Casi marcaba el reloj las 18:30 horas del sábado 26 de septiembre cuando en Plaza Loreto de la ciudad de México hizo su aparición uno de los más prolificos caricaturistas de México en los últimos años, hablamos de Antonio Garcí, quien presentó su nuevo libro «Más pendejadas celebres de la historia de México.»
El monero se hizo acompañar de los carismaticos Andrés Bustamente (Caracterizado como Ponchito) y Pierre Angelo, vestido de cura, quienes hicerón la vez de conductores, comparsas, show men, moderadores y etc, etc., en esta original presentación de libros, en la que estuvieron acompañados por el guionista Gus Rodríguez,(Vecinos, Derbez en cuando) y el cantautor Fernando Rivera Calderón (El Hueso).
La presentación fue sui generis y un poc accidentada, ya que en la disertación de Garcí, no pudimos disfrutar del material que llevaba por fallas técnicas, aún así la tarde fue salvada por los simpaticos Angelo y Bustamante que si bien al principio del evento parecia que estaban en «canales distintos», a media presentación se complementaron de maravilla, haciendo dinámicas e interacción con el público, idea que el genial Bustamante llevo a cabo.
Casí al final del evento los hijos de Betty Monroe recordaron a los asistentes, que ese día era el cumpleaños de Pierre. Para cerrar el evento el canta autor Fernando Rivera Calderón, nos interpreto la rola de «Las Pendejadas en la Historia de México». Claro al final del evento Garcí dio autógrafos por un espacio de más de una hora, haciendo caricaturas de las personas que compraban su libro.
«Más Pendejadas célebres en la historia de México» es la continuación de la primera obra con título similar del mismo autor., y es sin duda un muy interesante libro, en el que podremos ver aspectos de la historia de México, que desconocemos y que por muy absurdos que parezcan sí sicedieron, como la anecdota que contó Garcí sobre la «Nacionalización de Santa Claus» en 1930 por parte del presidente Pascual Ortíz Rubio.
Ya está a la venta en las mejores librerias del país, y claro es un excelente regalo a este mes patrio que ya casi termina.