Artes9

Alberto León Abad, director editorial de EJEA

  • definitivamente el maestro alberto leon fue crucial para la carrera de muchos de nosotros, yo estuve en el taller del 93 y tuve la fortuna de contar con compañeros excelentes, entre los cuales se encuentran DANIEL ALVARADO, GERARDO Y HORACIO SANDOVAL todos ellos excelentes artistas.

  • andrés tlakuilo

    andan mal! me parece escuchar la voz de león.

    pero ahora le digo: anda super bien mi maestro! ya se merecía un homenaje por su carrera como artista gráfico,uno de los grandes de méxicalpan de las tunas,si señor!!!

  • Pingback: » Supercomics.com.mx » Alberto León, El último gran maestro de los historietistas()

  • Pingback: » Supercomics.com.mx » Juan Doberman o el Períco, el único "Hijo" de Alberto León()

  • Pingback: Misterioso personaje, pronto aparecerá | Lucha libre y artes marciales mixtas: WWE, TNA, CMLL, AAA()

  • Pingback: Responde al nombre de Shaman | Comics, historietas, animación y manga en Supercomics.com.mx()

  • Yule

    Me encantaría saber donde puedo conseguir el sensacional de mercados, maestros, vacaciones,asi soy y que, barrios, chafiretes,etc,. Mi abuelito leía eso cuando yo tenía 11 años y al contrario de lo que se pueda pensar, fomento en mí la lectura, ahora a unos cuantos semestres de terminar la universidad me entró la melacolía y me gustaría muchísimo leer nuevamnte estas historias,y recordar cuando las agarraba del ropero de mi abuelo.

  • Por desgracia ese material es prácticamente inconseguible, pero veremos que podemos hacer al respecto para hacerles llegar ese material de alguna manera.

  • Cecilia Colón

    Tuve la enorme fortuna de que Alberto dibujara algunas de mis historias, un abrazo y una felicitación donde quiera que esté.

  • Hernan

    Hola a todo el staff de cultura comic, solo quiero preguntar aver si todavia es posible conseguir la revistas Leyendas De Terror de Editorial Ejea ya que me interesa mucho conseguir estos numeros, si alguna persona me puede decir en donde encontrarlas o alguien que sepa quien las puede vender, se los agradeceria mucho. Saludos y buen dia a todos!!!

    Atte: Hernan Aguilar.

  • Daniel

    Me encantaria saber si alguien tiene la revista “Masajista calenton Sobabales hasta la…”

    Pago lo que sea por esa revista… GRacias

  • ALE GARCIA

    Cuando yo tenía 12 años me gustaba coleccionar la revista sensacional de lucha libre y así soy ique, solo que cuando cumpli 15 años me cambie de domicilio y se perdieron todas mis revistas no supe donde quedaron y ahora despues de 17 años quisiera saber donde puedo conseguirlas.

  • Pingback: El Águila y la Serpiente (Iván Santillan, Andrés Morán y Mario Guevara) - Invitados TNT Especial 01 « culturacomic.com()

  • carolina navarro esquer

    Soy Carolina de Monterrey tengo 34 años, empeze a leer la revista cuando tenia 14 años, eso fue en 1990 la compre porque no tenia television,la primera que compre fue la de sensacional de barrios, se llamaba son tus jamonenes mujer y de ahi empeze a leer y leer las revistas, me gustaban la de barrios, asi soy y que, maistros, mercados, chafiretes, una historia una vida, vacaciones, guerreros del asfalto y a veces la de luchas. AAAAAHHHHH como me gustaban, cuando no tenia dinero iba a un puesto de periodicos y ahi cambiaba o vendia las revistas.Ya como en el 96 empeze adejar de leer las revistas por que la vi diferente parecia otra revista y desde ahi ya no volvi a comprar ninguna otra, he buscado alguna revista de las que lei, pero no he encontrado nada,cuando vi algunas de las portadas en internet me dio mucho gusto por que me acorde de aquellos tiempos,por que para mi no fue solo una revista,me acompaño cuando estaba sola, espero allar una algun dia.

  • Pingback: Alberto León, El último gran maestro de los historietistas « culturacomic.com()

  • Arturo Diaz

    He estado buscando un numero de la revista de Asi soy y que? durante varios años y no la he podido encontrar….el titulo era ” de su pobreza se avergonzaron y en ridículo quedaron…… se trata de una familia que vive en una colonia marginal y el padre es guardespaldas de una persona rica y prolifera a todo el mundo en la vecindad que es de el el carro , van a la opera con boletos regalados y llevan palomitas y se duermen jejejejej espero pueda ayudarme, felicidades por su trabajo es excelente gracias

  • Artemisa

    Hola a todos! Antes que nada, quiero expresar mi reconocimiento a la carrera del Maestro Alberto León, a quien tuve oportunidad en alguna ocasión por cuestiones del trabajo de alguien que conozco.

    Fue ella quien elaboró muchos de los argumentos que él dibujó, y me habría gustado que se le diera a ella también el reconocimiento a su labor fundamental, pues si bien es cierto que el arte del dibujo es importantísimo para darle personalidad a la historieta, mucha gente no sabe que es el argumentista quien, dentro de las acotaciones’ determinaba detalladamente las características físicas del personaje, el entorno que le rodeaba y la escena que el dibujante debía realizar en la obra, convirtiéndose por lo tanto en parte fundamental de la misma.

    Desde aquí quiero expresar entonces el reconocimiento a la gran ignorada de la historieta en México, con una carrera de 30 años como autora. Colaboradora en casi todas las editoriales importantes del país como Vid, Ejea, Nueva Impresora, Novedades, etc.

    Una de las creadoras y vendedoras más importantes en historietas como “Así soy y qué?” ” Denuncia ” Sensacionales de Traileros, Maistros, Bronco (era la autora de los comics que protagonizaba Ramiro) ” etc.

    Y en los últimos años, la principal argumentista del Libro Sentimental, y colaboradora usual en el Libro Semanal.

    Su nombre es Elena Rodríguez…

    Y es una pena que siempre que se menciona a autores de historietas en México, además de los grandes consagrados que bien se merecen el homenaje que tienen como Yolanda Vargas, Sixto Valencia, etc, sólo se mencionen a autores varones, muchos de los cuales no cuentan con un currículum tan extenso, vendedor y variado como el de la Señora Elena Rodríguez Velazco.

    Espero que algún día alguien la incluya en la historia de la historieta mexicana, devolviéndole el lugar que, con creces, se ha ganado por la calidad y variedad de su trabajo.

    Un saludo.