Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo – Conmovedora

sep 12 • Cine • 190 Views • comentarios

Estrena el viernes 14 de Septiembre

Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo (Seeking a Friend for the End of the World, 2012) es el debut como directora de Lorene Scafaria (guionista de Nick and Norah’s Infinite Playlist, 2008) a cuyo cargo también esta el guión de la cinta. Protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley aunque los acompañan otros como Adam Brody, Tonita Castro, William Petersen, Martin Sheen por mencionar solo a los más conocidos.

La historia es muy sencilla: un asteroide lleva curso de colisión hacia la Tierra, la misión para detenerlo ha fracasado, tu esposa al saber que ya no hay un mañana de cual preocuparse decide huir, el fin del mundo inicia aquí. La misma historia de siempre solo que está vez no hay héroe o héroes que salven el día en el último segundo, no habrá milagros el fin del mundo llegará y nada ni nadie podrá evitarla.

Entonces si no hay salvación para el planeta ¿De que trata Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo? Justamente de eso, de buscar alguien o algo a lo cual aferrarse cuando sabemos que ya todo está perdido. Así encontramos a Dodge (Steve Carell) al que tipo al cual abandona su esposa apenas nos enteramos de que el fin es inevitable y a Penny (Keira Knightley) la joven vecina dispersa la cual perdió el último vuelo para reunirse con su familia en Inglaterra.

Los 2 son vecinos pero hasta ahora es que realmente se encuentran uno con el otro, se unirán en un viaje para primero ayudar a Dodge a reencontrarse con su único amor y después buscar un avión para que Penny viaje para reunirse con su familia. En el camino los 2 se irán conociendo profundamente entenderán de las oportunidades desaprovechadas, los sueños a los que renunciaron y las decisiones de las que se arrepiente.

Y pese a que el ritmo de la cinta por momentos decae y el final resulta muy predecible la cinta es profundamente conmovedora.

Steve Carell y Keira Knightley son el casting perfecto (me sorprendió la química entre ellos) le dan el toque justo de melancolía, felicidad, y pese a todo, esperanza a los personajes.

Ahora, no porque se trata de una cinta sobre el fin del mundo esperen ver grandes secuencias de efectos especiales, Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo se concentra en las personas y como enfrentan cada uno a su manera sus últimos días, desde los que se aferran a una rutina para sobrellevar la carga a los deciden aprovechar la oportunidad y probar todo ahora que las consecuencias han desaparecido y claro nuestros protagonistas que lo único que buscan es un amigo para pasar el fin del mundo.

Y ojo, aunque por el trailer podría parecer una comedía ligera, pero igual comedia, la realidad es que la cinta es un drama (o un dramón según lo vean) vamos que el título no es de a gratis.

Comentarios

  1. luis enrique arano dice:

    la musica de fondo es muy buena, ademas es una reflexion que acualquiera atrapa.

  2. […] el presupuesto de su realización, incluso la película que protagonizo con Keira Knightley Buscando un amigo para el fin del mundo del 2012 paso totalmente desapercibida de cartelera, lo me hace preguntarme que paso con el Steve […]

« »