Ana Laura Espinosa (Ana Curiel) presenta su exposición visual “Pasiones” en “El Convento” – 14 de septiembre de 2012

sep 12 • Arte, Cine • 209 Views • 4 comentarios

Ana Laura espinosa. Cortesía de AnaLauraEspinosa.com para Artes9.com

Ana Laura Espinosa es una de las más prolíficas actrices de teatro y televisión, que lo mismo escribe guiones, que actualmente empieza a desempeñarse como artista visual. Su formación actoral ha sido con los mejores, Ludwik Margules, Ariane Mnouchkine y Sergio Jiménez entre otros; y sus participaciones en teatro, cine y tv van desde: “El Extensionista”, “Pueblo Maldito” y La “Chacala”, y claró los unitarios como “Lo que callamos las Mujeres”. Hoy tenemos una breve charla con la artista.

¿Desde cuando nació en ti la afición por la pintura?

“Yo creo que desde a hace 18 años que nació mi hijo, primero lo hice como una manifestación de mis emociones, hacia la obra y la regalaba entre mis amistades, pero desde hace 5 años que tengo esta necesidad de poder expresar a través de la pintura, lo que no puedo decir sólo con el teatro, la danza o cualquier otra de las manifestaciones que ejecuto, la plástica me lo da, por ello retome desde entonces esta experiencia, ya he participado en más de 7 colectivas, una individual y pronto estaré en una gran colectiva.”

¿Por qué cambiar tu nombre artístico de Ana Laura Espinosa por Ana Curiel?

Lo que pasó es que Espinosa es el apellido de mi padre, yo nunca siempre lo quise usar, a pesar de que él no había abandonado cuando yo tenía 6 años, y mi madre no estaba muy de acuerdo, pero desde que tome la faceta de pintora, empecé a retomar el apellido de mi madre, ya que además ‘Ana Curiel’ es la forma en la que me conocen como autora de cuento eróticos, precisamente hay un tercer alter ego de mi: Ana Banana, que es el seudónimo que uso para escribir cuentos infantiles, como mi antología que presente en la Feria del Libro del Zócalo hace un año”.

¿Tienes algún problema de que mucha gente te ubique en papeles de programas unitarios?

“No, al contrario en su momento fue una bendición porque me permitió dedicarme a mi hijo, hoy día ya quiero hacer algo nuevo, de hecho viene un nuevo proyecto del que pronto verán en pantalla”

¿Y que a veces se te encasille o que te encuentren como un personaje con x características como ‘La mujer golpeada’, ‘la campesina’ o la ‘mujer sensual’?

No para nada, la televisión es un lugar de estereotipos, si ´para algunos productores esto les funciona adelante, yo vivo el personaje, lo recreo, por eso la gente me sigue y quiere tanto. En el caso de hacer un personaje con carga erótica a la gente se identifica y se refleja porque todos somos seres sexuales, es más complicado que se compenetren en mis personajes si soy una mujer golpeada o tengo cáncer, porque pocos han tenido esas experiencias, por eso la identificación es menor”.

“Como te decía todos somos sexuales y prueba de ello es el tremendo éxito que ha tenido mi obra ‘El Placer sin fin’, que lo mismo hemos presentados en el ‘A poco no?’, en el ‘Café 22’ y en ‘El Cuevón’.

¿Participarás también en Otoño Artístico del Bosque de Chapultepec es cierto?

Así es Javier Díaz Dueñas me ha invitado a este gran evento, yo estaré participando con él en el 18, 24 y 25 de noviembre con mi monologo ´Caída Libre´.

Y bueno por lo pronto hay una exposición plástica en puertas, ¿cuando es?

“Los espero a todos este 14 de septiembre a alas 19:00 horas en el restaurante El Convento, en Fernández Leal 96, La Concepción Coyoacan, a dos cuadras de Miguel Ángel de Quevedo a  dos cuadras de la glorieta Pacifico. La Exposición de Ana Curiel estará disponible todo lo que resta de este mes, celebremos juntos nuestras fiestas mexicanas”.

4 Responses to Ana Laura Espinosa (Ana Curiel) presenta su exposición visual “Pasiones” en “El Convento” – 14 de septiembre de 2012

  1. Josefina Hidalgo dice:

    Super talentosa, mujer con perseverancia,esa es mi amiga a la que recuerdo con cariño, en el Extensionista, te amo Anita, adelante con tus proyectos, muchos exitos y a recoger los frutos de tu hermoso trabajo

  2. [...] Ana Laura Espinosa, o Ana Curiel como prefiere ser conocida en su faceta de artista visual, cada momento de su vida ha sido una [...]

  3. [...] de semana, entre las actividades que se presentan está el monólogo: “Caida Libre” de Ana Laura Espinosa, escrito por Ana [...]

Si dejas un mal comentario, lloverán ranas

« »