Lazos de Navidad es una exposición con la cual los estados de la República y Papalote Museo del Niño buscan darle un toque muy especial a la Navidad. Consideramos que, más allá de ser una fecha en el calendario, se trata de una época llena de generosidad, gratitud y paz. Es el escenario perfecto para formar y reafirmar lazos de unión, y en México qué mejor lazo que las tradiciones. Por eso este año nos hemos unido para decorar estos árboles de Navidad con las artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país y celebrar una Navidad muy a la mexicana en compañía de las familias que visitan el Museo. Cada estado participante mostrará con su árbol aquellos elementos que lo hacen único y especial.
En dicha exposición, participan 25 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana: Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, quienes dieron un toque muy especial a cada uno de sus árboles, resaltando nuestras raíces y diversidad cultural, a través de artesanías y juguetes de cada región.
La exposición estará abierta al público del 7 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 y es posible también gracias al apoyo de Santa´s Land de Janel y Steren quienes aportaron los arbolitos y su iluminación.
Para deleite de los asistentes, en la inauguración se contó con la participación de la Orquesta y Coro Vasconcelos bajo la dirección del Maestro Rodrigo Díaz Bueno, quienes ofrecieron un concierto navideño para todos los asistentes al evento. Esta orquesta está integrada por los 180 jóvenes más destacados de las 6 orquestas que existen en la CDMX. En esta ocasión nos acompañan de las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Dentro del repertorio interpretaron fragmentos de la música de Harry Potter, El Expreso Polar y algunos villancicos navideños.