Nocturno: La Fuerza de una máscara

abr 6 • Artes9 • 162 Views • comentarios

Nocturno By Tony Sandoval

Nocturno, de Tony Sandoval,(Caligrama Editores), un título que el autor comenzó a publicar a maneran de fanzine y posteriormente como cómic
independiente a finales de los noventa, en su natal Ciudad Obregón, Sonora, pero que retomó y concluyó en Europa hace poco más de un año, ya como un autor consolidado y con gran peso en el mercado europeo.
El espíritu que define la obra de Sandoval es la melancolía. Sus relatos suelen ser tan lúgubres como románticos, y eso le ha valido el ser reconocido por un público tan exigente como lo es el europeo.
Nocturno narra el viaje de Seck, un muchacho que ha quedado huérfano, y que por necesidad debe vivir con unos parientes, de entre los cuales, un primo le hace la vida imposible, acusándolo de acciones que él mismo comete para inculparlo. Seck toma la decisión de dejar a sus parientes y buscar a Rojo, un amigo con el cual tiene gran afinidad y con el que comparte su gusto por la música. El momento del reencuentro no podía ser mejor: Kraneus, el grupo de Rojo, está en medio de un concurso de bandas de rock, y con la llegada de Seck es casi seguro que ganará el certamen.
Ya se ha formado una leyenda en torno a Seck en el ámbito musical, y Karen,
la reportera a quien toca entrevistar a Kraneus, descubre que existe una conexión muy fuerte entre ella y el cantante.
Así, comienzan una relación. La manera de cantar de Seck la transporta por mundos de océanos embravecidos, plagados de criaturas marinas majestuosas, reforzando ese vínculo.
Pero el inminente triunfo de Kraneus en el concurso despierta la envidia de otra banda, Fuego Nuevo, que con tal de convertirse en los ganadores, son capaces de cualquier cosa. Su primera opción es matar a Rojo, y lo hacen. El
siguiente blanco es Seck.

El resto de este texto puede ser Leído en el más reciente número de Súper Luchas, La Revista de los Conocedores.

Número 408 desde el lunes 04 de Abril del 2011, disponible en puestos de revistas y locales cerrados de todo México y para el resto del mundo a través de la Apple App Store (Para iPhone, iPad y iPod Touch).

Súper Luchas 408

Recuerden que la mayor parte de los textos e imágenes que aparecen en los múltiples artículos a lo largo de las 32 páginas de la revista Súper Luchas, son EXCLUSIVOS, y no serán publicados en Internet. Súper Luchas es la publicación más completa en su género con las coberturas de las principales empresas del mundo. Informándoles también, que puedes recibir la Revista Súper Luchas hasta la comodidad de tu hogar, disponible suscripción para Estados UnidosMéxico y para el resto del mundo con la App de Súper Luchas para los equipos  de Apple.

Comentarios

  1. JORGE dice:

    Aviso:
    ¡Vendo riñon para comprar el primer tomo de Nocturno!
    No sé, Caligrama es una editorial interesante pero para mí que han fallado con sus formatos. Primero en formato manga que por lo menos al de operación bolívar le quita atractivo al arte y ahora en este formato europeo que eleva demasiado el precio del libro. Los dos libros recientes, el de Sandoval y el de Llarena, son más que interesantes pero demasiado caros.

    1. trucu dice:

      Suerte que te queda otro riñón para comprar el segundo. Según la página de caligrama cuesta $390 y si, es caro. Pero vale la pena. La edición está muy bien cuidada. Y la historia está de nomames.
      Supongo que los de Caligrama están conscientes de los costos y se les agradecerá que busquen la forma de reducir el precio. Ya tengo mi ejemplar de Nocturno, lo compré en $320 en Minería con descuento. Así no se siente tan duro en chingadazo.

  2. JORGE dice:

    Por cierto, el de operación bolivar fue una desilusión para mí, fue uno de los primeros cómics que me mostró otra cara de la industria (y además era mexicano),llevaba años esperando tenerlo completo y cuando por fin lo tuve en mis manos lo primero que dije fue “¿y esto?”, lo abrí y adiós ilusiones. Y además no sé si ya mejoraron pero como que les hace falta un mejor editor, los márgenes superior e inferior de la introducción de Víctor del Real prácticamente no existen, las primeras líneas de cada apartado no tienen sangría y los títulos de los mismos están en minúsculas. Un lector atento tiene la obligación de disfrutar los libros en todos sus aspectos y por favor, por nuestra salud económica, publiquen formatos tradicionales.

    1. IO´' dice:

      Eso puede ser porque la conversion del tamaño de la novela gráfica al formato, porque otras publicaciones como Perros muertos (BEF & BACHAN) no presentan ese problema

  3. Siesta dice:

    Gran artista Toni sin duda sus obras son de lo mas originales

  4. [...] adelanto del texto que pueden leer el número 410 de Súper Luchas. Esperen el 2 de Mayo de 2011, la nueva imágen de Súper Luchas, con nuevas secciones y el regreso [...]

  5. Siesta dice:

    Sin duda me parece muy interesante vuestra pagina espero que sigais asi durante mucho tiempo , Un saludo

    Siesta

« »