¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?- La tienes que ver antes de que termine 2013

dic 11 • Cultura Pop, Entrevistas, Teatro • 3139 Views • comentarios

Porque las mujeres aman  a los pendejos

¿Porque las mujeres aman a los pendejos?, es un libro que llegó a mis manos hace varios años. La primera vez que lo vi sospeché que era un libro más de auto ayuda y que estaba en ese pasillo dónde sólo las almas solitarias deambulaban y que por supuesto me avergonzaba hasta mirar. Pero esa ocasión no me seguí de frente, al contrario cuando vi el nombre del autor esbocé una sonrisa y titubié en mi intento por tomarlo, sin embargo no me atreví y tuvieron que pasar varios hechos en mi vida que de cierta forma “me invitaban a comprarlo”. Entre ellos que casualmente estuviera en la presentación del libro en el Encuentro de Caricaturistas, en Pachuca, Hidalgo acompañada del editor de Artes9 a quien acababa de conocer.

Barbara Torres Interactúa con el público./Photo A9

Barbara Torres Interactúa con el público./Photo A9

Después de varias semanas tome la decisión y me dirigí a gran velocidad a la librería,  llegué directamente a donde se encontraban muchos ejemplares apilados, tomé uno como si fuera el último y con el importe exacto en mano fui velozmente a la caja y salí corriendo sintiéndome observada y con el temor de encontrarme a algún conocido, quien seguramente me cuestionaría: ¿Tú lees libros de auto ayuda?, ¿Cuánto te gastaste?, ¿A poco estás enamorada de un pendejo?

Y así sin antecedentes sobre el texto, me aventuré a leerlo, reí mucho, identifique a varios pendejos y les dí una evaluación en el pendejometro. Ahora le doy gracias a Antonio Garci quien con sencillos ejemplos y con una lectura fácil me ayudo a superar mi temor al pasillo de auto ayuda, a identificar el grado de pendejez del inspirador que me orillo a leerlo y también por ayudarme al solucionar el conflicto de los regalos para mis amigas (y los regalo porque ya ni me los regresaban).

Barbara Torres hace honor a su nombre en esta puesta en escena./Photo A9

Barbara Torres hace honor a su nombre en esta puesta en escena./Photo A9

Después de varios años de su publicación ¿Porque las mujeres aman a los pendejos? ha sido adaptada al teatro, primero se presentó en una exitosa temporada en el Polyforum Cultural Siqueiros, posteriormente en el Teatro Tepeyac y ahora, incluidos los días 25 de diciembre y 1 de enero hasta el 30 del primer mes de 2014 en  el teatro Rafael Solana. (Esto no aplica para aquellos pendejos que dicen que les da flojera leer y prefieren esperar a que salga la película).

 

Actúan Bárbara Torres y Juan Frese, dirigidos por Óscar Rubí, y con un poco de suerte querido lector tal vez tenga la oportunidad de subir al escenario con Bárbara quien está haciendo honor a su nombre, haciendo gala de su calidad histrionica y capacidad de improvisación. El teatro con humor siempre será un excelente regalo y una buena oportunidad para olvidarse de los problemas cotidianos.

Porque las mujeres aman  a los pendejos cartel

Porque las mujeres aman a los pendejos cartel

 

Barbara Torres y Juan Fresé./Photo A9

Barbara Torres y Juan Frese./Photo A9

 

« »