Sexta Charla entre Cuates: Muy Amena e Interesante

mar 25 • Artes9 • 231 Views • comentarios

Todos atentos cuando Paco Jiménez hablaba

A casi un año de la primera presentación de Charla entre Cuates, el sábado 24 de Marzo a las 13 hrs (un poquito más tarde) en el Comics Rock Show se llevó a cabo la Sexta Charla entre Cuates, que en ésta ocasión tuvo como tema, Grupo Editorial Vid.

La extraordinaria convivencia y anécdotas de los ponentes tuvo por más de dos horas a la gente escuchando atentos, en ésta charla participaron Jorge Tovalín, Rubén ArmentaRicardo CachouaEddie Eynar Ruíz-Trejo, Gerardo L. VeitesJosé Iván Ruíz-Trejo y .J David .M jiménez.

Las grandes sorpresas fueron los comics de regalo, cortesía de la colección de Ricardo Cachoua y la presencia de Ignacio Septien (organizador de La Mole), quién regaló pases y posters de la siguiente edición de La Mole y algunos originales de portadas de Grupo Editorial Vid.

Pero sin duda, la más agradable de las sorpresas fue el “palomazo” que el buen Paco Jiménez se aventó con nosotros.

Hay que señalar que originalmente Paco sólo iba como público, pero después de un rato se animó y subió al escenario a compartir sus vivencias dentro de Grupo Editorial Vid (noten en la foto, como todos los ponentes escuchan ensimismados las palabras de Paco).

La tarde estuvo llena de recuerdos y experiencias de todos, que compartieron con el público, desde como se iniciaron en los comics en gran parte con las ediciones de Grupo Editorial Vid, hasta sus paerticipación dentro de la editorial, recuerdos que incluso, hicieron que en algún momento se le quebrara un poco la voz al buenísimo de Paco.

Las malas noticias fueron que ya está confirmadísimo que Grupo Editorial Vid no publicará más ni comic norteamericano ni mangas, dejando lugar sólo para historietas nacionales, como RarotongaMemín Pinguín Lágrimas, Risas y Amor.

Esto debido a decisiones empresariales tomadas por el dueño de la editorial, quién decidió no continuar ya en éste rubro, dándole preferencia a otros negocios suyos, su vida personal y las carreras artísticas de sus hijos.

Desgraciadamente ésta misma situación ha llevado a que Paco Jiménez, quién fungía como director editorial, ha dejado de colaborar para ésta empresa, una gran desgracia para el medio, ya que Paco ha sido el rostro de la editorial ante los lectores durante casi 20 años, además de ser promotor del talento de los jovénes y un ferviente creyente de la convivencia entre y con los lectores.

Lo bueno es que como bien dijo Paco, la amistad permanece y sabemos que no importa cual sea el rol que desempeñe Paco en le futuro, contará con todos nosotros, que somos como su gran familia comiquera.

Y al menos, sobre la situación de DC Comics en nuestro país, ha comenzado a correr un rumor de que el mismo Dan Didio está analizando el asunto y tal vez tomará cartas en el asunto, pues las noticias han llegado a él y no quiere que el público mexicano se quede sin DC, no sabemos si será a través de alguna otra editorial, mexicana o latinoamericana o quizás como alguna vez lo hiciera Marvel, directamente, ya lo sabremos.

Comentarios

  1. Muuuy buena información, gracias por compartirla. Y pues bueno, una lástima lo de Vid, tomando en cuenta su historia, pero así pasa en muchas ocasiones con los herederos :(

    Por otra parte, buenas noticias el que vayamos a tener una editorial diferente a Marvel y DC en nuestro país por ahí de mayo, eso siempre es bueno creo yo!!!. Supongo que no nos pueden decir más al respecto?, al menos en forma de “pistas”?

    Gracias de nuevo por la info, y pues veremos cómo se da todo esto Por cierto, y ahora Paco dónde está, pueden decirnos o todavía no? Tendrá ahora un mail o alguna forma de contacto, sencillamente para saludarlo y desearle suerte?

    Gracias y sigan con el buen trabajo, saludos!!

    —Christian Itsván Gómez Rentería.

  2. [...] a una tienda Mundo Vid en el último año (de las que sobreviven) ya sospechaba: Editorial Vid abandona la publicación de cómics de DC y Manga en [...]

  3. [...] a una tienda Mundo Vid en el último año (de las que sobreviven) ya sospechaba: Editorial Vid abandona la publicación de cómics de DC y Manga en [...]

  4. [...] Editorial Vid dejará de publicar mangas y cómics. Solo se centrará en la historieta nacional [...]

« »