?, ¿ser evolucionado?, ¿maestro dimensional?, ¿ángel de la guardia?, es lo mismo… nomas cada quien le pone un nombre distinto según lo comprende. A muchos nos gusta llamarlos “voz interior”.

    En si toda la gente es contactada, pero no todos escuchan a “su voz interior” porque el mundo les ha hecho poner atención a cosas intrascendentes. Aquellos que escuchan a “su voz interior”, no es precisamente evolucionada, es gente que tiene su conciencia despierta y sabe escuchar, como debería de ser.

    Como toda la gente es contactada, todos somos posibles guías en este mundo y la filosofía que maneja cada uno es simplemente el como comprende al mundo mismo y como el mundo es uno, la naturaleza es una y finalmente el espíritu universal somos uno, no es raro encontrar coincidencias entre estas filosofías o que se apoyen unas de otras.

    La nave es un simbolismo que no se comprende si lo tratas de entender literalmente… lo mismo con los poderes de Oscar, que… si tiene poderes, jejeje.

    Vertebreaker dijo:
    “Yo digo que no.

    Pero con gusto me retracto y los defiendo. Van.”

    En realidad, considerando todo el tiempo en que has tenido esta actitud hacia Oscar y demás K!’s, no tengo muchas esperanzas de que cambies tu actitud, pero de todas formas quise responderte para que los demás que están leyendo vean toda esta información y tengan una opinión sin prejuicios.

    Y ya nomas para terminar, así como Vertebreaker y demás trolls dice que somos Oscar y demas K!’s, ¿realmente creen que toda esta gente los seguiría y lograrían todas estas cosas?, ¿creen que otros profesionales de talla internacional los estaría apoyando?

    http://www.facebook.com/album.php?aid=201214&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=36087&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=36132&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=36365&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=243768&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=243360&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=170343&id=560117793
    http://www.facebook.com/album.php?aid=33913&id=560117793
    http://www.facebook.com/photos.php?id=560117793

    Ahí ustedes dicen.

    1. calvino dice:

      Con tu perdón, Nori, pero esos 25 mil ejemplares de la nueva era no creo que se hayan realmente vendido. En comicastle, por lo pronto solo vendieron mil de ese número, compa. ¿donde vendieron los otros 24,000??

      1. Tienes que revisar que haya sido la primera edición del #1, el que está ahorita es la segunda edición.

        Aparte de que se vende por las tiendas de cómics, también se vendía en puestos de revistas , seguramente se vendió de forma directa, en convenciones, a través de los promotores k!, etc.

    2. Vertebreaker dice:

      Nori, un saludo, y qué bueno que contestas. Vamos pues por partes.

      “Hasta donde mi sentido común me hace comprender, una persona con esas características no se expresa así http://nippix.org/2010/03/08/e-de-k-besando-el-culo-de-karmatron/

      Dos cosas: primero, gracias por poner el link aquí, y luego, tu sentido común como parte de una pseudo-secta obviamente está muy por abajo del sentido común del resto de la gente si en verdad crees que mi educación certificada y formalidad profesionista interfieren en modo alguno con la estridente vernacularidad de mi buen rollo. Se puede ser fino y grosero, no tengo que elegir polarizarme. Y hablar mal de la gente que lo merece no exime a esas mujeres de mis críticas, claro está. El hecho permanece: soy un profesional en formalidad oficial, y mi título no depende de tu fe en él. XD

      El segundo link requiere que te enseñes a reconocer cuando alguien expresa ironía, y que sepas esperarla de un ser cínico. Todos sentimos antipatía contra algo, Nori, eso me califica perfectamente como un humano normal y saludable. ¿Problema? No lo hay, yo no reprimo mis sentimientos incómodos ni los embotello a presión para que luego me estallen en el rostro cuando menos lo quiera. Eso se lo dejo a los que se creen “espirituales”, jajaja. Conste que de todos modos cosas imaginarias como el espíritu y el alma son inconsecuentes para mi.

      “… una cosa es no estar de acuerdo o ser escépticos, pero de ahí a lo que hacen TODOS LOS DIAS en ese blog nido de trolls, hay demasiada diferencia y solo muestra que por ahí les causa algún problema.”
      Bueno, Nori, sí sabes que Óscar está en “lucha permanente” contra “los promotores de los vicios del comic” y no sé cuánta ridiculez, ¿verdad? Pues eso es lo que nos pasó: vimos a un señor involuntariamente muy chistoso que vociferaba fumadas y lanzaba retos para irse corriendo a retractar y borrar posts enteros y censurar comments a la conveniencia de su pleito abusivo y ventajoso, y espontáneamente decidimos sacarle ventaja a la oportunidad única de burlarnos de lo absurdo de sus contradicciones y la enormidad de sus complejos de inferioridad. Se convirtió en una costumbre y ahora nos ven como los bullies que agarramos a cocos al más fácil de agredir, pero es obvio que solamente lo hacemos por la mejor de las motivaciones.

      “¿Te divierte decir tanta grosería, armar frases grotescas y ofensivas?, ¿de que te estas desquitando?”
      Esas son dos preguntas muy separadas. Déjame quitar de enmedio la segunda: soy el tipo de persona con la que nadie se suele meter, así que no tengo un abuso qué soportar de nadie ni un rencor que arrastrar. Digo, ni hago una tira o dos a la semana purgando esos traumas y enemistades, esos odios y resentimientos como Oscarito, jajaja. La primera pregunta es mejor, y la respuesta es simple: Sí, sí me divierte, es un excelente ejercicio de creatividad y me permite ser mejor persona al no atarme a un código de lenguaje todo forzado y limitante. Yo y todo el mundo, es 100% normal.

      “Nomas hay que buscar “Karmatrón y los Transformables” en Google para ver su peso”
      Jaja, esa es una falacia, Nori. Citar dos eventualidades completamente independientes para demostrar un tercer punto es ilógico y bajo en una discusión. Es más, googlea “falacia”, nos puede ser útil más adelante en una discusión. Pero reitero esto: no tuvo mucha importancia. Sad but true. Y la que tuvo no la volverá a tener jamás, sorry. Pero soy un caballero y lo que prometí se sostiene: cuando sea un personaje de gran importancia, seré el primero en bendecirlo con mi aprobación.

      “¿Sabias que la primera edición de Karmatrón #1 Nueva Era, fue de 25mil ejemplares y se agotaron ya hace tiempo?, se tuvo que sacar una 2da edición.”
      Otra falacia, Nori-chan: casos particulares no confirman reglas generales. Obviamente esa llamarada de petate se extinguió más rápido que lo que tardaron en prenderla, y todavía tienen miles y miles de sobrantes que ya nadie quiso y que han tenido que salir a cuentagotas. Si no tienen lo que se conoce como crecimiento y desarrollo sustentable, no pasan de ahí. No es un “éxito parcial” mi amigo: no existe tal cosa. Es un #EPIC FAIL. Por eso dije “distribución masiva de miles de ejemplares mensuales de manera regular”, cosa que Óscar solía exigir a sus colegas para descalificar por cantidad lo que adolece en calidad.

      “Depende de lo que hablemos, tendrías que especificar y no meter el gusto personal.”
      Es verdad. Búscate el significado de “maravilla” y comprueba que Karmatrón no encaja en la descripción del concepto. Perdón, sé que “concepto” no es una palabra grata para algunos. XD

      “Ah caray, aquí si que exageraste y ya nomas por eso me temo que no vas a comprender lo que voy a decir, porque como cualquier situación espiritual, la debes de experimentar para comprenderla.”
      No, Norihiko, aquí sí te tengo que decir categóricamente que NO. Óscar ha sido registrado en diversos medios con declaraciones específicas de que tiene poderes que incluyen pero no se limitan a: telekinesis, clarividencia, telepatía, taponamiento de boquetes (WTF?), viajes astrales, proyección del ki, emisión de energías, levitación, percepción extrasensorial y más. Con lujo de detalles y explicación pseudocientífica de la mecánica de tales capacidades ficticias. Son mentiras, pues.

      Pero gracias por aclararnos que lo que pasa es que Oscarito oye voces. XD

      Nori, lamento ser yo quien te de el spoiler, pero Jesús es un personaje mitológico. Una leyenda hecha en base a fórmulas, ni mejor ni peor que Gilgamesh, Horus, Superman o Neo. Sus poderes tampoco eran reales, y los predicadores y activistas rebeldes en que basaron su personalidad tampoco tenían págüers, porque, sencillamente, eso no es real y decir “es que tiene que ser verdad porque yo necesito tanto que exista que hasta lo siento como si fuera real” es para gente emocional que no ha superado esa etapa primitiva y no supera sus miedos sino que se aferra a ellos con amigos imaginarios. Y no lo digo por ofender a los fans del imaginario mitológico judeocristiano, sino porque toda evidencia histórica, geográfica, antropológica, física y en resumen científica demuestra que es un conjunto de relatos para una era pasada cuando la gente no tenía el saber científico ni acceso a él. Si no era verdad en esa era, mucho menos ahora en la persona de Óscar, y los seres que imagina en sus problemas mentales sin tratar. En resumen, Óscar habla con engaños y subterfugios, con verdades a medias y mentiras completas. No es sorpresa, ni tiene poderes en realidad. Sí, yo todo lo quiero real.

      Falacia final: colgarse de los méritos de otros no hace menos ciertos los estancamientos de Óscar y esa lista de gente que le da el avión o le echa porras de dientes pa fuera o que hasta le cree que es lo que mucho presume no lo tiene publicando más que cero ejemplares al mes.

      Copio esto al sitio del Maestro Nat, ahí te espero para hacer realmente ágil e inmediata la discusión, ahí te espero para seguirle.

      1. Vertebreaker, hay mucho en tu comentario que me parece muy triste, tratas de poner como algo bueno tu manera de ser, tratas de justificar tus puntos con necedad, mentiras y prejuicios. Lo que me dio risa es que tomaste todos los links de fotos de fans, eventos, familia y profesionales que han estado con Oscar y con los K! y lo negaste como diciendo “¡No, esto no es cierto, no puede ser!”

        Ahora voy a desmenuzar un poco tu comentario:

        Vertebreaker dijo:
        “tu sentido común como parte de una pseudo-secta…”

        ¿De donde sacan eso de la secta?, con esto ya empiezan las primeras señales de que hay algo que les molesta, porque definitivamente es una mentira. Si con ello quieres poner en duda mi sentido común, que vergüenza me das.

        Vertebreaker dijo:
        “obviamente está muy por abajo del sentido común del resto de la gente si en verdad crees que mi educación certificada y formalidad profesionista interfieren en modo alguno con la estridente vernacularidad de mi buen rollo. Se puede ser fino y grosero, no tengo que elegir polarizarme.”

        Y es que hay una diferencia entre tu educación formal y profesional a la educación formativa, es decir, la moral y la humanidad. Si tuvieras educación formativa, tendrias una mejor actitud y evitarias expresarte de maneras tan vulgares, puedes ir con tus padres y preguntarles si esta bien tu manera de ser.

        Vertebreaker dijo:
        “Y hablar mal de la gente que lo merece no exime a esas mujeres de mis críticas, claro está.”

        Que bueno que aclaras que hablas mal de las personas, aquí te dejo un link de un articulo al respecto, que espero lo leas.

        http://radio.rpp.com.pe/confidencias/la-costumbre-de-hablar-mal-de-los-otros/

        Vertebreaker dijo:
        “El hecho permanece: soy un profesional en formalidad oficial, y mi título no depende de tu fe en él. XD”

        Nadie puso en duda tu título profesional, de hecho me parece que eres Arquitecto, ¿no?, eso no quita el hecho de que seas un triste tipo muy vulgar.

        Vertebreaker dijo:
        “Todos sentimos antipatía contra algo, Nori, eso me califica perfectamente como un humano normal y saludable. ¿Problema? No lo hay, yo no reprimo mis sentimientos incómodos ni los embotello a presión para que luego me estallen en el rostro cuando menos lo quiera. ”

        Ah claro, el chiste es saber enfocar ese sentimiento, tu prefieres convertirlo en algo destructivo, pero habemos quienes lo convertimos en algo creativo.

        Vertebreaker dijo:
        “Bueno, Nori, sí sabes que Óscar está en “lucha permanente” contra “los promotores de los vicios del comic” y no sé cuánta ridiculez, ¿verdad?”

        Así es y estoy totalmente de acuerdo con eso, en este aspecto la diferencia entre tu y yo es que para ti es una ridiculez, porque ignoras como esta la onda y yo ya tengo experiencia sobre los problemas del medio.

        Vertebreaker dijo:
        “Pues eso es lo que nos pasó: vimos a un señor involuntariamente muy chistoso que vociferaba fumadas”

        Osea, se burlan y rien como tipicos ignorantes.

        Vertebreaker dijo:
        “y lanzaba retos para irse corriendo a retractar y borrar posts enteros”

        No me ha tocado ver que lanze un reto y se retracte, tendrias que poner un ejemplo.
        La única vez que me toco que borrara, mas bien modificara parte de algun post, fue para proteger los intereses de una empresa para la cual trabajaron y fue por un problema que provocó un tipo con problemas de actitud como ustedes y fue por pura envida.

        Si hay otras veces, tendrias que poner ejemplos.

        Vertebreaker dijo:
        “y censurar comments a la conveniencia de su pleito abusivo y ventajoso”

        Pobrecitos de ustedes que no los dejan expresarse con toda su vulgaridad y su falta de respeto, me consta que son así porque a mi me ha tocado quitar sus comentarios del sitio de Krónikas Kuadradas. En realidad, todo lo que quieren discutir es una perdida de tiempo, porque al final serán los hechos los que dirán quien tuvo la razón y esto no se terminara hasta que cada uno de nosotros hayamos muerto.

        Vertebreaker dijo:
        “y espontáneamente decidimos sacarle ventaja a la oportunidad única de burlarnos de lo absurdo de sus contradicciones y la enormidad de sus complejos de inferioridad. Se convirtió en una costumbre y ahora nos ven como los bullies que agarramos a cocos al más fácil de agredir, pero es obvio que solamente lo hacemos por la mejor de las motivaciones.”

        ¿Espontaneamente?, se te olvida que varios tienen por ahí su pasado con Oscar, que fueron fans de Karmatrón, que tienen una serie de frustraciones que se han ido acumulando hasta que les explotó en la cara. A mi mas bien me parece que ha sido todo un proceso y como no encontraban una vía de escape (por no saber enfocar su sentimiento en algo creativo) pues han hechos sitios como los EdeK y el Blog de Nathaniel. Espero que esa motivación sea al menos la terapia que necesitan.

        Vertebreaker dijo:
        “soy el tipo de persona con la que nadie se suele meter”

        ¿Perdón?

        Vertebreaker dijo:
        “Digo, ni hago una tira o dos a la semana purgando esos traumas y enemistades, esos odios y resentimientos como Oscarito, jajaja.”

        Seguramente tu has de ir a las Iglesias y reuniones donde la gente trata de ser mejor personas y formar una mejor comunidad para gritarles que son gente traumada con odios y resentimientos, ¿verdad?, por favor… ustedes quieren verlo asi para tener una excusa de su comportamiento.

        Yo dije:
        “¿Te divierte decir tanta grosería, armar frases grotescas y ofensivas?”

        Vertebreaker contesto:
        “Sí, sí me divierte, es un excelente ejercicio de creatividad y me permite ser mejor persona al no atarme a un código de lenguaje todo forzado y limitante. Yo y todo el mundo, es 100% normal.”

        No pues que bueno, tus padres deben de estar muy orgullosos por esto, han de decir “Mi’jito vulgar es muy creativo con sus leperadas”

        No inventes, mira, tal vez nunca te dijeron, pero ofender es malo, lo grotesco no es sano para nadie y las groserías reflejan y despiertan malos sentimientos, ¿sale?

        Vertebreaker dijo:
        “reitero esto: -Karmatrón- no tuvo mucha importancia. Sad but true. Y la que tuvo no la volverá a tener jamás, sorry.”

        ¿Pruebas?, yo te puse las fotos de todos los fans, eventos, convenciones, etc. que tiene que ver con Karmatrón, todo eso es prueba de la importancia que tuvo y eso es fuerza para que ahorita aun siga siendo importante y lo que falta. ¿Tu que pruebas tienes de que no fue en su Era Clásica, ni será en la Nueva Era, importante?

        Vertebreaker dijo:
        “Pero soy un caballero y lo que prometí se sostiene: cuando sea un personaje de gran importancia, seré el primero en bendecirlo con mi aprobación.”

        Y yo voy a tomar esto y lo voy a enfocar como algo positivo, tu espectativa es muy alta y vas a ver que la vamos a cumplir.

        Vertebreaker dijo:
        “todavía tienen miles y miles de sobrantes que ya nadie quiso y que han tenido que salir a cuentagotas.”

        Otro comentario basado en ignorancia, si fuesen ejemplares que ya nadie quizo, entonces seria devolución y no lo es, simplemente son ejemplares que no se arriesgaron en la distribución tradicional porque en su sistema hay muchos problemas, maltratan las revistas, no las exhiben, les aumentan los precios, se contrabandea y ni que decir de los intereses personales.

        Esos ejemplares se han quedado ahí detenidos porque no se ha podido publicar de manera periodica los nuevos numeros que, como ya te comenté, cuando salen, automaticamente se empiezan a vender los anteriores que los compran los nuevos lectores, me consta. Y no se ha podido publicar los nuevos numeros porque a faltado el dinero, que no es cualquier cosa o a ver, danos $150mil pesos mensuales para poder sacar los nuevos numeros y no esperes a recuperarlos hasta pasado el año de publicación continua, ¿verdad que no es fácil? y lamentablemente es la medida en la que se debe de trabajar, porque con menos ejemplares impresos y supuestamente mas barato (que proporcionalmente no es cierto) las publicaciones truenan, como todas las publicaciones indis que hubo en nuestro país.

        Vertebreaker dijo:
        “Por eso dije “distribución masiva de miles de ejemplares mensuales de manera regular”, cosa que Óscar solía exigir a sus colegas para descalificar por cantidad lo que adolece en calidad.”

        Y lo vamos a hacer, solo estamos terminando de hacer ajustes para que esta Industria empiece a funcionar como debe. Ahora bien, la exigencia sigue siendo la misma y hasta ahorita los que lo han intentado tambien se han topado con los mismos problemas, pero si alguien puede comprobarnos con hechos lo contrario, ¡Bravo!

        Vertebreaker dijo:
        “Búscate el significado de “maravilla” y comprueba que Karmatrón no encaja en la descripción del concepto.”

        No, perdón, pero según la definición, entonces Karmatrón si es una maravilla xD

        Vertebreaker dijo:
        “Perdón, sé que “concepto” no es una palabra grata para algunos. XD”

        Comentario basado en prejuicio e ignorancia, no es problema el concepto en esta tercera dimensión.

        Vertebreaker dijo:
        “No, Norihiko, aquí sí te tengo que decir categóricamente que NO. Óscar ha sido registrado en diversos medios con declaraciones específicas de que tiene poderes que incluyen pero no se limitan a: telekinesis, clarividencia, telepatía, taponamiento de boquetes (WTF?), viajes astrales, proyección del ki, emisión de energías, levitación, percepción extrasensorial y más.”

        ¿Ves como no entendiste ni papa?, ya sabia yo… nunca dije “No, Oscar nunca ha dicho eso”, al contrario e incluso he visto un poco como usa sus habilidades.

        Vertebreaker dijo:
        “Con lujo de detalles y explicación pseudocientífica de la mecánica de tales capacidades ficticias. Son mentiras, pues.”

        Bueno, si no crees en ello es tu bronca y te vuelvo a repetir que este tipo de cosas LAS DEBES DE EXPERIMENTAR PARA COMPRENDERLA.

        Vertebreaker dijo:
        “Nori, lamento ser yo quien te de el spoiler, pero Jesús es un personaje mitológico.”

        Corrección, se creo toda una mitología alrededor de Jesús, al igual que de Buda y cualquier otro ser parecido. Esa mitologia fue basado en cuentos de personas parecidas que existieron en la antigüedad, sin embargo esto no ha logrado comprobar que Jesús nunca existio porque hay diversos documentos que afirman si estuvo entre nosotros. Pero este es otro tema que ya te dije que tendrias que experimentarlo para comprenderlo, asi que sigamos con lo demás.

        Vertebreaker dijo:
        “Falacia final: colgarse de los méritos de otros no hace menos ciertos los estancamientos de Óscar y esa lista de gente que le da el avión o le echa porras de dientes pa fuera o que hasta le cree que es lo que mucho presume no lo tiene publicando más que cero ejemplares al mes.”

        Otra vez prejuicios y mentiras, ya te explique el porque no se ha podido publicar continuamente, sin embargo esto no significa que Oscar y los demas K! no estém trabajando, ya se ha hablado sobre sus trabajos para empresas, ahi te van unos links:

        http://kaboomestudio.deviantart.com/gallery/24012517
        http://kaboomestudio.deviantart.com/gallery/24008817
        http://kaboomestudio.deviantart.com/gallery/24037913
        http://kaboomestudio.deviantart.com/gallery/24038168
        http://kaboomestudio.deviantart.com/gallery/24063123
        http://kaboomestudio.deviantart.com/gallery/24065283

        Y claro, no puedo dejar de mencionar a nuestro sitio de webcomics Krónikas Kuadradas

        Ahora vas a tener que comprobar que es cierto que toda esa gente le da el avión o le echa porras de dientes pa’ fuera, porque yo he comprobado lo contrario.

        Vertebreaker dijo:
        “Copio esto al sitio del Maestro Nat, ahí te espero para hacer realmente ágil e inmediata la discusión, ahí te espero para seguirle.”

        No gracias, hay limites, yo no entro a ese sitio a comentar, me es suficiente leerlos.

        Vas.

  37. Pezgordo dice:

    Carqui, Chostomo, Vertebreaker, Ferrari, nanaX, bookwormcita jamoncita, jessikita, omar caxevil, sara estereo, la recluLanchas, Ruy, Carqui, Lex, Patas de Bola, alfredito, Rafo, Kodama, Soma Cruz, el Cabrío, el Marqués de Topochico, el Daemonio, Densho
    Pero lo dudo, conmigo te mecías en el aire, andabas en caballo blanco el mundo, aquellas cosas no podrán volver.

    tu pregunta aqui fue?
    tu pregunta acá, no la entiendo
    estas son realmente preguntas? o son una burda presunción disfrazada?

  38. Todo gira alrededor de un personaje y un autor que pueden o no agradarte; sin embargo, cuando el medio y el fin son el son el desbalancear para causar caos y/o divertirse, como se ha mencionado, las premisas se convierten en falacias.

    Tanto tiempo y esfuerzo inviertidos en algo no constructivo evitan que puedas tener una objetividad o veracidad. No se necesita ser un EXPERTO para saber que hay algo enfermizo y destructivo en estas actitudes. Bien vale la pena el imaginar el porqué de esa suciedad interna ante los comentarios y reacciones expuestas.

  39. No importa lo que piensen Verte y compañía, o los fans que se desilucionan porque me defiendo de los trolls, nadie sabe realmente fuera de los que nos movemos en el Estudio, las muestras de cariño hacia su servidor y a mi personaje, si no desean creerlo qué más da, nosotros vivimos las experiencias con los fans y eso me da energía para seguir trabajando PARA ELLOS, ustedes saben que la envidia genera muchas situaciones y como dicen mis amigos que postearon, nosotros continuamos, 5 años fueron suficientes para crear un mercado latente, y estamos preparando el terreno para continuar, lo que vale la pena no se hace de un día para otro, tardas, y el no publicar, no me preocupa, hay autores que con un éxito se ganaron el corazón de mucha gente en toda la república.

    Algunos autores no han verdaderamente saboreado el éxito que Karmatrón nos ha dado a muchos y espérense porque, perdón que lo diga, pero les va dar chorrillo a muchos por aquí de lo que se viene, simplemente por odio comprado.

    Todos aquellos en la historia que por tratar de hacer construir dañan intereses y egos de los mediocres, se vuelven blancos de los hoy llamados trolls.

    Yo soy contactado y no me da miedo decirlo, mis experiencias son para mi y las comparto con losque lo deseen, es como los que creen en la virgencita de Guadalupe, allá ellos…allá los que vivamos otro tipo de experiencias, es normal que los que no vivan eso lo nieguen, yo no puedo negarlo porque lo vivo seguido, pero bueno, esa es otra parte.

    Karmatrón genera mucho movimiento siempre, muestra es la cantidad de trolls que tengo, eso es dignificante aunque muchos no lo crean, porque llena nuestros stands y nos contacta con fans por toda la república.

    Aquí hay otro rollo bien interesante en cuanto a nuestros detractores que intentan dañar pero el daño se los hacen a ellos mismos por ser como son.

    Yo no soy monedita de oro para todos, pero la gente que nos conoce sabe el por qué de nuestra lucha y el por qué de nuestros ataques defensivos.

    ¿Demostrar? simplemente vean mi Facebook las fotos y acérquense a escuchar lo que nuestros fans nos comentan el los eventos donde participamos, vean nuestros sitios y lean los comentarios a favor y analícenlos, no se dejen llevar por el odio sólo porque son favorables para mi, y esto no lo hagan por mi, háganlo para ustedes mismos, para que puedan soportar su propia vacuidad.

    Muchos me conocen en persona y los fans que se desepcionan, pues es su rollo ya que creían que yo no era humano, pero los fans que comprenden mis defectotes y virtudes y me siguen brindando su amistad, son los que estarán conmigo sin falsedades, sólo brindándome suamistad lo cual en realidad es lo que hace soportable estar en este mundo con tanta gente dolida y amargada.

    En efecto, criticaré duro siempre al pseudoartista en el medio del cómic comercial, pero losque aguanten vara, comprenderán qu mi verdadero interés es ayudar a crecer más que a destruir.

    Guardando las distancias, los grandes maestros no son nada apapachones, son muy duros, crecer duele, pero al mismo tiempo el sentimiento del amor por una evolución profesional para el artista es lo que se busca.

    Podrán decir lo que deseen, groserías, burlarse, etc.

    Karmatrón y su servidor estamos y mientras haya un sólo fan que quiera soñar con nosotros, Karmatrón seguirá cumpliendo más años para ese fan.

    ¡Saludos a los fans de Karmatrón!

    ¡Gracias por su apoyo y por comprender el verdadero significado sde la palabra K-A-R-M-A-C-U-A-T-E.

    1. Vertebreaker dice:

      Oh, pero resulta que sí importa, Óscar. Y a tí más que a nadie, eso queda demostrado, claro, y sin embargo a la comunidad de los fans del comic le importa bastante, el resto simplemente ni te conoce o a Karmatrón. Neta, debe haber más fans de Scandal Savage o El Bulbo y Operación Bolívar.

      Desde la introducción al final, tu rollo de respuesta es meramente perogrullesco y dogmático, como de costumbre te expresas en slogans y muletillas en un intento delirante de lograr elocuencia. Promesas incumplibles de comics invendibles, como se ha visto por tanto tiempo que es indefendible. Pero qué bueno que aceptas tu condición de troll, jajaja.

      Y mira nomás esto, está de risa loca:

      “Yo soy contactado y no me da miedo decirlo, mis experiencias son para mi y las comparto con losque lo deseen, es como los que creen en la virgencita de Guadalupe, allá ellos…allá los que vivamos otro tipo de experiencias, es normal que los que no vivan eso lo nieguen, yo no puedo negarlo porque lo vivo seguido, pero bueno, esa es otra parte.”

      Totalmente, eres un contactado. Desde que te conectaron esos electrochoques al “contacto” eléctrico. Claro, no te da miedo, eres tú el que da miedo, por tus problemas mentales. A mí no, claro, estoy fuera del peligro en que viven los crédulos y débiles de mente o voluntad. Y los que crean en la Virgencita del Loyo o de Guadalupe o cualquier otro invento no me inspiran tolerancia alguna, ni hay un valor en solaparles sus supersticiones. Allá ellos, sin duda, de todos modos a la hora de la verdad recurren a la ciencia y al verdadero estudio de la realidad existente, no la imaginaria. ;)

      Sí, Oscarito, ajá, como digas, tienes tanto fan y mueves tanta gente que nadie te dona ni vendes los 25,000 ejemplares mensuales que Nori quisiera ver vendidos. Neta, tus cifras no son para presumirlas y menos cuando llevas tanto en números rojos. Pero esto es para tí un intento de evitar disención en las filas de los pocos leales que quisieras conservar, que quieres detener para que sus gustos no cambien al siguiente nivel de literatura secuencial.

      Pero encuentro que somos parecidos en algunas cosas:

      Yo tampoco soy monedita de oro, y vine a lo mismo.
      Yo también creo que eres humano. Ni un poco más ni un poco menos. Sin poderes, claro. XD
      También afirmo que es normal que los que no crean tener esas vivencias patológicas son gente normal, no loquitos.
      Yo también criticaré duro siempre al pseudoartista en el medio del cómic comercial, no te apures.
      Igualmente te recomiendo que aguantes vara, comprenderás que mi verdadero interés es ayudar a crecer más que a destruir.
      Es grande ser maestro pero es más magistral ser grande, y como tal no soy nada apapachón, soy muy duros (incluso monolítico), y crecer bajo mi crueldad duele, pero esa evolución profesional todavía la puedes aprender si te interesan los montones de fans que ahorita ni te pelan ni te conocen o ni te quieren.

      “Podrán decir lo que deseen, groserías, burlarse, etc.”
      caray, Óscar. ¿de verdad? ¡Gracias! Nada más necesitábamos tu permiso, jajaja. Te veo en el blog de Nat, si te atreves a superar nuevamente ese miedo y el trauma de lo que pasó la última vez que estuviste por ahí. Hasta luego. :D

      1. JL dice:

        Verte, con todo respeto pero.. tu no eres maestro del comic, no eres artista del comic, por lo tanto siendo un poco logicos no puedes criticar algo que no conoces,ya que no trabajas profecionalmente de esto, y ellos si!!
        Si tu eres arquitecto nos gustaría ver que obras grandes has hecho para veneficiar a México, cuantos seguidores tienes de esas obra de arquitectura que hayas hecho, solo demuestra que es lo que tienes, en que has ayudado o mínimo ver que haces profesionalmente.
        Digo para criticarte no? para que evoluciones como Arquitecto, ser un poco duros contigo!! o en la profesión que te desenvuelvas, digo si tu puedes y con todo el derecho del mundo expresar tu manifiesto de no estar deacuerdo con esto y con aquello, que te parece ponerte un poco en el lugar de Oscar y demostrar lo que has hecho profesionalmente en tu ramo?
        Claro no es pleito, simplemente que con toooodo el rollo que le conestas a Oscar y en la posición que te pones seria muy interesante ver ese lado tuyo y que las cosas estén parejas, no crees?
        Eso le dará un poco mas de relevancia a todo lo que le contestas a Oscar y si no pues creo que carecerías (a pesar de todo el rollototote que te hechas) de una credibilidad en tus palabras.
        Un saludo

  40. azul dice:

    vaya que si es genial KARMATRON es una revista que de niño me dio esperanza,alegria, aprendizaje.y saben que sucedió…” que desperto mi cerebro” y de pequeño hasta hoy las enseñanzas del manual del guerrero kundalini me ha dado grandes resultados en el trabajo, con mi familia también incluyo vivencias fantásticas no faciles de comprender, a lo que voy es quién se imaginaria que un comic sería una pequeña semilla de cambío para el pensamiento de varias personas que séguro estarán de acuerdo con lo que escribo. en fin felicidades SR.OSCAR GONZALEZ LOYO por esta revista fantástica.

  41. Carlos Iman dice:

    ¡¡Felicidades Karmatron!! ¡¡Porque 25 años, son 25 años!!

    ¡ADELANTE!

  42. CALvino dice:

    JAJAJ tanto rollo que si la primera era, que si la clásica!
    Pero no, Nori, se han vendido 1,000 ejemplares de Karmatrón en toda la historia de Comic Castle. No le quieras componer, compa.
    Saludos!!

    1. Se puede investigar, por cierto, ¿te molestaría poner tu nombre completo para que al momento de preguntar, dar una referencia de quien nos dio estas estadísticas?

      ¡Saludos!

      1. CALvino dice:

        Te digo! ya dejen de hablar idéntico al Loyo! ¿quién pide NOMBRES NOMBRES!! para poner luego una carpeta de enemigos? Don Loyo!
        Mi nombre no cambia los números Nori.
        Puedes preguntar tu mismo, sin necesidad de decir “es que me dijeron que…” haz como que se te ocurrió a tu solito investigar. Va a ser padre.

  43. redskull dice:

    Sr. Vertebreaker es ud. la pared que los pseudo mesias del comic mexicano necesitan para ser estrelladas sus cabezas, hay mucha verdad en lo que comenta, pues el sr. oscar se aferra a su idea que lleva mas de 10 años muerta comercialmente y que solo sale como ejemplar de regalo en otras publicaciones….(osea a huevo), en otro comentario se puede leer donde le piden que muestre sus obras y como han beneficiado a mexico…pero yo pregunto lo mismo como ha beneficiado a mexico karmatron?….pues en nada!!! ademas la semana pasada en el mitico 4chan en /co/ habia un tread del sr. oscar preguntando si alguien conocia su trabajo (obviamente karmatron) y solo unos cuantos respondieron que lo identificaban por el comic de los simpsons pero NADIE conocia karmatron, sin embargo el sr. oscar debe entender que si al publico no le gusta el producto no hay por que querer meterlo a huevo en todo, a mi no me gusta karmatron se me hace muy sin chiste ni gracia, pero cuando le dices eso a su creador simplemente comienzan a querer defender lo indefendible tratando de que por no gustarte su producto tacharte de ignorante.

    Sr. vertebreaker es ud. la onda que bueno que hay gentes asi que ponen en su lugar a los mesias de ficcion con aires de grandeza

    1. Vertebreaker dice:

      Eres muy amable, RedSkull. Es verdad, yo no soy un Maestro del Comic, pero tampoco soy un cineasta premiado por la academia y sé cuando una película apesta, jajaja. La cosa es cuestionar, siempre y por todo, a quienes se quieren erigir en figuras prepotentes de cualquier arte, política o ciencia que te encuentres. O cualquier orate con el complejo adecuado se va a sentir iluminado por los aliens, o “las voces de su interior”. ;)

  44. Vertebreaker dice:

    El debate sigue acá, Nori, no le saques, se está poniendo bueno y no quiero que pierdas por abandono:

    http://www.kronikaskuadradas.com/2011/02/viernes-de-fanart-que-no-es-pro_25.html?commentPage=2

    Un saludo.

    1. No gracias, como dije, es suficiente con leerlos, pero si quieres seguir el tema tiene que ser aquí que es donde se generó, en un campo neutral.

      Y no te preocupes, no abandono para nada esto.

  45. Vertebreaker dice:

    Nori, no seamos ingenuos, este buen sitio no es neutral. Y tiene un moderador. Y un sistema de comments que, si a la primera no carga bien el comentario, lo vuelves a enviar y no te lo publica porque “está repetido”, a menudo tengo que reescribir todo un comment para volver a decir lo mismo con otras palabras o el comment se pierde, y con el tamaño de texto que nos estamos echando es inconveniente.

    Ven al sitio de Nat, allá ya te contesté lo que aquí no se pudo publicar por ese bug que te comento, ahí no hay filtros de ninguna especie. No seas orgulloso y ególatra, que esto ni se trata de tí ni de mi. Es puramente por motivos técnicos, al menos a uno de nosotros no debe importarle otra cosa que una discusión fluida.

    1. A mi me interesa discutir esto donde, tanto Karmafans, EdeK’s y demás gente nos pueda leer y la mera verdad yo no quiero guiarlos al nido de trolls, realmente es muy enfermo ese blog.

      De los problemas que dices que hay al comentar aquí, yo no los he tenido hasta el momento, así que seguiré esperando aquí tu respuesta.

      1. Vertebreaker dice:

        El problema que te menciono ya me costó muchos contratiempos, No te apures, no pondremos links al “nido de trolls”. Ni al blog del Maestro Nat.

  46. DJ Gokutzin dice:

    Don Verde, ejem Vertebreaker. Aun sea cuestionables algunas palabras que ojos castos no soportan. Los “sarcasmos” y “Critica constructiva” que el otro lado del ring enmana no son mejores. Digo para ser maestro del comic hay que conocer gramatica, y OGL ha probado con crecer que ni eso ni semantica. Y si la muleta de que se expresa bien y con eso basta….pues preguntenle a Frank Miller.
    Don Verde, palabras sabias: Hay que cuestionar, sin preguntas no se amplian las respuetas y el horizonte humano.
    OGL, usted tambien aguante vara, que a todo autor del mundo le dan vara; y los que conocen de comunicacione (informese) se manejan de ouna manera mas civilizada.

    Karmatron Felicidades, pero que Culpa tiene tu Padre. Karmatron Ojala puedas renacer como ave Fenix algun dia de la mano de otra persona; Ojala sea en otra generacion donde brilles como te mereces. Por el momento te toco bailar con este patizambo.

  47. IO´' dice:

    si se puede meter a huevo a karmatron a las nuevas generaciones, pero tendría que alterarse y quiza hasta empezarse desde 0 para que así sea; quizá esto se lea como troleo pero no es la intención; pero se ha demostrado que esta formula (desgraciadamente muy choteada)funciona y a veces hasta genera un producto de calidad y no un bodrio, A VECES.

    Pero al final es decision del propietario de la obra, y no nos corresponde (aunque no a todos les guste) dar juicios de si es o no lo que debe hacerse.

    PERO HAY OTRAS OPINIONES…

  48. Vertebreaker, que pena que tengas esos problemas, no se a que se deban, ni modo.

    Si en algún momento logras poner tu comentario aquí, te responderé, de mientras el tiempo sigue y ya sabes que al final es la que dirá quien tuvo razón.

    Saludos y que estés en paz.

  49. Vertebreaker dice:

    Entonces hagamos esto, Nori, ni tú ni yo: Yo te contesto allá y tú me contestas aquí, y quien quiera enterarse vendrá o irá.

    Mientras tanto:

    Un saludo nuevamente, Nori. Vamos al grano, que hay gente esperando esto.

    ** Nori, esos links de fotos no es que los haya negado: es que no importan. Fotos de amigos y familiares no vuelven a Karmatrón un buen comic. Ni siquiera uno regular, ni comercial. Y mi manera de ser es bastante buena, yo no tengo enemigos, mucho menos una lista de ellos y fotos en una carpeta de un blog, jajaja ;)
    ** Pseudo-secta, Nori. Checa los puntos para identificar una. Y fuiste el primero en ofrecer dudas sobre tu sentido común, excusando que tus opiniones se basaban en él “hasta donde te alcanzaba”. Pero dejemos esto claro: no te creo estúpido, ni mucho menos. Solamente soy más inteligente.
    ** Bueno, mis padres tienen su manera y yo la mía, no estoy en un núcleo cerrado donde se castiga la individualidad, se “destruyen” los egos con “cábulas” ni nada de esas prácticas negativas. Y soy tan vulgar o tan refinado como la situación lo amerita, yo me sé adaptar. Ya sabes, con mi educación titulada y todo eso.
    ** Oye, y si hablar mal de otros no se vale, ¿dibujar mal de otros sí? Digo, porque conozco unos señores que quieren vivir de eso, dedican su producción monera a atacar a sus colegas y luego hasta quieren donaciones por ello. Me ahorraré ese link, Nori, sé que no me hará criticar menos a Óscar, el poder de ese cambio estará en él cuando se disculpe.
    ** Claro que soy muy vulgar. Nunca lo he negado. Pero también soy muy sofisticado. Estoy a todo lo largo del espectro. Por pura adaptabilidad a la situación y a las personas. Me has de disculpar si no le dedico a todos el respeto máximo antes de que se lo ganen, es una escala que empieza bastante abajo para gente como cierto monero.
    ** Destruir es necesario para crear. Chécate lo que Neil Gaiman escribió sobre Destrucción, el más creativo de los 7 Inmanentes, y de paso checas lo que es un escritor y un comic de calidad suprema.
    ** Ya tienes experiencia sobre los problemas del medio y sin embargo te ves orillado a apoyar o justificar las posturas indefendibles de los K. Bien por ti. No, esto no es un simbolismo.
    ** Encontrarás que no soy tu ignorante típico. De hecho me río y burlo porque conozco. Eso me vuelve atípico.
    ** Nori, si no lo has visto acobardarse o estás eligiendo ignorar los hechos o llegaste cuando ya habían borrado el asunto. ¿Y el mano a mano que iba a enfrentar a Mayi con Cavazos, reto que también respondieron otros artistas y nomás se quedó calladito? Revisa la verdadera memoria histórica, no la versión editada y revisionista. ¿Pura envidia, dices? Creo que tendrás que ser más específico, decir qué caso fue ese y quién estaba en esa bronca.
    ** Es un hecho que borra comments y censura como un déspota las opiniones de sus blogs. Pones ahorita el pretexto de la vulgaridad de algunos, pero ni siquiera críticas hechas respetuosamente pero con dureza de opinión son toleradas porque no soportan mucho la verdad de su grave situación.
    ** Ok, no te gusta que algunos no fueron espontáneos. Su “pasado con Óscar” es algo que él se ganó, no seré yo quien les niegue el derecho a la alegría que es burlarse de él.

    La segunda parte de este mensaje…

    1. Vertebreaker, como te dije, mi interés es que tanto Karmafans, EdeK’s y demás gente nos pueda leer, asi que no voy a acceder a tu petición, si quieres que te conteste, tendrás que comentar aquí, si por alguna razón tus comentarios no se publican, pues investiga el porque, por ejemplo, ahora si te publicaron, ¿hiciste algún cambio en el texto?

      En fin, continuemos…

      Vertebreaker dijo:
      “Nori, esos links de fotos no es que los haya negado: es que no importan. Fotos de amigos y familiares no vuelven a Karmatrón un buen comic. Ni siquiera uno regular, ni comercial.”

      >> Nomas para que estes informado, los fans de Karmatrón son los que han formado ese gran grupo de amigos y esa familia no sanguinea, lo que demuestra que este cómic ha sido muy importante para toda esta gente y mucho mas. Ahora, nunca se planteo que con esto se demostraba que fuese regular en la Nueva Era y de hecho nosotros lo hemos dicho, por el momento no lo es por todos las situaciones que se han dado, pero estamos luchando para que así sea y proximamente (se que les fascina esta palabra) será regular. Sobre si es comercial, por experiencia propia se que si lo es, simplemente con decirte que si se vende y bastante, considerando el nivel de distribución que tiene y a pesar de que tiene ya rato que esta detenido, se sigue vendiendo y la gente sigue pidiendo el nuevo número y playeras, posters y demás articulos, ¿porque crees que sea?. Ahora, si esto no te alcanza para convencerte, entonces tendrás que demostrarme el porque no es comercial.

      Vertebreaker dijo:
      “Y mi manera de ser es bastante buena, yo no tengo enemigos, mucho menos una lista de ellos y fotos en una carpeta de un blog, jajaja”

      >> “¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?” -Santiago Ramón y Cajal.

      Vertebreaker dijo:
      “Pseudo-secta, Nori. Checa los puntos para identificar una.”

      >> Ok, “Pseudo-Secta”, osea que reconoces que no somos una secta formalmente hablando, pero ahí como queriendo y no, poniendolo de cabeza, haciendo bizcos, desenfocando la vista y con un poco de conveniencia para fastidiar, como que si parecemos secta. Sinceramente, no manches.

      Vertebreaker dijo:
      “Y fuiste el primero en ofrecer dudas sobre tu sentido común, excusando que tus opiniones se basaban en él “hasta donde te alcanzaba”.”

      >> Claro que mi sentido común me hace comprender hasta cierto punto, no soy omnipotente. Y no te hagas el tonto, nomas buscaste una forma de fastidiar con lo de la pseudo-secta, vuelvo a decir, no manches que vergüenza y eso que te consideras mas inteligente.

      Vertebreaker dijo:
      “Bueno, mis padres tienen su manera y yo la mía, no estoy en un núcleo cerrado donde se castiga la individualidad, se “destruyen” los egos con “cábulas” ni nada de esas prácticas negativas. Y soy tan vulgar o tan refinado como la situación lo amerita, yo me sé adaptar. Ya sabes, con mi educación titulada y todo eso.”

      >> Pues allá tu, si quieres vestir de seda y aun asi revolcarte en la porqueria para defender tu individualidad, es tu rollo.

      Vertebreaker dijo:
      “Oye, y si hablar mal de otros no se vale, ¿dibujar mal de otros sí? Digo, porque conozco unos señores que quieren vivir de eso, dedican su producción monera a atacar a sus colegas y luego hasta quieren donaciones por ello. Me ahorraré ese link, Nori, sé que no me hará criticar menos a Óscar, el poder de ese cambio estará en él cuando se disculpe.”

      >> Te digo, pones todo de cabeza, haces bizcos, desenfocas la vista y le agregas un poco de conveniencia para fastidiar, una cosa es hablar mal y otra es decir la verdad, lo malo es que la verdad no peca pero incomoda, además ustedes solo ven los “ataques” hacia los colegas (que conveniente), cuando lo que se ataca es la situación. Oscar no se tiene que disculpar por nada, tendrán que aguantarse.

      Vertebreaker dijo:
      “Claro que soy muy vulgar. Nunca lo he negado. Pero también soy muy sofisticado.”

      >> Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

      Vertebreaker dijo:
      “Destruir es necesario para crear. Chécate lo que Neil Gaiman escribió sobre Destrucción, el más creativo de los 7 Inmanentes, y de paso checas lo que es un escritor y un comic de calidad suprema.”

      >> Excusas baratas para no reconocer tu mala actitud. Despues busco y leo ese cómic, gracias por la recomendación.

      Vertebreaker dijo:
      “Ya tienes experiencia sobre los problemas del medio y sin embargo te ves orillado a apoyar o justificar las posturas indefendibles de los K. Bien por ti. No, esto no es un simbolismo.”

      >> Para ti serán posturas “indefendibles” por mera necedad, porque no quieres escuchar y para colmo ni te interesa, tanto así que es lo que menos atacan, prefieren irse a lo personal e inventar toda una serie de mentiras de nosotros. Ese tipo de actitud es uno de los mayores problemas del medio, no por nada los considero un cancer.

      Vertebreaker dijo:
      “Encontrarás que no soy tu ignorante típico. De hecho me río y burlo porque conozco. Eso me vuelve atípico.”

      >> Muy bien, entonces espero tu propuesta para reactivar la industria del cómic en México.

      Vertebreaker dijo:
      “Nori, si no lo has visto acobardarse o estás eligiendo ignorar los hechos o llegaste cuando ya habían borrado el asunto.”

      >> Pues a ver, presenta pruebas al respecto.

      Vertebreaker dijo:
      “¿Y el mano a mano que iba a enfrentar a Mayi con Cavazos, reto que también respondieron otros artistas y nomás se quedó calladito?”

      >> Primero que nada debes de saber que Oscar no entra mucho a Twitter (que es donde se respondio al reto), luego en esas fechas Oscar y los demás K! se enfocaron a una serie de proyectos y casi no estaban presentes en internet, solo para seguir subiendo las tiras en Krónikas Kuadradas, ¿te enteraste de la noticia?

      http://www.lja.mx/noticias/politica/1691–osc-firma-convenio-con-asociacion-nacional-dedicada-a-la-multimedia

      >> Ahora bien, si se va a hacer, esto me lo comento directamente Oscar, cuando vengan los K! a Monterrey se organizará todo para que se lleve a cabo el mano a mano. No se que otros le entraron al reto, aparte de Maritza, a ver como le hacen para venir o tendrán que esperar su turno.

      Vertebreaker dijo:
      “Revisa la verdadera memoria histórica, no la versión editada y revisionista.”

      >> Pues a ver, empieza a contar.

      Vertebreaker dijo:
      “¿Pura envidia, dices? Creo que tendrás que ser más específico, decir qué caso fue ese y quién estaba en esa bronca.”

      >> Crees mal, seria darte demasiada información y nomas para la ociosidad. Sigo esperando pruebas de lo que dices.

      Vertebreaker dijo:
      “Es un hecho que borra comments y censura como un déspota las opiniones de sus blogs. Pones ahorita el pretexto de la vulgaridad de algunos, pero ni siquiera críticas hechas respetuosamente pero con dureza de opinión son toleradas porque no soportan mucho la verdad de su grave situación.”

      >> ¿Como despóta?, pues si es su blog, Krónikas Kuadradas es nuestro sitio, aparte queremos que haya un respeto hacia los lectores, es obvio que no se van a publicar los comentarios vulgares y si se ha publicado alguno es nomas para exponerlos, chale contigo. Dices eso de las “criticas respetuosas pero con dureza” y sin embargo yo he visto ese tipo de criticas que son publicadas, respondidas y hasta son agradecidas. Sin embargo hay casos en el que los comentarios empiezan a volverse necios y ahí es cuando ya no vale la pena publicarlos porque sería expander una discusión sin fin.

      “Hay dos puntos de vista en cada discución, pero no tengo tiempo para oir el tuyo”

      Vertebreaker dijo:
      “Ok, no te gusta que algunos no fueron espontáneos. Su “pasado con Óscar” es algo que él se ganó, no seré yo quien les niegue el derecho a la alegría que es burlarse de él.”

      >> Pues los espontaneos son peores, actuan con una total ignorancia. Tanto asi como que él se lo gano, es una exhageración, fueron situaciones que se dieron y les dejo una marca a cada uno cuya profundidad es proporcional al tamaño del ego que se cargan. Ya chole con eso de que “Oscar tiene la culpa”, “Oscar es malo”, no sean chillones.

      En tu siguiente respuesta, quiero que me presentes pruebas de lo que dices, hasta el momento es puro alardeo.

      1. Maritza Campos dice:

        “Nomas para que estes informado, los fans de Karmatrón son los que han formado ese gran grupo de amigos y esa familia no sanguinea”

        Nomás por pura curiosidad, ¿esto no es #amiguismo?

      2. Maritza Campos dice:

        “Ahora bien, si se va a hacer, esto me lo comento directamente Oscar, cuando vengan los K! a Monterrey se organizará todo para que se lleve a cabo el mano a mano. No se que otros le entraron al reto, aparte de Maritza, a ver como le hacen para venir o tendrán que esperar su turno.”

        ¿No que no se había enterado? Decídete, Matsumoto.

        Por cierto podría decirnoslo él mismo, en lugar de comentártelo a tí. ¿A tí pa qué?

        La próxima vez que Cavazos y yo vayamos al D.F.

        It’s ON.

        No se vayan a echar para atrás.

        Por si no viene por aquí Cavazos, nuestro intercambio hace 5 minutos en
        twitter:

        mcamposr
        @caballonegro Oye Cavazos, la próxima vez que vayamos los dos juntos al DF, reta con Mayi sí o sí?

        caballonegro

        @mcamposr IT’S ON! NADA PODRÁ EVITAR ESA RETA. Bueno, nomás Loyo, si no le da permiso (a Mayi), porque le faltan güevillos.
        hace medio minuto vía web en respuesta a mcamposr

      3. Maritza Campos dijo
        “Nomás por pura curiosidad, ¿esto no es #amiguismo?”

        No dudo que haya de todo, pero de que hay fans de hueso colorado, amigos superfieles y quienes se han convertido en familia, los hay.

        Maritza Campos dijo
        “¿No que no se había enterado? Decídete, Matsumoto.

        Por cierto podría decirnoslo él mismo, en lugar de comentártelo a tí. ¿A tí pa qué?”

        No en esas fechas, fue despues.

        ¿Que paso?, que sentida me saliste, tampoco se crean tan importantes ¿eh?, se ve que ya les anda por llevar a cabo este reto, jajajaja. Nimodo, siempre habremos quienes nos enteremos de estas cosas antes que ustedes.

        Maritza Campos dijo
        “La próxima vez que Cavazos y yo vayamos al D.F.

        It’s ON.

        No se vayan a echar para atrás.

        Por si no viene por aquí Cavazos, nuestro intercambio hace 5 minutos en
        twitter:

        mcamposr
        @caballonegro Oye Cavazos, la próxima vez que vayamos los dos juntos al DF, reta con Mayi sí o sí?

        caballonegro

        @mcamposr IT’S ON! NADA PODRÁ EVITAR ESA RETA. Bueno, nomás Loyo, si no le da permiso (a Mayi), porque le faltan güevillos.
        hace medio minuto vía web en respuesta a mcamposr”

        ¡¡Jajajajaja!!, esta muy bien que tengan ese entusiasmo xD ahí nomas avisan cuando vayan.

      4. Maritza Campos dice:

        No sé porqué no te puedo contestar directamente pero ahí te va.

        “No en esas fechas, fue despues.

        ¿Que paso?, que sentida me saliste”

        Lo único sentido es el sentido común.

        OGL lanza un reto al aire en radio (en público)

        Inmediatamente Cavazos y yo respondemos en twitter (en público)

        Algún tiempo después OGL te confía que piensa en responder al reto #próximamente. (en privado)

        Luego porqué dicen que Óscar se echa para atrás.

        “tampoco se crean tan importantes ¿eh?”

        Óscar nos cree suficientemente importantes para lanzar un reto en radio. La importancia que nosotros nos asignemos es irrelevante.

        “se ve que ya les anda por llevar a cabo este reto, jajajaja.”

        A nosotros nos anda por hacer todo, Matsumoto. Para nosotros el #próximamente no existe :D

        “ahí nomas avisan cuando vayan”

        En público y por mail para que no salgan conque no lo vieron.

      5. Maritza, esta limitada la cantidad de respuestas en los comentarios, pero no le hace.

        Oscar se entero por mi de que habian aceptado el reto, por eso me lo comentó primero. Pobrecitos, ustedes que andan tan ansiosos y nosotros tan ocupados atendiendo varios proyectos, los teniamos abandonados y luego luego creyeron que Oscar se habia echado para atrás, ¡jajaja!, lo que pasa es que todos ustedes son bien prejuiciosos, siempre esperan lo peor.

        Pero no se preocupen cuando vayan a ir avisan, es mas, llamen al estudio para que no tengan dudas de que esten enterados http://www.ka-boom.com.mx

      6. Maritza Campos dice:

        *facepalm*

        ¡Ay Nori! De veras crees eso de que no lo sabía. Si se aparece cual Beetlejuice cada vez que alguien menciona su nombre en cualquier parte de la red (prueba número 1: este sitio). Y nos vamos a creer que no va a checar su propio twitter, si hasta el blog de enfrente checan 24/7.

        Escasos 15 o 20 minutos pasaron desde el famoso post de Tarzán y Mayi en el blog de Nat para que se apareciera a comentar ahí mismo. ¬.¬

        En fin, sigue creyendo en tu propia ficción. Y sí, ahí avisaremos. Por supuesto que nos interesa, si va a ser divertidísimo XD

      7. Maritza, tendras que aguantarte con lo que dije, lo creas o no.

        ¡Hasta entonces!

  50. AILA dice:

    Pfff, como siempre una exposición impresionante de Vertebreaker con fundamentos sólidos y bien pensados a los que como siempre reciben la misma estúpida respuesta de parte del Chicarcas y sus lamesuelas sin cerebro: “Es que tienes rencor y una infancia que te traumó” Pobres imbéciles, no tienen derecho a decir tal cosa, no están certificados para tales “concectos”, el “no conecto” los tiene demasiado afectados “Hubíquense”.

    Todos ustedes son un asco, simple y sencillamente eso son. Oscar es el que está mal y si de infancias traumadas hablamos, él está tanto que sigue creyéndose niño y chillando como tal mientras arrastra a un puñado de débiles mentales que buscan desesperadamente un lugar en el que se sientan menos miserables y ni se dan cuenta que solo consiguen ser más miserables. Ustedes solo saben atacar sin fundamentos ni bases, invocando cosas que no conocen ni comprenden siquiera. Trabajen y no mendiguen la ayuda de nadie más, demuestren que son lo que tanto alardean y enféntense. A mi si me han borrado comentarios en su Blog y también me amenazaron con demandarme (y ni siquiera puedo imaginar bajo que argumentos)y no, no cumplen sus “desafíos”. Solo eso saben hacer, alardear y evidenciar día con día, cuan estúpidos son y cual grande es su odio, rencor y frustración.

    Descanse en “paz” Karmatrón.(20 años muerto y seguramente lo estará por la eternidad)RIP.

  51. Vertebraeker dice:

    Nori, si quieres contestar hazlo donde gustes, mi sitio de elección seguirá siendo el del Maestro Nat. Al rato te contesto, es hora de comer.

  52. SIRIUS dice:

    felicidades oscar¡¡¡¡
    ya 25¡¡¡¡¡
    GRACIAS por traernos ese personaje y muchos más que de alguna u otra manera han hecho lo que soy….
    SALUDOS Y ÁNIMO QUE AÚN HAY MUCHO CAMINO QUE HAY QUE RECORRER¡¡¡¡

    chale¡¡¡¡
    en verdad q genera mucha polémica oscar¡¡¡

    cuando ladran los perros es porque se va avanzado¡

    1. redskull dice:

      jajajajaja avanzando jajajaa si a llevar mas de 10 años estancado en lo mismo es avanzar pues que se diviertan en su trampa

  53. Vertebreaker dice:

    Sirius: Huevos. XD

  54. Vertebreaker dice:

    Ya sabes dónde está mi respuesta, Nori. Los que quieran, vayan a

    http://www.kronikaskuadradas.com/2011/03/jueves-de.html

    y vean cómo Nori evade el asunto y ahora pide pruebas mientras tiene el descaro de negarse a dar las correspondientes. XD

    1. Vertebreaker, solo te responderé si comentas aquí y lamento desilusionarte, pero nunca he ido a comentar en ese blog, ha sido algún otro troll que se le hizo fácil copiar lo que puse aquí y ponerlo allá bajo mi nombre.

      Yo solo comento en los blogs utilizando mi cuenta.

      Por cierto, que enfermitos están, al no recibir respuestas de los K!, lo único que se les ocurre es contestarse ustedes mismos como si fuesen algunos de ellos y para colmo haciendo realidad aquello que solo ustedes creen.

      Pobrecitos…

  55. T.R. dice:

    Bueno, Señor José Ramos “Norihiko”, si fuera tan amable de NO EVADIR las siguientes preguntas y contestar SIN RODEOS, solo lo que le voy a preguntar, le estaré agradecido; como distribuidor que usted dice ser, debe tener las respuestas:

    Cuántos ejemplares de Karmatron Nueva era se venden mensualmente POR NÚMERO? no Me refiero al grueso de ventas del título, sino a números individuales; agradecería un desglose.

    Cuál es el tiraje total de CADA NUMERO actual de Karmatron?

    Espero sus respuestas concretas y agradezco de antemano

    1. Señor T.R, primero que nada tendrás que dirigirte hacia mi como el Sr. Matsumoto ya que es lo correcto dado que mi nombre completo es Norihiko José Matsumoto Ramos.

      En segundo, todos esos datos los tengo, considerando venta solo en Mty y lo que he vendido por internet, los datos completos tendrías que pedirlos directamente a ¡Ka-Boom! Estudio.

      Tercero, al momento de solicitar esta información, creo que sería justo que te identificaras y nos dijeras para que quieres esta información, ya que como empresa, nosotros guardamos esta información solo para nuestros intereses.

      Siendo tu un Anónimo y que evidentemente quieres esta información para propósitos ociosos, tu solicitud es rechazada.

      Llámalo como quieras, pero se tendrán que aguantar.

      1. Gegene dice:

        Ya bájale “Sr. Matsumoto” que de señor no tienes ni los eegs, ni que las miseras revistillas que andan por ahí regadas y olvidadas de ese tal Karmatron fueran un Best Seller que medio mundo esta ávido de comprar.

        Ya déjate de hacer chaquetas mentales y di que no tienes ni la menor idea de cuanto se vende, y si la tienes di la verdad y no salgas con la tarugada de que “esos datos son solo para la empresa y si los quieren saber tienen que identificarse hasta con su último examen de próstata para ver si nos gusta y se los damos”

      2. Gegene, aunque ardas en corajes, tendrás que aguantarte con mi respuesta.
        :D

      3. Gegene dice:

        De verdad que no tienes ni idea de como se maneja la mercadotecnia ni nada en estos días Nori pimpompapas…

        Lo que sorprendería es que reaccionaras como alguien profesional y que supieras contestar preguntas…pero bueno, nos tendremos que conformar con “respuestas” sesudas.

        P.d: No ardo en corajes, ardo en risas de leer lo que los K disque escriben. XD

  56. CALvino

    No le saques, ¿estás ocultando algo?, dime tu nombre :P

    1. Calvino dice:

      Eso es lo único q tienes nori? Tratar de insultar con que uno es cobarde? Que pena! Lo bueno es que los dos sabemos cuanto ha vendido karmatron o mejor dicho, cuanto no ha vendido.
      Ningún k nunca dará una respuesta clara, concisa, derecha.

  57. T. R. dice:

    Sr. N. José Matsumoto:

    Pensé que no era necesario aclarar que los números de ventas que solicité se referían obviamente a cifras que ha distribuído solo usted; consideré que debí obviar que solicité información de distribuidor local, ya que si quisiera saber las cifras totales no solo debo solicitarlas a K! E, sino verificarlas con los distribuidores y puntos de venta K! (que es el concepto que manejan), ya que una cosa es lo que envía la editorial a venta y otra realmente lo que se vende, descontando las devoluciones y merma.

    Nuevamente, por si no quedó claro, y replanteo la pregunta: Sr. Matsumoto, ¿cuantos ejemplares de Karmatrón Nueva Era se venden mensualmente POR NÚMERO a través de Distribuidora Matsumoto? Me refiero a ejemplares por número, no al total de ventas por título. Creo que es bastante clara, aunque lo exento de responderla, ya no es necesario.

    Con respecto al tiraje, como persona asociada a K! supuse que podría poseer el dato, no preguntaré nuevamente.

    Ahora bien, haciendo a un lado el terreno profesional, desde un inicio me dirigí a Ud. con respeto y deferencia, y en respuesta me encuentro con prepotencia y una actitud francamente hostil de su parte. La información la pude solicitar para fines informativos, académicos y/o empresariales, con el fin concreto de saber la proyección y penetración en el mercado de un producto que distribuye y así poder determinar su rentabilidad como soporte.

    Entiendo la reticencia de “guardar” su información, normalmente cuando buscamos plataformas para anunciarnos, en ocasiones pedimos números a distribuidores pequeños pues nos dan una idea de números reales de venta.

    Gracias por decirme que su producto no es viable para invertir en él, normalmente cuando las cifras hablan a favor de un producto, son lo primero que nos muestran.

    Que tenga buena tarde.

    1. Señor T.R., en una solicitud formal, si debe de especificar lo que pide para que no salgan después con que “ah no, yo me refería a otra cosa”, por ejemplo, en los fines que ejemplifica (que no precisamente especifica para que quiere dicha información) le conviene mas solicitarlo directamente a ¡Ka-Boom! Estudio, ya que yo solo cubro una parte de las ventas en Monterrey, la otra parte la cubre otro Promotor K! y Comicastle.

      Su solicitud a vuelto a ser rechazada, ya que no cumplió con el primer requisito de identificarte, además solicitar tal información por un comentario de un articulo en una pagina de internet, sinceramente es muy informal.

      Y por favor, no trate de engañarse, el prepotente fue usted y solo esta buscando excusas para andar molestando.

      ¡Pin Pon Papas!

      1. T.R. dice:

        Vaya, ahora veo por qué mucha gente se entretiene en estos temas, son todo un caso.

        José, precisamente mi inquietud la plantee en un lugar informal para obtener información de primera mano, conozco como las editoriales manipulan la información y al final los números difieren bastante de los reales, por eso preferimos investigar con los distribuidores directamente para poder decidir que plataforma es la óptima para nuestros fines. En ningún momento yo cambié mis motivos iniciales, no tergiverse, obvié algunas cosas y otras no las comenté de inicio, no obstante mis intenciones son las mismas, números de distribución local.

        Le comento que en mi anterior respuesta le indiqué que no era ya necesario que me contestara, ya que con sus esquivas respuestas ya tenía la información necesaria para nuestros fines, netamente comerciales. De nuevo no tergiverse, yo ya no le solicité información alguna.

        Le ofrezco una disculpa si le parecí prepotente, el lenguaje escrito es apersonal y pudiera mal entenderse, por lo demás mis dudas ya están mas que aclaradas.

        Que tenga buena tarde.

  58. SIRIUS dice:

    redskul?
    trampa???? a caray….
    verte….¿huevos?
    no entiendo que quieren decir…
    me lo podrían explicar….soy nuevo en este foro, pero se ve que atacan por atacar.

    saludos a todos¡

    1. Vertebreaker dice:

      No lo tomes a mal, chingao, es de huevos nomás. XD

  59. Vertebreaker dice:

    Jajajaja, ah, qué Nori. Por mí está perfecto si no quieres contestar, mi estimado, siempre he sido un obsesivo de tener la última palabra. Que te vaya bien, fuera de broma, y de verdad ayudes a fomentar la cultura del buen cómic en este país tan gracioso, cuando de verdad tengas un producto chingón.

    P.D.- Amables lectores que han seguido esta discusión, ya saben que mis respuestas están en:

    http://www.kronikaskuadradas.com/2011/03/jueves-de.html

    1. Que bueno que, a pesar de todo, tengas buenos deseos para la cultura del cómic, ojala nomas con eso te quedaras, en fin.

      Y ya sabes, si quieres una respuesta mía, pon aquí tus comentarios.

  60. Vertebreaker dice:

    En el blog del Maestro Nat además hallarán las muy pertinentes opiniones y dudas que esto ha generado entre la gente que ahí buenamente opina, solamente presento algunos extractos:

    “una de las razones de que sea impopular… es la antipatía que genera un tipo m*món como Óscar, que ni derecho se ha ganado de serlo. Nop, no me basta tu argumento de “se sigue vendiendo y eso lo hace comercial” si no le ponemos números al asunto: cuántos se han vendido en cuánto tiempo (no cuentan los que van de regalo con otros comics y los que regalan a la familia no sanguínea, ejeje).”

    “Si con las jaladas que dicen en sus programas de radio basta para saber que creen pura p*ndejada. ¿El Dr. Reed? ¿Maussán? ¿Los aliens que levitan a Óscar para que duerma a gusto? Jajaja…”

    ” yo sigo adquiriendo excelentes historias y no me importa si son francesas o gringas o mexicanas o españolas o japonesas. Pero que sean portentosas y admirables. Cosa que, dicho sea de paso, no está al alcance de los K”

    “Esta pregunta se responde con números Nori. No con rollos de “familias” o “pero estamos haciendo lo posible por corregir esta falla que me has hecho ver y que generalmente pretendemos que no es nuestra culpa”… Numeros frios Nori. Veamoslos.”

    “A ese ritmo ¿Cuanto tiempo va a pasar para que realmente se consolide una publicación mensual ininterrumpida?”

    “Si ha salido algo luego de ese anuncio lo ignoro, pero te preguntaré lo mismo que le he preguntado a Óscar y que muy cobardemente no ha querido responder: ¿Donde quedaron sus fans? Si un comic se queda sin publicar durante varios meses, o años, como es el caso, es porque no hay un volumen de lectores acorde a las necesidades de la editorial, y si no hay lectores, pues el comic no se vende ¿Donde estan los miles de lectores que Óscar había asegurado desde antes de embarcarse en esta desventura karmatronesca? ¿150 ejemplares al mes? ¡wow!”

    Opiniones todas vertidas por varios lectores en donde no serán respondidas por el Sr. Matsumoto. Pero, como dije, estoy conforme con eso.

    1. Vertebreaker:

      Si tanto necesitan y quieren saber con numeros frios que tal le va a Karmatrón, pueden mandar una solicitud a ¡Ka-Boom! Estudio estudio@ka-boom.com.mx como ya lo dije anteriormente, solo tienen que saber que hay un procedimiento para eso, empezando por identificarse.

      Creo que es lo unico que vale la pena responder, todo lo demás esta lleno de prejuicios, gustos o disgustos personales (cada quien) y sobretodo una predisposición a no querer comprender ciertas situaciones (o no querer verlas), a todo esto solo el tiempo dira.

      1. Vertebreaker dice:

        Para nada, Nori, la verdad es que has sido muy útil y mostraste mucha iniciativa para saber con tus indicios lo que las evidencias meramente alcanzarían a confirmar. Que seas desobediente no te vuelve enteramente carente de reacciones aprovechables, y por tal exposición te quiero agradecer, haya sido o no tu intención.

        Estoy seguro de que puedes continuar por la senda que has elegido para tu destino, y no requerirás la aprobación, juicio, gustos, comprensión ni opinión de la gente. En especial si esa gente sí sabe lo que es un buen cómic producto de un equipo de profesionales, o incluso, si esa gente es la que claman que sería su clientela, jajajajajajajaja… Chale, Nori, ya no me puedo enojar contigo, has demostrado ser un fanático de hueso colorado, como otros lo somos de productos muy distintos. XD

  61. Kravitz dice:

    Pepe Ramos, omito llamarte señor porque eso solo se lo gana alguien que da e inspira respeto, no quien lo exige como niño malcriado.

    Es comprensible que intentes ocultar las verdaderas cifras de venta de Karmatrón, no necesitas decirlas, las fotografías del estudio, donde los invendibles se amontonan y cada vez parecen ser más, son mucho mas elocuentes que cualquier pobre comentario tuyo.

    Y esos invendibles son los que podemos ver en las fotos, porque en el garage de su casa hay más cajas, con más invendibles, incluidos invendibles de blue demon y de RBD.

    Por lo demás, Pepe Ramos, y me importa un grano de arroz que no sepas quien soy, eres verdaderamente torpe a la hora de plantear tu postura por escrito. Es evidente que todo este berrinche que armas sobre dirigirse a tu fina (jajajajaja) persona con un título y bajo una serie de protocolos, no es mas que un intento absurdo de disfrazar tu ignorancia, pero sobre todo un hecho comprobado: Karmatrón no vende.

    Concediéndoles un ápice de certeza, les dire que Karmatrón CASI vende: los que se llevan los lectores que alcanzan a embaucar en sus presentaciones públicas, que son pocos, una entrada de $3,750 pesos al mes, si acaso en ese mes hubo un karmafest, pepe ramos, no es un dato alentador.

    Por lo demás da tristeza ver como eres una persona desprovista de criterio que actúa según los mandatos y sugerencias de Óscar, quien al fin consiguió algo que perseguía con ansiedad desde hace mucho: una distribuidora gratúita ¿o nos vas a decir que porcentaje te llevas de esos $3,750?

    A ver si así el señor chicarcas entiende que su comic no se vende,y no han hecho fata confabulaciones en su contra de parte de distribuidores malvados para evitar que se amontone en su sala, eso es una salida que a estas alturas solo el se puede creer, porque se de buena fuente que algunos de sus kabunes, los que no vivien en la comuna pero siguen siendo kabunes, hace mucho dejaron de creer en un complot en su contra.

    El día que chicarcas encuentre quien le imprima de a gratis o quien le preste $150,000 para imprimir sin que se los ande cobrando después, y los invendibles se sigan amontonando en su sala, y tu sigas ocultando información, creyendo que al ocultarla cumples el codigo samurai para con tu señor chicarcas, a pesar de que esa información es más que evidente, quizas entonces se de cuenta que Karmatrón ya no se vende… o prohiba que suban a internet fotos de su sala, eso último es mas probable.

    Saludos pepe ramos

    Kravitz

    1. Kravitz, tu castigo es terrible, dejaré que me llames por mi segundo nombre y apellido (aunque no sea lo correcto) y aceptaré que no me digas “Señor”, no vaya a ser que traigas a todos los personajes de “El Señor de los Anillos”, “He-man”, “Star Wars”, etc. a atacarme como lo has querido hacer en nuestro sitio Krónikas Kuadradas.

      A ver, el nene quiere “demostrar” a fuerza que Karmatrón no se vende y para eso el nene quiere a fuerza que le den datos sin presentar una solicitud formal, a ver, ¿on’tan los datos?, agugu agugu ta-ta

      Awww, como no tiene los datos, el nene los tiene que inventar, todo para demostrar que tiene razon, awww

      Creo que de todos los trolls, eres el mas ridiculo, Kravitz.
      :D

  62. Vertebreaker dice:

    En efecto, Kravitz. Pero, ¿por qué no terminar con lo que ellos mismos dicen de sus magras ventas y los pedos titánicos que Nori ha hallado bloqueándole el camino (el más importante es que el público tiene gustos que lo marginan como distribuidor de un producto muy chafa), aprovechando que lo expusieron sin excusa alguna?

    http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/08/distribuciondistribution/

    Qué link tan chingón. Gracias Nori, gracias Óscar, gracias a los que leen esto. XD

    1. De hecho Vertebraker, cuando empecé la distribuidora maneje mucho titulo indi que casi no se vendió (hubo algunos que de plano no vendió ni un ejemplar en 6 meses), ya sea por el precio elevado, estar fuera de formato o por la calidad tan baja (el público no es tonto). Para cuando Oscar me mostró el sketch de esa tira, yo ya estaba haciendo cambios en mi negocio (devolver todo ese material indi y no volver a manejarlo) porque eso que dice, es la verdad.

      A partir de que quite todo ese material malo, las ventas se cuatriplicaron, ¿adivina quien vendía mas?

      “Nori, si en realidad deseas hacerlo bien, levantarás muchos alaridos por ahí.”

      Ah, cuanta razón tenias Oscar xD

      1. Vertebreaker dice:

        Lo lamento tanto, pero no me impresiona en lo más mínimo esa excusa, Matsumoto-san XD.

        Cuatriplicar las ventas desde una cantidad base que es confesamente, y me adhiero a la palabra de la tira “cinco ejemplares de un título, uno de otro, diez de otro y así… más lo que vendo en ferias piratas de comics” equivalen a apenas unos pocos ejemplares al mes, así que, a menos que te des cuenta cuál es la cantidad mínima (y constante, no solamente del número uno) que deberías vender mensualmente para que fuera rentable ese elefante blanco al que los mortales conocemos como Karmatrón. Y has de disculpar si tanto silencio en torno a las cifras reales y tu manejo ambiguo e interpretable de ellas levanta mucho más que una justificada suspicacia y definitiva condescendencia de mi parte.

        Ahora, pon a la gente en contexto, no seas bárbaro, que por no precisar es que habrá quien imagine cosas terriblemente íntimas y sensuales con eso de que Óscar te decía “Nori, si en realidad deseas hacerlo bien, levantarás muchos alaridos por ahí.”, jajajajaja…

      2. Vertebreaker, espero que en realidad no estés tomando las cifras de la tira como algo en que basarse fielmente porque seria muy ingenuo de tu parte, aunque no me sorprendería que en realidad solo estés buscando con que estar molestando.

        Tu suspicacia y definitiva condescendencia esta mas justificada por tu prejuicio, tus ganas de fregar y tu deseo de que Karmatrón no sea importante, no se venda y no sea exitoso, lo siento, pero es lo que me haces pensar.

        Y sobre la frase, el doble sentido siempre ha sido bueno para esquivar el verdadero mensaje, ¿verdad?

      3. Vertebreaker dice:

        Nori, la verdad es que aunque me dieras las cifras oficiales no cambiaría nada. Ni te podría creer que el quemado de Óscar soltó un número sin aplicarle su conveniente mate-magia, ni contaría yo con cualquier dato que de ellos salga como “algo en qué basarse fielmente”. Ya lo sé, es que “son un simbolismo”, que siempre ha sido bueno para esquivar el verdadero mensaje, ¿verdad? ;)

        Yo no soy quien ha hecho que Karmatrón “no sea importante, no se venda y no sea exitoso”, Nori. Para mí no existía hasta hace un par de años, cuando Óscar vino a mi ciudad a ser Óscar, “ganarse” al público (#FAIL) y pensar que estaba en su Karmafest. Pasó casi un año antes de que yo tomara el pasatiempo de criticar al criticón. XD

      4. ¡jajaja!, ahora si me hiciste reír, pues acomodalo como quieras XD

        Si, yo se que el trauma de los trolls principales de Aguascalientes empezó en esa convención y desde entonces no lo han podido superar… en fin

      5. Vertebreaker dice:

        Pues allá ellos si según tú no lo superan, Nori (que es el Chicarcas quien sigue referenciando esa convención, como en el primer comment que dejó en el sitio del Maestro Nat, a huevo tenía que mencionarlo y a Isaí que ya casi ni comentaba, jajajaja), pero es 100% seguro que lo que te contaron y lo que yo vi son cosas muy distintas, que en su momento no me fueron útiles hasta que vi cómo sacarle risas a la situación, y lo seguiré haciendo porque algo que me complace sanamente no es algo que me urja abandonar.

      6. Pues nadie me contó nada, para mi fue un caso equis hasta hace poco y empece a investigar, nomas hay que ver como se salio de control todo a partir de ese evento.

        http://disl3xiamaster.blogspot.com/search?updated-max=2009-03-04T11:29:00-08:00&max-results=7

        Y sigue y sigue y sigue…

  63. JL dice:

    Apesar de todo esto.. creoq ue sigo siendo fan de Karmatron por su legado y ya… Felicidades de nuevo, una revista con una historia padre, con una enseñanza, con historias de ciudades ocultas, extraterrestres, culturas milenarias, robots vinculados con Dioses de la Antiguedad, culturas basadas en los Dioses del Cielo, etc.etc. en Ningun otro comic encuentro esto, una revista muy completa para ser de monitos nomas… jaja Y apesar de toooodo este chorizote, sigo siendo fan de esta revista.

    OTROS 25 AÑOS SEGUROS LLEGARAN!

  64. DR. BREGMAN dice:

    EVANGELION
    TRANSFORMERS
    el incal
    operacion bolivar (e interzone)
    THUNDERCATS
    plaza sésamo

    1. Vertebreaker dice:

      Precisamente, y yo podría agregar unos cuantos a la lista, pero merecen más que estar siendo comparados con Karmatrón, jejeje.

  65. SIRIUS dice:

    coincido con JL, creo que somos muchos fans de ese personaje y todo su universo, en verdad que GRACIAS a oscar aprendí a dibujar, y parte de mi trabajo tiene sus origenes en KARMATRÓN….y me siento muy orgulloso de que sea el lo que originó en mi un camino de lucha y positividad en muchos aspectos de mi vida.

    larga vida a karma¡

    1. andree dice:

      No le agradezcas a Oscar. Él sólo tuvo suerte de que en la época en que comprabas tu Karmatrón, no había nada de calidad en los puestos de revista (incluyo en la falta de calidad a Karmatrón). Para que me entiendas, obtuvo de rebote su ventas, así como le pasó con su Eisner.

      1. Vertebreaker dice:

        Sí es cierto.

    2. redskull dice:

      pues si por oscar aprendiste a dibujar que mala influencia y que mal debes dibujar

  66. Battosai dice:

    Para el estupido de vertebreaker:

    Sé que el tema principal es el muerto Karmatron, pero primero quiero responderle algo al tipo vertebreaker que se siente muy sabroso con su ateismo:

    Mira sujeto imberbe, eres un IGNORANTE al afirmar que Jesucristo nunca existio, estas equivocado porque hay documentos antiquisimos JUDAICOS los cuales comprueban la existencia de nuestro señor, esta la Misná donde se conjuran maldiciones a los seguidores de Jesus, asi que por fuerza tuvo que haber existido para que tuviera seguidores.

    No soy catolico sino Evangelico y vivimos conforme a los mandamientos de nuestro señor que es un gran maestro pero lo mas importante de todo es el Hijo de Dios, Resucitó y esta en los cielos, eso que llamas “zombie” permiteme decirte soberano IMBECIL que la resurrección no es simplemente de la carne como los zombies claro un cuento que tuvo origen en el mito de los Faraones sino que es el cuerpo espiritual que no es NI CARNE NI ESPIRITU, asi nos lo explica el apostol Pablo en su primera carta a los Corintios. La Primicia de estos cuerpos espirituales es de Cristo el cual resucito en cuerpo espiritual, glorioso no siendo espiritu ni simplemente carne. Lee la biblia Verte, Arrepientete que Dios existe pues duro será tu castigo. Otra cosa si el mundo estuviera lleno de verdaderos Cristianos, no los catolicos, sino de verdaderos creyentes en jesucristo te aseguro que no habria mas corrupcion, violencia, dolor y tristeza, no habria explotadores ni gandallas porque todos seriamos hermanos. Pero Dios lo ha querido así, endurecer los corazones y entenebrecer entendimientos como el tuyo, para probar a quienes decimos de lengua que somos sus hijos pero él quiere que seamos sus hijos de corazon verdaderamente, por esto las dificultades, y todo lo malo de la tierra, para entender que NECESITAMOS DE ÉL a todo momento y a cada instante pues en nuestra debilidad SE MUESTRA SU FORTALEZA. (2Cor 12:9).

    Ahora pasemos con Chicarcas:
    Si, en mi infancia lamentablemente tuve contacto con el pasquin sectario de karmatron, mezclado con una historia simplona de transformers y battle star galactica, pero ya he crecido y madurado, aunque tuve que pasar por verguenzas al predicar la porqueria Tribilini a mis amiguitos, eso ya no importa. Hoy soy Cristiano esclavo de Jesucristo, las tinieblas han pasado y la verdad espero que tu karmatron siga permaneciendo muerto por toda la eternidad oscar, lo cual estas logrando con tus desatinadas y obstinadas decisiones que han mostrado la contundencia de estar equivocadas, porque has intentado resucitar a este muerto y ni como zombie ha podido volver a andar. No tienes verguenza en celebrar 25 años de una simple idea no original, tendria significancia si hubiera tenido algun impacto positivo a la sociedad mexicana, pero ni eso tuvo en sus 5 años, donde al final ya ni supiste continuar la historia, que 50 capitulos los hayas hecho de entre el manual tribilini y la miscelanea karmatronika, aprende a dibujar y otros enguajes denota que se te acabo la creatividad desde antes que dejaras de publicar karmatron, esos fueron los hechos, los ultimos clavos en el ataud de karmatron, que su mismo autor elaboro para depositarlo ahi para el #proximamente. ¿No fue Hace un par de años dibujaste a tu karmatron en la basura de un callejon y tu largandote sin mirar atras? no tienes verguenza ahora a dibujar un agradecimiento a lo que ya habias tirado al cesto de basura de un callejon, lugar donde justamente pertenece el karmatron. Que descaro el tuyo intentar revivir a ese muerto pero aun mas que lo quieras repetir como el chiste de la piedra verde jaja. Como minimo deberias continuar la historia donde se quedó y terminarla si es que quieres darle un final decoroso, artistico a tu obra. Pero eso es como pedirle peras al olmo. Dios te bendiga a ti y a vertebreaker hasta luego.

    1. IO´' dice:

      CATARSIS: expresión o en su defecto la experimentación de las más profundas emociones asociadas a menudo con los sucesos del pasado del individuo que en un principio habían sido inhibidos, reprimidos o ignorados y nunca habían sido expresados de forma adecuada. Esta expulsión de vapor puede reducir el estrés psicológico a corto plazo pero puede igualmente tomarse como un mecanismo de recompensa y reforzar ciertos comportamientos que conduzcan a futuros ataques de llanto
      http://es.wikipedia.org/wiki/Catarsis

  67. Battosai dice:

    Para Oscar Gonzalez:
    Si, en mi infancia lamentablemente tuve contacto con el pasquin sectario de karmatron, mezclado con una historia simplona de transformers y battle star galactica, pero ya he crecido y madurado, aunque tuve que pasar por verguenzas al predicar la porqueria Tribilini a mis amiguitos, eso ya no importa. Hoy soy Cristiano esclavo de Jesucristo, las tinieblas han pasado y la verdad espero que tu karmatron siga permaneciendo muerto por toda la eternidad oscar, lo cual estas produciendo con tus desatinadas y obstinadas decisiones que han mostrado la contundencia de estar equivocadas, porque has intentado resucitar a este muerto y ni como zombie ha podido volver a andar. No tienes verguenza en celebrar 25 años de una simple idea no original, tendria significancia si hubiera tenido algun impacto positivo a la sociedad mexicana, pero ni eso tuvo en sus 5 años, donde al final ya ni supiste continuar la historia, que 50 capitulos los hayas hecho de entre el manual tribilini y la miscelanea karmatronika, aprende a dibujar y otros enguajes denota que se te acabo la creatividad desde antes que dejaras de publicar karmatron, esos fueron los hechos, los ultimos clavos en el ataud de karmatron, que su mismo autor elaboro para depositarlo ahi para el #proximamente. ¿No fue Hace un par de años dibujaste a tu karmatron en la basura de un callejon y tu largandote sin mirar atras? no tienes verguenza ahora a dibujar un agradecimiento a lo que ya habias tirado al cesto de basura de un callejon, lugar donde justamente pertenece el karmatron. Que descaro el tuyo intentar revivir a ese muerto pero aun mas que lo quieras repetir como el chiste de la piedra verde jaja. Como minimo deberias continuar la historia donde se quedó y terminarla si es que quieres darle un final decoroso, artistico a tu obra. Pero eso es como pedirle peras al olmo. hasta luego.

  68. Vertebreaker dice:

    Mi respuesta te espera en el blog del Maestro Nat, idiota Evangélico:

    http://www.kronikaskuadradas.com/2011/03/miercoles-de-fanart-que-no-es-pro.html

    Estás bien güey. XD

    1. Battosai dice:

      Vertebreaker, te invito a escribir la respuesta aqui mismo, yo no se porque escribes en otro lugar diferente al que yo te escribi.

      Sabes yo por mucho tiempo tambien fui ateo como tu, si el pasquin del oscarito fue de los primeros medios que me alejaron del camino de Dios, necesitas humillarte a ti mismo, para entender las enseñanzas teologicas de la palabra de Dios, mientras sigas siendo un arrogante pedante soberbio sujeto nunca entenderas la verdadera enseñanza de la Biblia. Aun y la hayas leido y analizado. Pero eso ya no depende de ti, sino de la Gracia de Dios, pues no es de quien quiere ni de quien corre, sino de Dios que tiene misericordia (Rom 9:16)

      Hasta luego.

  69. Vertebreaker dice:

    Mucho lamento que un comic, el que sea, te haya hecho sentir así. Porque nunca es algo sano sentir la necesidad de la humillación, el sometimiento y la dependencia a lo que otros te dicen que les dijo el hombre invisible, inexistente e inescrutable que justifica sus ingresos. Creo que nunca fuiste un verdadero ateo, los que hemos visto la luz de la verdad en la ciencia jamás regresamos al oscurantismo de dioses, santos, demonios y adoraciones. Dejamos eso a medios como el comic y otros medios de ficción.

    No seas malo, usa el link que te puse, ya que WordPress marca como repetidos y no publica los mensajes que mando como copy/paste si a la primera no pudo subir el comment. Ahí te ves.

  70. Battosai dice:

    ¿Hombre invisible, inescrutable?¡
    o es el plan MAESTRO, PERFECTO de Dios para que le conozcamos VERDADERAMENTE? no te has puesto a pensar vertebreaker que si Dios se revelera en toda su gloria y poder no habria necesidad de creer en él? lo veriamos directamente y sabriamos de su existencia! Asi todo el mundo sería bueno por simple inercia. Es lo que justamente nuestro Dios no quiere, sino quiere un verdadero sentimiento de amor hacia él y que nuestras buenas obras sean hechas porque hemos comprendido A TRAVES DE LA FE que necesitamos ser santos aceptos y dignos para ser hijos de él! Para mi es un plan completamente perfecto, maestro el que Dios nos mueva a traves de la fé a entregar nuestra alma y corazon a él y a su hijo Jesucristo.

    ¿Que no fui verdadero ateo? Me subestimas. no creas que estas debatiendo con alguien sin formación académica, sin educación. Tengo una licenciatura y estoy por entrar a estudiar la maestria en Ingenieria Mecanica, Lei y estudie los libros de Stephen Hawking, entre otros pensadores y cientificos de esta era. ¿Ya leiste el ultimo de Hawkings, el Gran Diseño? Ni con su ultima teoría, la Teoría M puede excluir la siempre existente posibilidad de que haya sido Dios el creador de este universo o del multi-verso que tanto usa para justificar el “fining Tuning” de este universo. Amigo el sometimiento es PARA CON DIOS jamas con los hombres, ojala lo entiendas algun dia, pero necesitas ser quebrantado si no lo haces tu mismo entonces lo hara Dios, pero sólo si a él le place y si por su Gracia eres elegido para salvación. Sigue de arrogante y el dia de Cristo serás destruido. Es obvio que cuando Dios se manifieste en toda su gloria sera el paso a una nueva era donde solo estemos los firmes en la fé sus VERDADEROS HIJOS. Todos los prejuicios que escribiste los adquiriste en el Romanismo, deberias evaluar tus opciones y saber que la verdadera iglesia no esta en Roma. Dios te bendiga!

    1. El Exorcista de La Alteña dice:

      Jajaja, a qué con este Battosai tan fanático! XD (y eso que se dice “léido”, ja)

      Bueno, dedicado a él y sus “quebrantamientos”, “humillarse a sí mismo” (¡órale!), “duro será tu castigo”, “corazones endurecidos”, “entendimientos entenebrecidos”, “sometimientos”, “ser destruído” (por dios, claro), y demás “linduras”, jaja:

      Y regresando a Karmatrón: 25 años de nacido, 20 de muerto. ¿Qué se festeja, exactamente? Festejos de manteles largos sí, pero para clásicos absolutos como Chanoc, La familia Burrón, Los Supersabios, Los Agachados, Fantomas, en fin, lista larga de obras inmortales del cómic mexicano. ¿Pero “Karmaplagio”? Por favor…

    2. Vertebreaker dice:

      - No hay nada perfecto. No hay un fulano cuidándote de ser antisocial para evitar que te joda la eternidad para castigarte por las fallas con que te diseñó y que son su culpa. No hay tal eternidad. No hay tal castigo. No hay un diseño, y por tanto no hay un diseñador. No hay manera de saber lo que un ser irreal quiere. No hay manera de saber lo que un ser infinito quiere. No hay manera de que un ser perfecto quiera algo, necesite algo, o tenga cualquier tipo de cambio sin perder la perfección. No es posible que un ser total no incluya en su ser absoluto todo lo ‘bueno’ junto a todo lo ‘malo’. Un ser infinito, perfecto y omnipotente no puede presindir de toda la negatividad del universo sin sacrificar la mitad de su plenitud y la totalidad de su perfección. Un ser perfecto no necesita amor, fe ni adoración. Un ser perfecto y con conocimiento perfecto de todo el futuro no la caga creando su propia Némesis, y no te chinga por sus errores administrativos. Un ser divino no tiene esquizofrenia paranoide con arranques de celos, episodios de sadismo y personalidad múltiple. Una persona ‘humilde y sencilla’ no se cree hijo de Dios ni se siente superior por ese supuesto origen divino. El alma no existe. Tu educación en Ingeniería Mecánica obviamente te quedó debiendo unas buenas clases de filosofía. Stephen hawking ni con su mejor teoría y 100 años más de vida puede excluir la siempre existente posibilidad de que haya sido Krona de Malthus, Lex Luthor Jr. de Tierra-3, Ilúvatar o un Tiranosaurio Rex viajero del tiempo el creador de este universo o del multi-verso. Soy el Vertebreaker: por definición yo soy el quebrantador, no quien se doblega. Soy un iconoclasta y un materialista total, eso me vuelve quebrantador de dioses como el tuyo. No existe manera de que Cristo venga a destruirme cuando invada el planeta con su ejército de aliens y zombies. No habrá invasión apocalíptica. Tengo mis martillos listos junto a dos vigas de roble, una corona de alambre de púas y unos clavos de titanio por si se le ocurre venir a aguarme la fiesta. No, eso no es verdad, tampoco tengo un collar de ajos en caso de ataque de vampiros. Sé quien es mi padre, gracias, no requiero un papá cótsmico. Seguiré de arrogante, tiene sentido. Mucho más sentido que la mitología que necesitas para regir los aspectos morales de tu vida. Hasta pronto. XD

  71. Battosai dice:

    Por cierto, ¿De Cual oscuridad hablas?
    Es completamente lo contrario, Jesucristo dijo ser La Luz del Mundo, la vid verdadera, la puerta a la vida eterna, el declaró ser el camino, la verdad y la vida, tambien dijo ser el pan del cielo, no veo PARA NADA NINGUNA OSCURIDAD. Oscuridad es a donde TU TE DIRIGES pues bien sabes el Ateo solo espera su fria y gelida tumba para siempre. Mas sin embargo El Cristiano tiene la CONFIANZA en JESUCRISTO de que le será otorgada LA VIDA ETERNA. Para entender esto Verte, hay que amar a Jesucristo nuestro salvador, tu salvador si asi lo crees y quisieras. Es tu opcion. Dios te bendiga.

    1. Vertebreaker dice:

      ¿Sí? Bueno, Sinestro una vez también dijo que él era la luz, el avatar de la vida y el salvador de la Noche Más Oscura. Y tampoco le creí.

      1. rubens dice:

        Asi como tu cuarto oscuro y humedo en Ags. Te espero con el maestro Nath ahi te hacemos papilla con tu ateismo sabroson.

  72. Battosai dice:

    Saludos Excorsista, Dios te bendiga!

    Regresando a lo de Karmatron:

    Pues yo no veo que en ningun lado, y me refiero a celebraciones EN LA VIDA REAL, homenajes como le han hecho a Silvia Pinal, y un monton de artistas más, por ejemplo se hayan hecho en honor al pasquin este de karmatron. Por supuesto debemos obviar los “karmafests” que los organiza su propio autor, eso no es ningun homenaje ni reconocimiento pues la alabanza en boca propia es vituperio para los demas. Asi que de homenaje pues para nada, mas que el virtual asi como la fiesta virtual que tuvo kronikas kuadradas por cumplir un año, una fiesta solo en la tira comica!. Deplorable.

    Por supuesto que karmatron no tiene la trascendencia necesaria como para un homenaje real muy a diferencia de los comics que mencionas.

    Saludos!

  73. Vertebreaker dice:

    Exorcista de la Alteña, ese video está pocamadre. Plumilla!!!!

  74. Rubens dice:

    Vertebreaker,
    No soy ayudante de Battosai pero profeso creencias similares. Segun tu ciencia: la vida se genero a partir de un charco de agua puerca. Un dia se calento y de ahi salieron unos seres como peces pero raros, estos evolucionaron y se convirtieron en un chango apestoso que comia caca, despues hubo un eslabon perdido (que no han encontrado) y zaz evoluciono en hombre. O sea, no mamar, tampoco me la creo.

    1. redskull dice:

      “despues hubo un eslabon perdido (que no han encontrado)” jajajaja….

      entonces un dia un extraterrestre sin nada que hacer decidio invertir su ocio y se puso a crear un universo y despues de eso invento unos hombresillos de barro y esos hombrecillos de barro tuvieron hijos y sus hijos cometieron incesto y asi comenzaron a poblar el planeta que el dios extraterrestre les hizo y luego aparecieron muchos mas hombrecitos (frutos del incesto) y luego el dios extraterrestre mando a su hijo tambien E.T. a predicar su palabra…

      igualmente que mamada de historia de ficcion, y sobretodo “basada” (copiada) del origen de otras historias de otras civilizaciones sin nada que ver

    1. Rubens dice:

      Sigues sin responder porque tu maridito Isai te pega? Parece que ahora no “te saco del apuro”.

  75. redskull dice:

    jajaja los cristianos grupies del extraterrestre zombie…..que tiene que ver una discusion de una piteres como karmatron con que vengan a predicar la palabra de jesus A.K.A. el cristo…nada…ademas cada que le preguntas de forma logica algo a un cristiano/catolico/fanatico/juventud hitleriana/etc, en lugar de dar una respuesta simple te dan un sermon de por que su dios (que hizo al hombre a su imagen y semejanza y el hombre creo a su dios a imagen y semenjanza LOL) es la respuesta a todas las preguntas y al final no saben responder de manera coherente cuanto es 1+1 y terminaron hablandote de los efectos especiales…perdon milagros del dios extraterreste, solo con haber leeido los comentarios de los 2 grupies de jesus INC. se da uno cuenta de la clase de pensamiento racional que predican….y la pregunta del millon de dolares es:

    SI “DIOS” HIZO AL UNIVERSO QUIEN/COMO/CUANDO HIZO/HICIERON/DE DONDE SALIO A DIOS?….o es como galactus y sobrevivio a la destruccion de un universo anterior?

  76. SIRIUS dice:

    JAJAJAJA, QUE QUE MAL HE DE DIBUJAR?…JAJAJA, A LAS PRUEBAS ME REMITO REDSKULL……

    Y pues si en ese entonces no había mas que irle al dibujante mediocre, aun leo algunas de las paginas que oscar dibujó en esa etapa y no creo que ustedes puedan igualar ese tipo de dibujo…..

    saludos¡

    1. redskull dice:

      tienes razon ese tipo de dibujo tan pesimo no creo que alguien se atreva a igualarlo, por lo general todos dibujan mejor que eso, es por eso que su karmatron lleva 20 años muerto y con un creador tan mediocre seguro no le quedan ganas de revivir

    2. El Exorcista de La Alteña dice:

      Tienes mucha razón, Sirius: Ni Clément, ni Bachan, ni Emmy, ni Tony Sandoval, ni Luis Fernando, ni Quintero, ni Betteo, ni Ricardo Peláez, ni Ahumada, ni Jorge Break y un largo etcétera podrán igualar jamás ese tipo de dibujo…por más mal y adrede que lo quisieran hacer, ni así podrían, de tan mediocre que es…

  77. SIRIUS dice:

    Y PUES YA DEJEN DE SALIRSE DEL TEMA CON ESO DE JESÚS, ESTAMOS CELEBRANDO EL 25 ANIVERSARIO DE KARMAAAA¡¡¡¡¡

  78. Rubens dice:

    Vertebreaker,
    No tienes el valor de contestar aqui donde se dio la discusion original. Siempre iras corriendo con tu maridito Isai para que te “saque del apuro”.

  79. Rubens dice:

    Vertebreaker,
    Tu vas hacia la oscuridad, nosotros vamos hacia la luz. Duro sera tu castigo. Como la mujer de Lot te convertiras en una estatua de sal.

    1. redskull dice:

      sismos, guerras, hambrunas y CURAS PEDERASTAS…DONDE ESTA TÚ DIOS AHORA?

      1. Rubens dice:

        Redskull,
        Tu hablas de Romanismos, cuando Dios no esta en Roma. Tu proceder es mas de fariseos que de cristianos.

  80. SIRIUS dice:

    nuestro DIOS esta presente, en nuestra mis ma vida lo sentimos, cuando veo a mi bebé ahí esta presente, cuando le doy un beso a mi padre ahí esta presente.

    y me refiero a que a la edad que tenía Oscar de seguro ninguno dibujaba tan fregón, creo que es uno de los dibujantes que empezó con edad muy joven a publicar a nivel NACIONAL.

    Larga vida a KARMA¡

    1. El Exorcista de La Alteña dice:

      Pues sí, empezó a publicar muy joven…siendo hijo de papá historietista, claro. Así quién no. Si no hubiera tenido a papito…¿lo hubieran aceptado a esa edad? Por supuesto que no. Nepotismo rules! XD

      Jaja, y qué risa con tu dios. Cómo se llama ¿Zeus? ¿Quetzalcóatl? ¿Yahvé? ¿Odín? ¿Shiva? Disculpa, es que con tantos dioses por ahí (todos “verdaderos” para sus creyentes), es difícil saber de cuál dios exactamente hablas. ¿Y además qué tiene que ver con este tema, por cierto? Ja, ya ni idea de porqué se está hablando de seres imaginarios aquí en Culturacómic, y en este post de Karmaplagio…

  81. SIRIUS dice:

    Recuerdo cuanto me emocionaba ir a comprar los martes mi karmatrón, era de las esperas mas sensacionales, cada portada, cada historia hacían que mi imaginación se desarrollara enormemente, y empeze a dibujar y mejorar poco a poco, ahora tambien hago cuadros decorativos y estoy pensando en ponerme de acuerdo con Oscar para sacar una línea Karmatrónica…

    será algo muy padre la verdad el volver a recordar esos personajes que influyeron en mi vida¡

    saludos¡¡¡¡¡

    1. redskull dice:

      “y estoy pensando en ponerme de acuerdo con Oscar para sacar una línea Karmatrónica…”

      pues preparate para perder tu dinero y desperdiciar tu talento

    2. andree dice:

      ahora tambien hago cuadros decorativos y estoy pensando en ponerme de acuerdo con Oscar para sacar una línea Karmatrónica…

      Decorador de interiores, jaja
      Bien Varonil.

  82. SIRIUS dice:

    jajaja…pues ya lo veremos, el que rie al ultimo rie mejor, y si mi dinero se pierde por causas del arte, no quedó en mis manos el esfuerzo…además se que mi talento en manos de oscar crecerá aun más y más¡

    y de que DIOS estoy hablando? acaso importa? como quiera en esos ejemplos q puse, ahí está mi DIOS y en muchos más, tambien esta en redskull,en el exorcista de la alteña, en odin y en muchos muchos más….

    amemonos hermanos¡¡¡¡

    larga vida a karmatrón¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. redskull dice:

      tienes razon ya lo veremos cuando tus obras esten ahi arrumbadas como todos los numeros de karmatron que no se han vendido en 20 años y cuando oscar decida explotarte como a sus otros chalanes sin dejarlos crecer y dandoles atole con el dedo

  83. Rubens dice:

    Vertebreaker,
    Tienes que humillarte y solo asi te reconocera Dios. Tu entendimiento esta entenebrecido por la oscuridad de tu alma.
    Lee la Biblia Verte y arrepientete pues duro sera tu castigo.
    Eres un cobarde, solo vienes a mofarte de la gente trabajadora y creyente.

    1. redskull dice:

      jajajaja tan fariseo como lo estas tu, a un paso de convertirte en una juventud hitleriana, bueno pensandolo bien ya solo te fata el corte de cabello y tu uniforme por que de pensamiento ya estas bien amaestrado

  84. Battosai dice:

    Mas sin embargo, Si los verdaderos científicos dicen que el universo ha estado siempre ahí, ¿Por qué no decir que en realidad es Dios quien siempre ha existido y que creó el universo? Ahora bien, ¿Cuál Dios? Pues el que ha dado a lo largo de toda la historia del universo revelación/testimonio de su existencia, ¿El monstro espaguetti ha dado revelación? ¿Shiva ha dado revelación? En el caso del primero, se trata solo de filosofía vana, sofismos falsos inventados por los ateos para burlarse de los creyentes. En el caso de las otras deidades que tienen tratados sobre sus enseñanzas aunque no los conozco a detalle, solo puedo decir que es aquí donde entra la fe, además que la revelación que ha dado el Dios de Israel acerca de si mismo es por demás mas comprensible, lógica que la de cualquier otra religión. En las politeístas tienen el Serio problema de explicar a muchos dioses en lugar de solo uno, por ejemplo. Pero esto ya es terreno de la fe de cada uno. Dios nos ha dado entendimiento para que le conozcamos verdaderamente y diferenciemos el testimonio que el quiso revelar a través de la inspiración de su espíritu santo en los autores de la Biblia tanto el AT como el NT, de los otros testimonios que se dicen ser de otros dioses (como shiva, Allah, Vishnu, Buda, etc.) pero no son mas que banalidades humanas, filosofía de hombres.

    Vertebreaker en tu respuesta solo encuentro negaciones a lo que no te gusta y no presentas ningún sustento científico, claro, no lo tienes porque primero no eres científico, eres cientifista, que es diferente, segundo la ciencia no sirve para usarse como arma contra Dios. A pesas que muchos de tus ídolos han intentado hacerlo, como el amigo Richard Dawkins en su libro el Espejismo de Dios que por ahí uno de tus acólitos trajo a colación. Perdón pero el libro de Dawkins no es de ninguna manera testimonio científico en contra de la existencia de Dios, es tan solo una opinión personal del autor el cual intenta apoyarla en hechos científicos y otros ni tan hechos sino solo teorías, y en eso queda, en un mero intento de usar la ciencia como espada para acuchillar a Dios. Que desilusión, pero para sus seguidores ateos!

    Después sales con tu batea de babas a despotricar que el NT termino de “armarse” bien entrado el siglo II. Amigo, no estas actualizado en la investigación científica del NT, pues se han encontrado fragmentos de lo que podría ser un proto-evangelio (posiblemente anterior a la fuente Q de donde surgieron los Evangelios de Marcos y Lucas) bien entrado, pero a la fecha del año 60! Solo 30 años después aproximadamente de la crucifixión de nuestro Señor. Lo que si es un hecho científico es que la primer epístola a los Tesalonicenses está datada precisamente por ese año, el 60. ¿Entonces que es eso de hasta el siglo II se termino de armar y que no son relatos fidedignos sobre la vida de Jesús? Estas equivocado. En el mundo antiguo la historia se transmitía vía tradición oral, y de acuerdo a los estudiosos académicos y científicos de la Biblia, si bien hay algunas variaciones que son mas prominentes en el AT, el NT actual que se termino de compilar hacia el silo II puede afirmarse que es muy fidedigno y fiel a los hechos acontecidos y descritos en los evangelios originales, además que las pequeñas variaciones que son mínimas con respecto a los originales se explican porque los autores de los evangelios creían así como creemos nosotros que recibían la inspiración del espíritu santo para relatar los pasajes de la vida de Jesucristo siempre basados en datos históricos, pero así mismo el espíritu santo comunicó con este pasaje enseñanza teológica, siendo muchas veces mas importante ésta que los datos históricos. Es así como debemos leer la Biblia, no con la mentalidad de una persona del siglo XXI atea e irredenta, no como Dawkin intenta criticar con ciencia del siglo XXI a la palabra de Dios.

  85. Battosai dice:

    Uno de tus correligionarios de religión (porque en tus escritos solo demuestras dogmatismo vertebreaker, al negar por negar a Dios sin ningún sustento) puso un video de un viejito entupido que pues es sujeto a lastima ajena pues como llego a ser tan viejo sin tener un solo pelo de sabiduría, siendo un necio contumaz diciendo que si Dios castiga como puede decir que te ama y que necesita tu dinero, tu, añades que un ser perfecto no necesita nada y sigues en tu necedad repitiendo filosofías banales. ¿Dios castiga? ¿Dios manda terremotos como el de Japón? O es simple consecuencia natural de un planeta? Todo esto lo explica claramente su hijo Jesucristo: Lucas 13:4. Dios intervino solo para testimonio de revelación como se describe en éxodo, por ejemplo. Mas sin embargo por lo general NO interviene en el universo que ha creado sino que ha dejado su firma en las leyes que ha diseñado actúan para tanto crear como para gobernar el universo. Esta comprensión concuerda completamente con el testimonio bíblico así como también con la evidencia CIENTIFICA que se ha descubierto hasta ahora, no se trata de combatir a Dios con la ciencia, sino a compaginar, a unir y a explicar una cosa con la otra, en otras palabras, Dios tiene los por qués, y la ciencia nos proporciona “los cómos” así, se consigue una completa armonía entre la sabiduría de Dios y la del hombre. Esto es el por qué nunca vertebreaker podrás emplear a la ciencia como arma para fustigar a la religión. Ni tu ni nadie, la ciencia no sirve para explicar los “por qués” si no “los comos”
    Esto también va para Oscarito, no exista tal cosa como “podas” galácticas ni de ningún tipo. Dice el señor, mía es la venganza, yo pagaré (Rom 12:19) PERO ESTA PROMESA ACONTECERA UNICAMENTE EL DIA DE CRISTO, EL DIA DEL JUICIO FINAL.

    Dios por supuesto no necesita nuestro dinero, lo necesitan sus enviados, sus elegidos quienes tienen la tarea de tratar de reconciliarnos con Dios a través de su palabra, esto se llama “la obra de Dios” y simplemente son intentos del hombre para acercarse a Dios porque ese es su mandato, y como la obra es aquí en la tierra pues se necesita dinero. No es que Dios nos necesite, o ocupe algo de nosotros, ya lo dijo el apóstol pablo: Hechos 17:25, mas bien es una oportunidad que nos esta dando de llegar a ser verdaderos hijos de Dios.

    Y ¿tu que sabes de la perfección vertebreaker? Dios es perfecto y no necesita nada de ti, es al contrario TU NECESITAS DE EL, ACERCARTE A EL.

    Arrepiéntete vertebreaker, también dijo el Señor, el que se humille será exaltado y el que se exalta, será humillado. ¿Te Crees ser muy independiente muy sabelotodo, muy sabroso? No te jactes tanto, no vaya a ser que un día te halles solo, enfermo y cansado y sin ningún amigo ni pareja, empobrecido, ten temor a Dios porque si eres un elegido a vida eterna, no dudes que te quebrantará más si no lo eres, tal vez disfrutarías pero hasta esta vida nada más. Después serás destruido junto con todos tus amiguis y por delante el Richard Dawkins. ¿Tu crees que ser egoísta, pedante, soberbio y burlarte de lo Santo es todo en la vida? Por eso este mundo esta como está, porque todo el mundo es así de egoísta como tu, viviendo para tu propio provecho, ya te quiero ver en algún problema y ver si tus amiguis acuden a ayudarte, Si los apóstoles abandonaron al Señor al momento de su captura, que se puede esperar de simples inconversos paganos, pobre de ti, que crees que la amistad se reduce a noches de juerga, reunidos todos alrededor de una botella de licor, pobre de ti, cuando celebras la Navidad, seguramente alrededor de drogas y botellas de licor, si fueras congruente con tu ateismo no deberías celebrar esa fecha, pues te cuento que es una celebración ESPIRITUAL de la conmemoración del advenimiento del hijo de Dios entre nosotros. Me dan pena los ateitos estos que celebraran semana santa en las playas reunidos todos alrededor de su infaltable botellita de licor, cuando si fueran congruentes NO DEBERIAN celebrar nada en esas fechas que se conmemora la pasión y muerte de nuestro señor, para perdón de nuestros pecados. Pero eso si, se pasan las copas, comienzan las peleas y malentendidos y los súper amiguis te abandonan. ¿Verdad Verte? O ¿nunca te ha pasado? Ten la seguridad que te ocurrirá, no hoy, no mañana, más algún día te veras abandonado y sin Dios….Que triste.

    Mas sin embargo espero que Dios tenga misericordia de ti, de tus amiguis y de oscarito y su comuna de sectarios.

    Otro punto a tratar es la de una mujer la tal Gaby Maya, que se declara evangélica pero recomienda un asqueroso comic de Jesús matando zombies. Amiga si de verdad fueras evangélica deberías rechazar y repudiar cualquier estupidez que hagan los paganos para lucrar y tergiversar la imagen de nuestro Señor. No se a cual denominación pertenezcas pero la verdad estas mal y te reprendo como hermano en Cristo, no te desvíes no desmayes en tu fe si es que de verdad la tienes.

    Con esta me despido, espero en breve volver para seguir evangelizando, dando a conocer las nuevas buenas de salvación! El Cristo ya viene. Dios los bendiga

    1. redskull dice:

      jajajajaja…solo te falto gritar heil hitler!!!, no hay persona mas estupida y peligrosa que un fanatico religioso y la historia lo ha comprobado miles de veces, seguramente el dia que tu mesias extraterrestre regrese a la tierra se sentira asqueado por todo lo que sus seguidores predican en su nombre

      1. Rubens dice:

        Redskull, Tu proceder sigue siendo mas de Fariseos que de Cristianos. Acercate a la luz y seras salvo. Tienes que humillarte.

  86. Battosai dice:

    No pude subir este mensaje es la primera parte de todo mi escrito.

    Vamos por partes, desde el principio.

    Unos dicen que ¿cuál Dios creo el universo? Que lo mismo pudo haber sido Shiva, Shanti, el monstro espaguetti, etc. Partamos de una verdad indiscutible: Nada se crea de la nada. Hasta hawking reconoce este principio fundamental, por eso dice que el Universo debió existir por siempre, aunque en otras dimensiones, para permitir el big bang, esto no mas que la antigua premisa de los filósofos griegos de la antigüedad, “el universo ha existido por siempre” sin necesidad de ningún creador. Básicamente esto es lo que dice uno de los mas prominentes científicos de nuestro tiempo, justificado en el principio antrópico, lo cual reduce la respuesta al ¿por qué? Estamos aquí a solo conjeturas filosóficas de origen humano.

  87. Battosai dice:

    el mensaje no. 192 es el principio de los otros dos mensajes. Dios los bendiga.

  88. Battosai dice:

    Para Samael el Negro:

    Pobre de ti, me das pena como te arrodillas ante tu dios de palo que has puesto en un altar y que segun tu es “el dios ciencia” IGNORANTE ESTUPIDO, Hechos 17:24-27 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios.

    Espero comprendas que solo estas diciendo estupideces. ay si, ¿Disfrutar y ser responsable al 100? como puede ser responsable un tipejo promiscuo, borracho y drogadicto? si, porque todos los “libres pensadores” le entran tarde o temprano a las drogas, total “son responsables y pueden hacerlo todo” ¿verdad? Cuidense promiscuos usen preservativo no les vayan a pegar el sidral o peor dejar niños regados por todos lados. ¿No ven que esta es la pobredumbre de este pais? muy responbles se dicen, pero son DESECHADOS DE MI DIOS. Caminen hacia su propia destruccion, si asi quieren.

    1. redskull dice:

      “me das pena como te arrodillas ante tu dios de palo que has puesto en un altar y que segun tu es “el dios ciencia” IGNORANTE ESTUPIDO”

      pues el simbolo de tu dios extraterrestre es una cruz de madera que han puesto en un altar y que segun uds. es el “unico dios”….(que genera dinero), por lo tanto creo que es mas estupido e ignorante aquel que se aferra de pensamiento a una sola idea

      1. Rubens dice:

        Redskull, Cual es tu “Dios” entonces (de seguro tu te arrodillas ante un fajo se billetes)? Como puedes avanzar en la vida como un ciego? Solo Dios podra acabar con la oscuridad de tu alma.

  89. Battosai dice:

    Para el culto de oscar loyo:
    Por ahi alguien en el blog de Nat ya lo dijo, yo lo vuelvo a traer a colación, En los libros del Deuteronomio y Levitico Dios condena duramente la hechicería, la adivinación, el ocultismo y artes mágicas, Oscar tus filosofias son demoniacas por favor toma el camino de Dios, acercate a Dios y a su Iglesia que a través de su hijo Jesucristo nos dejó (no es la catolica, aclaro) serás aniquilado en el lago de fuego si sigues arrastrando a esos jovenes en tu error, arrepientete, no existen los ovnis ni extraterrestres no eres contactado, eso es espiritismo, te esta hablando un demonio, una potestad, ten temor a Dios, clama misericordia en el nombre del señor Jesucristo y las voces se alejaran. Familiares de los adeptos de esta secta, no sigan permitiendo que sus seres queridos sigan teniendo contacto con ese señor. Podria estar poseido.

  90. SIRIUS dice:

    muy bien comentado Battosai¡¡¡¡
    saludos y que bueno leer la verdad misma…JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR…..¡¡¡¡

    Saludos y caminemos juntos hacía el reino del padre¡¡¡¡¡

    y todos los est+upidos que no quieren celebrar a karmaaaaa…..los perdono¡¡¡¡
    amemonos¡

  91. Battosai dice:

    hola! he leido las respuestas de ustedes en el blog de Nat, les respondo por aqui:

    Para Kravitz:

    que marica eres, has de ser pareja del vertebreker jaja yo entré a reclamarle a vertebreaker por haber llamado zombie a mi señor, ahora me culpas a mi de “provocarlos a ellos” cuando sin haber participado antes estos perros vomitados se atreven a insultar las creencias del MUNDO OCCIDENTAL progresista, humanista y fructifero, prospero. Que si hubo creencias autoctonas ¿eso a quien le importa? no pasa de ser paganismo asqueroso, o que, ¿Querias que siguieran gobernando los emperadores indios aztecas arranca-corazones? jaja me das pena, deberias darle gracias a Dios y a Jesucristo, base de nuestra actual civilizacion de la cual disfrutas ampliamente, asi como de tus amiguis ateos irredentos malagradecidos.

    Tengan los tamaños, los arrestos para reconocer que han cometido una falta que han sido intolerantes con la creencia que rige el mundo occidental o que, ¿solo ustedes pueden gritar discriminación por su ateismo? ¿solo ustedes pueden ser victimas de la intolerancia? Y ustedes si, pueden decir lo que se les pegue la gana ¿verdad? Permitanme decirles que no es así, bola de mamarrachos.

    Para Vertebreaker:

    Lei tus abominables palabras acerca de la pasión del cristo, algo que tu ni nadie en este mundo se atrevería a hacer, por el solo amor a las almas para cargar con todos sus pecados y ofrecerse a si mismo como sacrificio ante su padre como holocausto de reconciliación y para perdon de pecados para quien crea que el cristo es el hijo de Dios. Veo que eres un animal, no tienes espiritu y si lo tienes esta podrido, corroido y corrompido, totalmente inservible para dar un servicio a Dios, que digo a Dios ni siquiera a tu projimo, maldito egoísta, Jaja lo que me agrada es que no pudiste contestar a como fue el origen del universo bien sabes que Nada se crea de la nada eso es indiscutible y lo unico que puede permanecer eternamente no es un universo hecho de materia sino Dios, eterno e inconmensurable, Asi que Dios es el creador del universo te guste o no, Dices tambien que el exodo no existio y tu acolito trae a colación los hallazgos que ha hecho el investigador arqueologo israelí Israel Finkelstain. Muchos datos arqueologicos no coinciden A LA PERFECCION con el relato biblico, claro si se analiza un escrito de hace varios siglos con las reglas y ciencia del siglo XXI, pero no es asi como debe leerse estos relatos biblicos, y no es como dices que sean inventos, no señor, el relato no es solo un registro historico, es tambien una enseñanza teologica, es asi como debe leerse la Biblia ya lo he dicho, El Exodo ¿existio? Claro que si, pues este relato esta fundamentado en hechos de autenticidad historica probable, que no haya sido exactamente como esta relatado es otra cosa, pero de que ocurrio un suceso a un grupo de personas que les sirvio para liberarse de su esclavitud a la que estaban sometidos y que gracias a ello pudieron salir de Egipto y comenzar una nueva nación y que le hayan atribuido este suceso al favor de su Dios y hayan dado gracias a éste por ello, Es un hecho indiscutible. ¿No fue en el mar rojo? Entonces tal vez en algun lago o rio, los escritos mas antiguos hablan de un viento divino que soplo en contra de los opresores egipcios. Las plagas, al parecer tambien pudieron haber ocurrido. De igual manera el Genesis que si los dromedarios, los filisteos, etc. ¿Eso que? Recuerden que la tradición oral domino por muchos siglos en el mundo antiguo por lo que los hechos historicos se les iba agregando tradiciones de la epoca, junto con las enseñanzas teologicas y si el enemigo en aquel entonces en que fue por fin escrito la tradición oral sobre Isaac eran los filisteos, debia plasmarse en el relato para lograr un mejor entendimiento de la enseñanza que Dios inspiraba, pues el espiritu santo fue quien inspiro a aquellos hombres a plasmar las enseñanzas teologicas que Dios queria revelar a su pueblo.

    Y no permito que se me diga karmacat o tonaperro ustedes bien saben desde el principio externe mi punto de vista sobre el fracasado y sectario Chicarcas no se de donde sacan que ahora soy karmafan o que intento desviar la atención jajaja si escribo esto es para que los ateos como vertebreaker, kravitz, ciudadana y demas fauna se enteren, que no pueden andar impunemente burlandose de las creencias de otros mucho menos de la baser de nuestra civilización, el cual es EL SEÑOR JESUCRISTO LE DUELA A QUIEN LE DUELA!.

    Por favor amigo anonimo, encargate de pegar esto en el blog de Nat. Dios te bendiga

    1. redskull dice:

      jajajaja HEIL HITLER!!!! que tal si ahora quemamos unos libros, despues quemamos unos cuatos judios, gitanos, homosexuales, catolicos, budistas etc, etc…y luego te pegas un tiro en la cabeza, no habia leeido un discurso tan lleno de fanatismo desde que leei mein kampf, no hay imbecil mas peligroso que un fanatico religioso (y esta comprobado por la historia no lo puedes negar, asi que por que no vas y le chupas las bolas a tu iglesia llena de homosexuales de closet

    2. Vertebreaker dice:

      No es cierto. :)

  92. Battosai dice:

    Otra cosa vertebreaker:

    Tu que te crees muy cientificista, a ver dime, ¿como se genera un pensamiento? ¿Como trabaja la conciencia? ¿Porque tenemos conciencia? ¿Que tanto sabe la neurociencia en como se produce una imagen en el cerebro?

    Sabes que un pensamiento tiene que generarse a niveles cuanticos? Que en nuestros cerebros tenemos estructuras tubulares microscopicas en las neuronas que generan campos de coherencia cuanticos y para generar el pensamiento por medio de receptores cambia ese estado de coherencia para “romperlo” y asi generar el pensamiento para que pase a ser un objeto “clasico” como seria una imagen?
    ¿estas enterado de los resultados de un experimento

    Y que ciertamente no hay una localidad fisica PRECISA para ubicar donde se encuentra un pensamiento? Sabemos que este se encuentra en el cerebro…..pero ¿dónde se genera exactamente? Tu preciosa y divina ciencia (para ti) no ha podido determinarlo

    Bueno pues esta alocalidad aparente junto con un famoso experimento propuesto por A. Eisnten, B. Podolsky y N. Rosen en 1935 nos habla que la información cuantica (o posición de spines entre dos particulas pares separadas por un vacio) es instantáneamente transmitida no importando la distancia pues cada particula “sabe” que sentido de giro tiene su respectivo spin con respecto al otro spin de la particula contraria. Es la famosa paradoja EPR. Aquí les pongo una modelizacion del experimento en terminos mas comunes para la gente:

    La idea central del proceso EPR, puede simplificarse de la siguiente forma didactica: supongamos que representamos un sistema de dos particulas con una tablilla en una de cuyas caras se dibuja una flecha y en la otra cosa otra flecha en direccion opuesta, en representación de los spines, por tanto, en cada cara tenemos una particula. Una camara de TV (camara A) tomará vistas de una cara de la tablilla y las transmitirá por el canal ATV. Otra cámara (cámara B) tomará vistas de la otra cara y las transmitira por otro canal el BTV que no tiene ninguna conexión con el primero. Un monito captara las señales A y otro las B. El A observa una proyeccion del sistema y el B otra proyeccion en el mismo instante, no obstante estar distantes entre si las torres transmisoras de ambos canales de TV, mostrando ambas señales los spines opuestos (las flechas opuestas). Si se gira 180 grados la tablilla mirando la cara A, se habrá invertido el spin (la flecha) en la proyeccion A, y en correspondencia inmediatamente se invertira en la B, sin que haya paso de señal alguna de una a otra.

    En otras palabras, la transmisión de información no se pierde y es instantanea. Esto mismo afirma Stephen Hawkings cuando un par de particulas es separado y una de ellas cae a un agujero negro. Todo esto que quiere decir? Pues que la ciencia admite que puede haber información ATEMPORAL Y AESPACIAL y su transmisión es INSTANTANEA. Dime vertebreaker…¿Acaso no es este el “vehiculo fisico” que podria usar DIOS (aespacial) para transmitir sus revelaciones a los “receptores” en este caso, las mentes, de los hombres a quien quiso Dios fueran sus conductos o receptores de su revelación?.
    Bueno pues la ciencia recien esta descubriendo este canal de transmisión si pudiera llamarse así, que Dios ha usado durante siglos y siglos para comunicar a sus elegidos las revelaciones para con su pueblo. Es asi como debe tomarse los escritos del AT como revelaciones divinas con fuerte contenido teologico, revelado por Dios, por lo cual los datos historicos no son tan importantes, esto porque, por ejemplo en el caso de la creación en el Genesis, ¿cómo podria explicar Dios por medio de inspiración como es que hizo el universo?¡ ¿acaso se pondría a hablarle a aquellos primitivos hombres sobre leptones, inflación y big bang? Luego entonces, “los 7 dias de la creación” son 7 dias pero..para el tiempo de Dios, no para nuestra escala, pero es un hecho que primero fue la luz, los fotones, materia blosónica) que las primeras Estrellas o el Sol. Los ateos ven esto como una tonteria y una prueba de que quienes escribian no tenian ni idea pero….mas bien es todo lo contrario…

    Y respecto a la vida….¿Cómo se origino en realidad? ¿acaso es solo una combinación de elementos quimicos basados en el carbono nada mas para que surga un compuesto molecular organico auto-replicante y de ahí la primer celula y demas? Todo en un charco de agua puerca? No amigo. No es asi, pero ademas de todo, creer que la conciencia, estos maravillosos pensamientos de origen cuantico, alocales y atemporales surgieron solos por “evolucion”? para nada vertebreaker, Nada de estos increíbles procesos ha podido ser observado por la ciencia que se produzcan solos o salgan de la nada, no hay la minima evidencia de ello y la evolucion es tan solo una teoria, tampoco se ha observado evidencia de esos cambios que supuestamente la evolucion hace.

    Si la vida fuera solamente asunto de combinación de quimicos y reacciones fisiologicas…Entonces por que no tenemos (estos si) zombies? Se podria alimentar a un cuerpo con la glucosa, oxigeno y otros quimicos que necesita para “vivir” ¿no? Serian zombies no muertos…y ¿dónde estan mas que en tu imaginación torcida?.

    Razona, animal y trata de recuperar ese cachito de alma que aun te quede, o sigue en tus podcasts hablando basura sobre basura en el podcasts los watchers. Respeta mi derecho a creer ya que te he demostrado que tu ciencia gloriosa no tiene todas las respuestas.

  93. Vertebreaker dice:

    BULLSHlT!

  94. SIRIUS dice:

    ANDELE BERTEEEEE….
    NO SUPISTE NI COMO TE METISTE CON HIJO DE DIOS….

    AMEMONOS TODOS HERMANOS¡¡¡¡

    JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, EL TODO PODEROSO ESTE CON TODOS NOSOTROS¡

  95. a dice:

    Batosai, Oscar no sólo está en contra de la religión, sino que incluso ha dicho que Jesús es el mensajero que le da a conocer todas la aberraciones que dice acerca de la reencarnación, el espíritu. Incluso se atrevió a decir que Jeohva era un dictador que fue expulsado de La Confederación Intergalactica.

    http://www.emelkindos.blogspot.com

  96. Sefi dice:

    Después de leer ya casi la mitad de todo este alboroto, solo me queda decir lo siguiente. Las personas que empezaron a criticar esta publicación, (Odin y Vertebreaker) no saben leer, es un problema muy común en México después de que la televisión acaparo la mente de muchos.

    Oscar Gonzalez Loyo dice “El día de ayer se cumplieron 25 años de la primer publicación de Karmatrón y los Transformables, sin duda un cómic que ya tiene su lugar ganado en la historia de las vinetas mexicanas”

    Lo que el celebra es el nacimiento de Karmatron así como mucho festejamos el día que nacimos, llamándolo cumpleaños, no había necesidad de expresarse como lo hicieron, por que no era el tema, lo que quisieron demostrar es que son mas inteligentes que los demás, uno haciéndose el propio y otro siendo bastante vulgar, cuando a final de cuentas solo demuestran su falta de criterio y gusto por molestar a la gente, por lo tanto lo único que lograron expresar es su ignorancia y no hablo del cómic o de sus carreras o profesiones actuales si no su ignorancia hacía la vida misma.

    No justifico el carácter del Señor Oscar. Por que yo apenas soy conocedora de sus cómics y lo conocí gracias a mi novio, y mi novio vivió un pequeño desaire de el señor hace muchos años y lo que mi novio dijo fue: Tubo la gloria en sus manos, lo truncaron y ahora es así, pero para mi seguirá siendo el creador del mejor cómic de México.

    Cuando descubres la verdadera razón de la vida, que es ser feliz, te olvidas de lo malo de la gente y disfrutas lo bueno que dejo o lo que tiene.

    Ustedes 2 solo quisieron causar polémica y lo único que lograron fue reforzar el cariño de sus fans por el. Lo aprendieron de la televisión, tachar a gente inocente que sufrió tanto que tuvo que hacer una coraza y desconfiar de todos. Volviéndose hostil. Y solo la gente que le brinda su ayuda descubre su verdadero ser, un ser cálido y con muchas esperanzas.

    Un gran defecto del ser humano. Si no conocen algo prefieren matarlo que saber por que esta aquí.

    Si duda alguna ustedes pasaron la voz para que más gente votara a su favor, lo cual demostró que ustedes solos llenos de tanta sabiduría no pueden enfrentar la guerra que iniciaron.

    Y repetiré algo que le dije a un tipo igual que ustedes. “Un verdadero lider no hace la guerra”

    Y esto es lo único que escribiré ya que gente como ustedes no merece que se le de importancia.

    Lamento a la gente que los escucha y vota a su favor, siguen a un líder y no su propia vida.

  97. JS dice:

    “No justifico el carácter del Señor Oscar. Por que yo apenas soy conocedora de sus cómics y lo conocí gracias a mi novio, y mi novio vivió un pequeño desaire de el señor hace muchos años y lo que mi novio dijo fue: Tubo la gloria en sus manos, lo truncaron y ahora es así, pero para mi seguirá siendo el creador del mejor cómic de México.”

    Chale, pos tu novio no sabe mucho de comics. Igual y es de los que coleccionan por pura nostalgia, en vez de por la calidad de los contenidos.

    “Lo aprendieron de la televisión, tachar a gente inocente que sufrió tanto que tuvo que hacer una coraza y desconfiar de todos. Volviéndose hostil. Y solo la gente que le brinda su ayuda descubre su verdadero ser, un ser cálido y con muchas esperanzas.”

    Chale, nomás faltó el violín para ponerme a llorar. Creo que OGL ya está bastante grandecito para salir con las mafufadas de “me hice una coraza para no llorar”. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, que ya está bastante atrasado no sólo en estilo y argumento, sino hasta en el uso tecnológico de herramientas.

    “Y repetiré algo que le dije a un tipo igual que ustedes. “Un verdadero lider no hace la guerra””

    Chale, no repitas, no vayas a que empieces a “mantrailizar” tus pensamientos y viajes junto con OGL a la cuarta dimensión en una drogón, digo dragón.

    “Y esto es lo único que escribiré ya que gente como ustedes no merece que se le de importancia.”

    CHale, nomás la importancia de dedicarles 6 parrafos para regañarlo. Pues ni que fueras “la miss” de la escuela o “Mary Poppins”, mejor ponte a aprender a cocinar, para que ya pronto te puedas casar.

    “Lamento a la gente que los escucha y vota a su favor, siguen a un líder y no su propia vida.”

    Chale, y tu siguiendo los pasos de OGL, como si fuera el buda de la Alteña. Si no sabes de cómics te recomiendo que primero leas, y leas muchos, no sólo el simón simonazo o al “manuel de OGG”. Haya afuera hay una enorme variedad de productos que te pueden abrir los ojos de los verdaderos creadores originales y no de plagiadores, pintamonos.

    http://institutokubert.blogspot.com/

    Y yo sí te dedico tiempo, aunque sea para corregirte, que será tiempo hechado a la basura, porque ni has de tener novio, ni has de ser otra que Rebeca o Susana, como siempre escribiendo bajo otros nombres con la intención de defender lo indenfendible.

  98. [...] pabellón de Innovación, podrán encontrar el stand de A.N.I.A.M.E.A.D. en donde los miembros de Ka Boom Studio están realizando algunos sketches y promocionando su material. Aniamaed en Semana PyME [...]

« »