Después de Lucía al Oscar y al Goya

sep 20 • Arte, Cine • 104 Views • comentarios

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas vía un comunicado publicado en su sitio web (el cual reproducimos a continuación) anuncia la cinta seleccionada para competir por el Goya y el Oscar:

A la comunidad cinematográfica
A los medios de comunicación
Al público en general

En concordancia con sus homólogas de España y Estados Unidos, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas efectúa el proceso de elección de las películas mexicanas que representen a la cinematográfica nacional en la categoría de Mejor Película Iberoamericana que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera que otorga The Academy of Motion Pictures Artes and Sciences de Estados Unidos.

Las películas que se inscribieron a participar fueron: Aquí entre nos, Colosio, el asesinato (sólo para el Oscar), Después de Lucía, El lugar más pequeño, El Fantástico Mundo de Juan Orol, Pastorela y Post Tenebras Lux.

Para el proceso de elección de las películas que representan a México en la 27 Edición del Goya y 85 Edición del Oscar; La Academia convocó a todos sus miembros a conformar el comité de elección que se integró con 77 cineastas, quienes vieron y valoraron las 7 películas participantes.

Conforme al reglamento, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas determinó el resultado de esta elección e informa que la película elegida para representar a México en ambos certámenes es Después de Lucía del director Michel Franco y producida por Lucía Films

Después de Lucía recibió el premio del jurado de la sección Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes. A continuación el trailer:

Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás

Comentarios

  1. [...] Cortometraje de animación, estará dentro de los nominados a los premios Goya, uno de los más importantes de la cinematografía hispana. El proyecto de Fuga nace en el año [...]

« »