Luis Jiménez y Agustín Zubillaga son reconocidos músicos y productores con más de 10 años dentro de la industria musical. En el 2019 se unen para crear LAGOS y
hoy, con varios éxitos y millones de oyentes mensuales, se han convertido en una
de las promesas más sólidas del pop actual.
Recibieron su primer Latin GRAMMY® en la 24a entrega anual del premio en noviembre 2023, por ‘Mejor Canción Pop/Rock’ como compositores del tema ‘Ojos Marrones’ de Lasso, con quien escribieron el tema.
El dúo ha logrado sold out en países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela,
Guatemala, y Estados Unidos donde realizaron su primer espectáculo principal en
Miami, y se han presentado en todo México incluyendo shows en Querétaro,
Guadalajara, Hermosillo, y el icónico Teatro Metropolitan en la ciudad de México,
donde también obtuvieron lleno total.
Su álbum debut Clásicos incluye el exitoso sencillo Mónaco en colaboración con
Danny Ocean. Esta canción ha sobrepasado los 531 millones de reproducciones
combinadas, y logró ingresar a la lista Top Viral 50 de Spotify en más de 20 países.
Además, ha logrado un récord histórico al permanecer durante más días consecutivos en el Top 200 de Spotify México. También alcanzó el número 1 en los
charts de radio en México, obteniendo Disco de Platino, y logró doble platino y oro
en Estados Unidos. Asimismo, ha recibido numerosas nominaciones y premios en
distintos países.
Este 2024 nos sorprendieron con “Alta Fidelidad” su nueva producción que incluye
12 temas, que tiene como carta de presentación el tema “Dime Quién”. Agustín y Luis buscaban mantener la identidad de Lagos, y aunque querían crear nuevos éxitos, con el tiempo y el proceso se dieron cuenta de que nadie sabe qué es un éxito, nadie lo controla, y la única forma de alcanzarlo es atreverse a ser uno mismo al crear música y divertirse.
Escribieron cada canción desde la vulnerabilidad, teniendo muy claro que buscaban crear canciones que resuenen y que suenen bien para ellos. Sin duda tienen muy claro que han creado sus mejores canciones cuando se enfocan en disfrutar lo que están haciendo.
Para crear el álbum, viajaron a Miami, Los Ángeles y Madrid a escribir con algunos de los mejores compositores. Aunque crearon canciones buenas, sintieron que estaban perdiendo la esencia de lo que en verdad querían transmitir con su música.
“La presión que nos ponemos a nosotros mismos terminaba no complaciendo a nadie, así que decidimos hacer algo que nos gustara a nosotros y que naciera de la diversión con la música.”
El nombre Alta fidelidad nace de que compraron un teclado de los 80 con el cual crearon gran parte de las canciones. “Pensando en disfrutar el proceso de creación del álbum. El nuevo álbum de LAGOS en sí tiene muchos elementos de los 80 con influencias como Tears for Fears. El nombre “Alta Fidelidad” viene de ser fieles a nuestra identidad, nuestro sonido, lo que nos gusta hacer y componer. Además,
antes se usaba mucho el término “HI-FI” (high fidelity), por lo que el nombre resonó con todo el concepto.”
Para Luis y Agustín los éxitos se siguen acumulando, incluyendo su primera presentación este 23 de agosto en Pepsi Center WTC, pero lo más importante para ellos es que su música les siga gustando y generando pasión.