Todo un Éxito De Innsmouth a La Viga: Segundo Homenaje a Lovecraft

sep 4 • Cultura Pop • 160 Views • No hay comentarios

Como se había anunciado, el evento De Innsmouth a La Viga: Segundo Homenaje a Lovecraft, que se realizó en el Circo Volador el pasado viernes 31 de agosto a partir de las 16:00 horas, organizado por nuestro amigo Everardo Ferrer, con apoyo del mismo Circo Volador, Artes 9, Comikaze y Cinefagia.

El evento fue todo un éxito, con cerca de 200 asistentes, se superaron las expectativas.

Se inició escuchando textos inéditos del homenajeado por parte Dán Lee, a quién sus investigaciones académicas sobre éste lúgubre escritor, lo han llevado a descubrir muchos tesoros, desde material que no se ha publicado hasta leyendas ancestrales que han sobrevivido sólo gracias a la tradición del cuento boca a oido.

Después hicimos un viaje musical, con notas metaleras, cortesía de Juan Carlos Ruiz (editor del Fanzine Mutilador) e  Iván NieblasEl Patas (guitarrista  y colaborador de revistas como Banda Rockera y ex director de la revista R&R), donde descubrimos como la influencia Lovecraniana ha llagado a practicamente todas las bandas metaleras de todo el mundo, quienes inspirados en los mitos de H.P. esciben sus letras, música o nombran a sus bandas.

También se hizo entrega de los premios de Juan de los Muertos que en éste espacio se ganaron.

Las charlas cerraron con la participación de Armando Vega-Gil quien además de ser parte de la agrupación Botellita de Jérez (que por cierto, asistió al evento aunque era previo a una tocada suya, por una shoras de diferencia)es escritor y creador del género literario Guarrorror, con el que deleitó a todos los asistentes, poniendolos a reír (y a pensar) con su obra.

Para cerrar y tranquilizarse de las emociones de  las charlas, se proyectó la película The Whisperer  in Darkness, misma que mantuvo expectantes a todos los asistentes y los dejo listos para irse a dormir y soñar con Shoggoths.

Cabe señalar que hubo mesas con venta de productos, entre los que destacaron las de Vega-Gil, Comikaze y Carlos Camaleón.

Sin duda un excelente evento que esperamos se repita muy pronto, felicidades a todos los organizadores (principalmente a Everardo Ferrer y Jorge Monroy), los invitados y los asistentes,  que ardan por siempre en los brazos de Cthulhu y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.

Si dejas un mal comentario, lloverán ranas

« »