Ana Karina Guevara, inició su carrera a los siete años en el Teatro del Estado de Mexicali. Con OCESA Teatro trabajó más de una década en obras como «La prueba», «El método Grönholm», «Los monólogos de la vagina», «Con un nudo en la garganta». Como actriz y productora ha llevado a escena trabajos como «Sánchez Huerta» por la que fue premiada por la APT.
Actualmente produce y actúa la obra «La Reunión», la cual reconstruye el encuentro entre la Reina Isabel La Católica y Cristóbal Colón cuando Los Reyes Católicos encarcelan a Colón por considerar que ha abusado de su poder en Las Indias. De esto y más nos platica en la siguiente entrevista:
En cine se ha llevado las palmas, gracias a su actuación en Rosario por el cual tuvo premio a la mejor actriz por el Festival Pantalla de Cristal.
En televisión suma más de 30 proyectos, como: El Dragón, La muchacha que limpia, Hasta que te conocí, Imposters, La bella y las bestias, entre otros. Ha dirigido los montajes El ángel de la culpa, Debotas al vótox, No eres tú, somos nosotras y Confesiones de mujeres de 30 como directora titular en su reposición.
La producción de «La Reunión» y Artes9 tienen para tí una promoción, tenemos 3 pases dobles, para el fin de semana de 15 al 17 de noviembre, sólo deber seguir la siguiente mecánica.
Sólo debes mandar inbox a nuestro FB, demostrando que nos sigues en redes sociales (a ambos) y ya tienes tus pases, la promoción cierra el 13 de noviembre a las 23:59 o hasta agotar existencias.
NOTA: el Teatro solicita que avisemos a los asistentes que se cobrará un monto de $10.00 (Diez pesos 00/100) por la impresión del boleto. Debes estar 25 minutos antes de la obra con una copia de tu identificación oficial.
«La reunión». se presenta en el Foro La Gruta, del centro cultural Helénico.
Del 11 de octubre al 1 de diciembre de 2019.
- Dramaturgia: Trinidad González
Dirección: Pilar Boliver
Elenco: Ana Karina Guevara, Juan Carlos Beyer y Sara Juárez. - Horario de La reunión: Viernes 20:30 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas
Duración aproximada: 60 minutos
Clasificación: A partir de 13 años.
Boletos: $300.