El Santos vs La Tetona Mendoza, ¡chingonsísima!

nov 30 • Cine • 345 Views • comentarios

El Santos

Hoy viernes 30 de Noviembre de 2012, y después de más de 10 años de querer hacerlo, estrena El Santos vs La Tetona Mendoza ¡PARE DE MAMAR, QUÉ CHINGÓN

Alejandro Lozano dirige un guión de Augusto Mendoza basado en los famosos personajes de Jis y Trino y con reparto de voces que incluye, a la crème de la crème de la farandula nacional, a Daniel Giménez Cacho, Jose María Yazpik, Regina Orozco, Hector Jiménez, Joaquín Cosio, Cheech Marin. Jesus Ochoa, Demián Bichir, Bruno Bichir, Odiseo Bichir, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Julieta Venegas, Dolores Heredia, Rocío Verdejo y Andrés Bustamante

El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora (que también regentea un tugurio). Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identifica plenamente). Sin embargo, su campaña filantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos aprovecha para su beneficio. La población zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis. Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la única posibilidad para la nación se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.

Trino y Jis con El Santos

Trino y Jis con El Santos

¿Que decir de está cinta? Pues que esta chingonsísima! Gran trabajo de Peyote Films (compañía que nace en el 2009 con un objetivo particular: llevar a la pantalla las historietas y personajes creados por Jis y Trino) y Átomo Films (un sello de Ánima Estudios,dedicado a producir películas y series animadas enfocadas a adolescentes y adultos) al trasladar lo irreverente, escatológico, alburero de la tira a la pantalla grande. Los fans del Santos dudo que queden decepcionados no hay rediseño ni descafeinación de los personajes, no hay censura de ningún tipo (salvo la del trailer y los pósters, pero esa fue autoimpuesta para poder tener el espacio de exhibición en las salas en la cinta no se preocupen no hay no hay beeps ni franjas negras) lo hay es una cinta de lo más divertida. Una historia original, que lo mismo agradara a los fans hardcore de la tira pues hay elementos y cameos de la misma pero sin dejar de ser accesible para los no iniciados en ella.

Mención especial merece el tema Zombilaridad un clásico instantáneo.

Si acaso el pero que le pongo es que mucho del star talent pasa sin pena ni gloria apenas unas 2 o 3 líneas pareciera que solo están ahí para armar currículum. Pero lo que son Daniel Giménez Cacho, Jose María Yazpik, Regina Orozco y Hector Jiménez perfectos en todo sentido.

Eso si 2 advertencia: no es apta para gente persinada que se ofende a la menor provocación y no xq sea una cinta animada esperen ver algo a lo que los estudios gringos nos han acostumbrado, no es que este mal dibujado no es que los colores no cuadren no es que nos salgamos del margen es que así esta hecha! xq así es el Santos!

El Santos vs La Tetona Mendoza fácilmente se cuela en un Top5, y si me apuran en un Top3, de lo mejor que estreno de manera comercial el cine mexicano durante 2012.

Comentarios

  1. Luis Rodea dice:

    Mi estimado, viste la películaantes de escribir esto?

« »