Desde Argentina, Ariel Olivetti, invitado de La Mole de Marzo

ene 5 • Comics • 363 Views • comentarios

MoleMarzo2013 Ariel

Proveniente de la tierra de Mafalda, Ariel Olivetti, formidable artista de cómics como Punisher War Journal, Cable y The Incredible Hulk se une a la lista de invitados especiales que La Mole Comic Con Internacional presentará a los asistentes de su próxima edición, a realizarse del 22 al 24 de marzo de 2013 en el World Trade Center de la ciudad de México.

Olivetti (Buenos Aires, 1967) inició su carrera a fines de los años ochenta, dibujando portadas para publicaciones como la famosa revista de historietas argentina Fierro o trazando el cómic de culto Cazador de Aventuras, junto con Jorge Lucas, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez, en los años noventa.

Ariel 02

Su debut en Marvel Comics se daría en 1995, al dibujar The Last Avengers Story, con guión del reconocido escritor Peter David. Desde entonces colaboraría en títulos como Daredevil, Counter-X, Sabretooth and Mystique, Alpha Flight, What If?, y varios más. En 2006, tras firmar durante dos años como artista exclusivo de Marvel, Olivetti comenzó una etapa creativa en la que dibujó series como Punisher War Journal (escrito por Matt Fraction), Cable, The Incredible Hulk, Namor: The First Mutant, Hercules: Fall of an Avenger, Thor: Heaven and Earth y Iron Man 2.0.

A su vez, para DC Comics (competencia de Marvel) Ariel Olivetti ha colaborado en miniseries como JLA: Paradise Lost (escrita por Mark Millar), Superman/Batman Vs. Alien & Predator, Haven: The Broken City, Space Ghost (basada en el superhéroe diseñado por Alex Toth para Hanna-Barbera), Superman Returns Prequel, así como en los títulos Green Lantern, Batman: Legends of The Dark Knight y recientemente G.I. Combat, entre varios otros.

Seguidor de artistas como Richard Corben y Simon Bisley, Olivetti es ampliamente conocido por su dominio de la anatomía, sus personajes hipermusculados y por brindar a su arte un color de muy alta calidad, producto de una interesante y moderna mezcla de técnicas tradicionales y digitales.

Ariel 01

Debido a su carga de trabajo, Ariel Olivetti, solamente realizará cinco comisiones para sus fans. El precio de la figura de medio cuerpo será de 150 dólares y la de cuerpo entero, 300 dólares. Repetimos, solamente tendrá una lista de cinco solicitudes, así que si estas interesado en adquirir alguna escribe a arielolivetti@gmail.com para apartar tu lugar. Aquí una muestra de las comisiones de Ariel Olivetti

Tomado de LaMole.com.mx

Comentarios

  1. [...] Y recuerda que ya están los primeros invitados de La Mole Comic Con 2013. [...]

  2. [...] proveniente de la tierra de Mafalda, Ariel Olivetti, formidable artista argentino de cómics como Punisher War Journal, Cable y The Incredible Hulk [...]

  3. [...] proveniente de la tierra de Mafalda, Ariel Olivetti, formidable artista argentino de cómics comoPunisher War Journal, Cable y The Incredible [...]

  4. [...] Conoce más de la trayectoria de Ariel Olivetti aquí [...]

« »