Entrevista a Sebastian Zurita, Emiliano Zurita, Laisha Wilkins y Alejandro Durán de “Angel Caído”

sep 9 • Cine • 1643 Views • comentarios

Emiliano Zurita, Sebastian Zurita, Laisha Wilkins y Alejandro Durán en Ángel Caído./Photo By Cine3.com

El próximo 16 de septiembre se estrena en México con 120 copias, la Opera Prima de Arturo Anaya “Angel Caido“. Para conocer más de este proyecto, ahora toda una realidad, presentamos una entrevista con el elenco Joven: Sebastian Zurita, Emiliano Zurita, Laisha Wilkins y Alejandro Durán.

Checa en Cine3.com la entrevista a los primeros actores José Alonso y Humberto Zurita; Arturo Anaya director de la cinta; y Mireya Sánchez, joven lanzamiento de este film.

A continuación las impresiones de estos personajes sobre “Angel Caído“.

Emiliano Zurita y Sebastian Zurita, juntos en "Ángel Caído"/. Photo by Culturacomic.com

¿Cómo se sienten que después de algunos años de mucho esfuerzo, ahora tenemos en pantalla Ángel Caído?

Sebastián Zurita: “Este viaja de Ángel Caído está a punto de llegar a su final, la familia se ha consolidada, todos hemos crecido”.

Alejandro Durán: “Me siento muy emocionado que después de todo lo que costo y las horas de trabajo que llevamos a cabo, vemos un resultado magnífico.”

Sebastián en tu caso, la película iba a ser tu debut ante los medios, en el transito hiciste tres telenovelas, tu como actor ya evolucionaste

Sebastián: ¨No puedo explicar los nervios que senté, la gente siempre espera ver cómo ha crecido el actor a partir de lo que ya ha visto, y es complicado, yo por eso quería en cuanto terminé la cinta que saliera, y bueno eventualmente me dieron la oportunidad en Televisa, pero creo que lo que ayudó mucho es que el personaje  tiene una inocencia, muchas emociones que me envolvieron. De hecho cuando yo terminé la película decidí irme a estudiar actuación a los Ángeles, porque estaba consciente de que tenía que mejorar mi desempeño profesional. No se trata de sólo ver la actuación, sino de contextualizar el esfuerzo.”

Emiliano, cuando hiciste la película tenías 12 años, la gente espera ver a un niño y ahora eres un joven ¿Ahora ya podrías ser Liuth, cómo te sientes antes este paso del tiempo? ¿Y si quieres seguir en esto?

Emiliano Zurita: “Yo quiero terminar primero mi carrera en Arquitectura y actuación, quiero tener una carrera y además apoyarme con la actuación, cuando termine mi formación académica podre tener más tiempo para hacer cine. Ahora respecto a lo que hice en la cinta me sentí muy bien, pues con los niños fui más yo, ya que cuando eres niños, el público y la dirección es un poco más indulgente, en la cinta fui yo, tal y como soy.”

¿Y ya estás listo para enfrentarte a las fans, que seguro tendrás?

“La gente ya está enamorada de la película, desde que nos presentamos en la TNT GT 2, y la Fil, la primera vez que hable ante el público en TNT cuando tome el micro todos hicieron el “ahh es un niño”. Y bueno desde ese entonces he tenido contacto con las fans y me agrada, gracias a mis padres creo que estoy preparado para esta nueva fase de mi vida”.

Laisah Wilkins, De los cuatro eres la más experimentada en estos proyectos, ¿crees que inicie una nueva etapa de cine, donde ahora si hagamos una industria como pasa con la TV?

Laisha: “No lo se, si con los incentivos fiscales el cine se ha desarrollado mucho en los últimos años, el problema es que parece ser que en el nuevo cine mexicano, son los mismos, creo que aún falta mucho por hacerse”.

En tu caso por venir de otro medio, ¿te han relegado?

Laisha: “No es una discriminación marcada, pero si para los actores de cine es más complicado el entrar al cine, pero no imposible.”

Alex Durán: “Fíjate que si hablamos de discriminación, en mi caso si la he vivido y ha sido más por mi estatura, ya que casi siempre me quieren de villano, he hecho muchas cosas como “Tiempo Final” y “El Equipo”.

¿Y el público está preparado en México para Ángel Caído y para productos originales?

Sebastián: “Nosotros somos muy malinchistas, a veces no creemos en nuestro público, pensamos que no les va a gustar nada nuevo pero claro que ellos quieren cosas nuevas, quizás la televisión  es de costumbre, creo que se le tiene que dar más valor a los productos originales, yo incluso te lo digo como “El Rey del Remake telenovelero”, como algunos me lo han dicho. Las cadenas hacen productos privados, pero a veces se dan el chance, y definitivamente esta cinta lo es.”

Laisha: “La gente está lista para cosas nuevas, el público está cansado de los refritos, yo te lo puedo decir que vengo de hacer una telenovela original como fue “La fuerza del Destino”, que fue muy exitosa, por eso, porque la gente quiera ver cosas.”

Alejandro Durán en Ángel Caído./Photo By CulturaComic.com

Alex Durán: “El problema a veces es que la gente toma a los mismos actores, tanto en cine como en tv, explotan a gente que está muy vista y a veces nos dan pocas oportunidades para los mexicanos, ya vez en algunos programas y telenovelas traen a Argentinos, Chilenos y Colombiamos. Otro problema es cuando gente que ni de la TV se mete, como paso con “El Equipo” que entro el gobierno y terminó toda tasajeada por su culpa.”

Laisha: “Los fans son muy nobles, si quieren cosas nuevas, quizás para la le película habrá que ver pero si quiere la gente cosas nuevas por eso están al pendiente de nuestra cinta”.

Sebastián:  “Yo estoy sorprendido de la devoción que hay por la película, los comics, el libro, los concursos que hemos relanzado y los que gente como tú y tu sitio nos han ayudado enormemente. La gente quiere y está listo”.

¿Cuál es su mayor satisfacción de haber hecho “Angel Caído”?

Emiliano Zurita: “Primero el cariño que la gente tiene para el proyecto, es muy padre ver que la gente está cautivado con esto. Y después la satisfacción de haber debutado al lado de mi hermano”.

Laisha Wilkins: “Sin duda el privilegio de hacer este papel que la gente me vea en otro papel, no de antagónica esta vez, para mí fue sumamente valioso el participar como pionera de este género, no sé si haz notado que soy sumamente selectiva en los papeles que elijo, ya que cuando hago algo checó que todos los detalles estén en su lugar pero además que esa película me enamore, porque me entrego de todo a todo a mi trabajo.”

Sebastián Zurita: “El poder trabajar con mi familia, esta nueva familia que ya se creó, como decía este es un viaje que apenas inicia, esperen la secuela y precuela, en la que mi hermano hará dos papeles, sin decirles en que termina esta, tienen que estar al pendiente de lo que se viene. Por ello crecí en este proyecto y participo como producto asociado.

Alejandro Durán: “Hacer un personaje fuera de serie, que pocos actores han hecho, bastante novedoso y después de seis años seguirnos viendo como equipo muy hermanados y agradecidos con el público.”

Sebastian Zurita y Laisha Wilkins protagonistas de "Ángel Caído"/. Photo by Culturacomic.com

Comentarios

  1. [...] de la película “Contratiempo” protagonizada por los actores Michel Brown, Jorge Luis Moreno, Laisha Wilkins y Damayanti Quintanar; producción de  Cucuy Odriozola y dirigida por Ramiro Medina [...]

  2. [...] Albergue”), Regina Blandón, que ya estuvo con nosotros en el video blog; Alex Durán (Ángel Caído); Luis Manuel Ávila (La Familia PLuche), complementados con Naomy Romo, Juan Acosto y Amaya [...]

  3. [...] adquiridas en años de práctica y lo más importante, lo que se hereda no se roba; Alex Durán (Ángel Caído), un actor de lo más completo que ha dado el teatro y el cine,  y que al parecer su estatura, era [...]

« »