[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d-bqgUpYLaM[/youtube]
Este fin de semana se estrenó por fin en salas de México, la nueva película de Anima Estudios El Agente 00-P2, luego de cuatro años de arduo trabajo, planificación, producción, maquetas de dibujos y modificaciones.
Este estudio es el mismo que es responsable de El Chavo del 8 animado, la próxima versión de Mr. Magoo y la película de AAA, basada en los diseños de Mario Pons.
El protagonista de esta particular historia creada por la mexicana Anima Estudios, es un guacamayo que se dedica a las labores de limpieza de una agencia secreta de investigaciones (la CIA), pero está seguro de que puede completar las misiones más arriesgadas, aunque no es muy inteligente.
En entrevista para el diario El Occidental, el creador de estos personajes Andrés Couturier, indicó que el género cinematográfico de la animación está resurgiendo en México después de un estancamiento de casi 30 años, aunque reconoció que aún falta redefinir aspectos estéticos, de producción y de distribución, para hacer de ésta, una industria más sólida en el país, que permita a su vez el desarrollo de propuestas de nuevos artistas.
«Los personajes con los que empezamos el proyecto y los que terminaron apareciendo en él, no son los mismos, tienen ahora una personalidad mucho más creíble y mucho más dimensionada, mucho más rica que las personalidades con las que habíamos iniciado el trabajo. Por otro lado, queríamos hacer una película de espías, porque tiene mucho potencial para escenas de acción, y al mismo tiempo para que tenga comedia en la figura de un espía: ‘El Agente 00-P2’ es la historia de Tambo Macaw, un guacamayo que trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal, y está expuesto a este mundo del espionaje, lo ve desde afuera y se deja apantallar por las chicas, los gadgets y toda la parafernalia relativa a los espías. Él aspira a ser un espía y tiene la oportunidad de insertarse en este universo y darse cuenta de que no es necesariamente lo que él creía, que implica una gran responsabilidad, así como un dilema moral sobre hacia quién se trabaja; Tambo tiene la visión de nosotros como público, ante el género del espionaje y reacciona como reaccionamos nosotros ante ese género, sin detenerse a pensar en las implicaciones reales que ser un espía puede llevar», finaliza el director.
Dentro de sus próximos proyectos, Andrés Couturier comentó que Anima Estudios ya prepara su nueva producción, «Mr. Magoo» y próximamente un largometraje sobre lucha libre de la AAA.