Cartoon Network y Boomerang en campaña contra el bullying

nov 30 • Comics • 375 Views • comentarios

Cartoon Network contra el bullyng

El bullying no es ninguna broma. Duele y puede causar daños graves. No está bien.

¡Es hora de moverse para parar el bullying!

En alianza con Plan International y Boomerang

Preocupado por la generalización del bullying que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza hoy una gran campaña a través de múltiples plataformas, llamada BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO. Esta campaña, que se está desarrollando bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal, durará varios años y tiene como objetivos sensibilizar y reducir el bullying entre los jóvenes de la región.

La campaña contra el bullying – la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional – se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina y que es una preocupación importante por parte de los padres, educadores, expertos y de los mismos niños. Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying.

“Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenir el bullying”, comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. “Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de la educación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin  violencia y acoso”.

La campaña se basa en el éxito de la iniciativa de Cartoon Network “Stop Bullying: Speak Up” llevada a cabo en los Estados Unidos, que subraya la importancia de los papeles de los testigos de bullyingy adultos responsables en respuesta al bullying. También recurre a los resultados de una extensa investigación cualitativa realizada por Cartoon Network América Latina en Argentina, Brasil y Méxicodurante el mes de abril del 2011. Los socios iniciales incluyen a Plan International y Boomerang.

La primera fase de la campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, “parte del crecimiento” o “sólo un juego”. BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO presenta al aire anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares para transmitir mensajes atractivos e informativos a los niños y adolescentes. Usandoel concepto “La vida no es un dibujo animado” de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

El sitio interactivo bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el bullying.

Las organizaciones que combaten el bullying escolar, tales como la ONG mundial, Plan International, se han asociado con Cartoon Network para impulsar la campaña. “A través de nuestro trabajo con más de 3,600 escuelas y los acuerdos con los ministerios de educación en la región,estamos creando conciencia sobre la violencia en las escuelas y la formación de profesores.Estamos encantados de multiplicar el impacto de nuestros programas al unirnos a la campaña de Cartoon Network”, dijo Roland Angerer, Director Regional de Plan International. Aprende Sin Miedo,(www.aprendesinmiedo.com) es la campaña de Plan International en favor de escuelas sin violenciaen 50 países de todo el mundo.

Comentarios

  1. [...] People, una de las bandas emergentes del momento y nominada a los American Music Awards 2011. En Boombox All Access contarán sobre ellos en una entrevista realizada en el National Mall de Washington D. C., para [...]

  2. [...] si descubres que tienes una hermana gemela? Este es el punto de partida de la gran novedad que Boomerang tiene preparada para el 2012: la serie THE LYING GAME. Este drama rodeado de una atmósfera de [...]

  3. josè inga dice:

    ellos siempre me pegan son dos el uno se llama antony zambrano y el otro josè cheverria y este dia por su culpa me mandaron una nota y mi mama no sabe

    1. franco dice:

      lamento mucho escuchar eso, decile a tu mama como fueron las cosas, ella te va a entender. pero siempre se lo tenes que decir a alguien

  4. Gissela r dice:

    En lo personal creo que el bulling esta mal y que no solo afecta a la víctima,nos afecta a todos.la práctica de bulling hasta puede llevar a la víctima al suicidio.DEBEMOS ESTAS EN CONTRA DEL BULLING.NO TE QUÉDES CALLADO

  5. samuel dice:

    ya era hora contra el bullyng a mis 11 años ya hay justicia

  6. Mikeila dice:

    Yo sufri de Bullyng en la escuela primaria y fue una etapa horrible en mi vida, los ultimos dias de clases ya no queria ir mas y por eso apoyo la causa y me uno a la campaña contra el Bullyng porque es algo muy feo y pienso que nadie lo tiene que sufrir, cada persona es unica y por eso somos especiales, debemos querernos tal como somos y no dejar que los demas nos derriben.

  7. carmen gutierrez dice:

    mi hijo sufre de bullyng y no se como ayudarlo porque siempre dicen que es un accidente o que fue sin intencion la ultima vez lo tiraron entre dos niños de cabeza…ayuda x favor necesito que me acesoren mi hijo esta en primaria y me uno a esta campaña…

    1. Mikeila dice:

      El consejo que te puedo dar es que hables con tu hijo y sepa que estas con el y no esta solo, porque una persona que sufre de Bullyng lo peor que le puede pasar es que se sienta sola y sin nadie que lo apoye.
      Y luego si pudieras hablar con las autoridades de la escuela e informarles el problema para que puedan tomar medidas.
      Tu hijo tiene que saber que estas para el en todo momento pase lo que pase y vos tenes que ser fuerte por el, y para que el también se fortalezca.
      Mucha Suerte!

  8. carmen dice:

    mi hijo sufre de bullyng y no se como ayudarlo porque siempre dicen que es un accidente o que fue sin intencion la ultima vez lo tiraron entre dos niños de cabeza…ayuda x favor necesito que me acesoren mi hijo esta en primaria y me uno a esta campaña…

    1. Hola me llamo alexis soy de san jose costa rica. mi consejo es que le dija a la directora del colegio, para que arregle eso de su hijo, si no lo hace denunciela o denuncielo para q se acabe el problema con su hijo mi mama lo hizo y serraron mi colegio por que yo no era el unico q sufria de eso

  9. [...] Cartoon Network rompe un nuevo récord de alcance en la región logrando una distribución a más de 40 millones de antenas. Como nunca el canal ha diversificado su propuesta de contenidos para los televidentes, fortaleciendo de esta manera su presencia en la región. Cartoon Network ve al futuro del entretenimiento. [...]

  10. Mikeila dice:

    Stop the Bullyng!

  11. antonio dice:

    soy un abusivo que trata de cambiar aconséjenme

    1. karen dice:

      simplemente dejé de serlo imagínese ud como se sentiría si le hicieran eso; las demás personas no le tienen que decir lo que debe hacer, si ud quiere dejar de ser un abusivo simplemente dejara de serlo y para empezar debe pedirle perdón a quienes a herido física o emocionalmente…

  12. yo sufri el bullying por ser directioner y yo me afrente a ellos. les dije dejenme empas a ustedes que les importa q a mi me guste one directioner y que tiene me gusta y no es su problema

« »