La banda mexicana Farol 116, originaria de la ciudad de Puebla, nos demuestra que a pesar de las adversidades los sueños se deben perseguir hasta ser alcanzados.
Encontrando inspiración en los clásicos del rock en inglés y español, fue que Farol 116 comenzó su camino en la música, para después comenzar a dar vida a un proyecto más profesional.
Como todas las bandas que conocemos, Farol 116 no fue la excepción, tocando covers y disfrutando de la música en la comodidad de la sala. Fue tras estas sesiones musicales que ellos llamaron “Jammingos” por llevarse a cabo los días domingo, que se dio el inicio a lo que sería el primer nombre de la banda “Domingo de Bajón”, que finalmente terminó siendo el último sencillo de la banda.
Richard Randolph (cantante), Daniel Randolph (guitarrista), Iñigo Valdés (bajista) y Marco “Elmer H” (baterista) nos cuentan sus inicios en la música, como se conocieron y que los llevó a hacer de la música su profesión. Destacando que muchas veces la constancia es necesaria para lograr proyectos como lo es Farol116.
Combinando las distintas habilidades de cada integrante como la edición de video, fotografía, concomimientos en literatura para la escritura, el manejo de dos idiomas y la habilidad en ciertos instrumentos, es que Farol 116 destaca entre las demás bandas de rock independiente.
Farol 116 ese una banda con influencias musicales desde los años 80’s hasta lo actual que hacen que su música no tenga un sonido en especifico y pueda ser apreciado por distintas personas, aunque cabe destacar que la banda establece que su sonido es y será siempre rock, claro con mezclas y estilos distintos.
Todo esto se puede apreciar con sus sencillos “Rollercoaster”, “Sin tanta prisa”, “Lo que no sentí”, “Sofía” y su último sencillo “Domingo de Bajón”. Además de que todas sus canciones en la lírica buscan de alguna u otra forma destacar y ayudar al público a abrirse y expresarse de muchas formas que solo la música nos puede permitir.
Con una forma única de creación, Farol 116 ha logrado que sus sencillos contengan una parte original de cada integrante y que la imaginación fluya en cada uno para que el resultado final no solo sea del agrado de los fans, pero del público en general.
Tras la Pandemia que azotó al mundo entero, la industria musical se vino cuesta abajo y para muchos músicos esto influyó en distintos aspectos de manera positiva y negativa, pero la Banda sufrió uno de los golpes más duros en sus inicios musicales, con el fallecimiento de su productor. Pero esto no los detuvo, guardando el debido respeto y dándose cuenta de los cambios tan bruscos que da la vida, Farol 116 continuó trabajando y en busca de terminar este tan esperado álbum que saldrá esperemos en pocos meses.
Farol 116 es una de las bandas mexicanas independientes que más nos ha sorprendido en este año 2020, con una esencia de rock agradable en sus melodías, letras con una libertad de expresión en su máximo y un llamado de liberación. No solo ellos han escrito y dirigido el material de sus redes sociales, videos, portadas de sencillos, pero han logrado posicionar su nombre en varias listas de Spotify y aparecer en revistas.
Farol 116 es una banda con gran potencial no solo en México, pero en el extranjero y es por ello que esperaremos su próximo álbum con mucha ansia y demás material programado para este 2021.
Síguelos en sus redes sociales como @Farol116 en Instagram y en Spotify