Álvaro Casas, mejor conocido como Ava Casas, cantautor y músico venezolano, nos platica sus inicios en la música y como es que, literalmente, esta corre por sus venas.
Habiendo crecido entre instrumentos, discos y música en el ambiente de su hogar, Álvaro descubrió una pasión por la música y como es que desde pequeño el sabía cual sería su destino.
Con una familia llena de talento, un padre percusionista y hermanos guitarristas y cantantes, Álvaro se negó a quedarse atrás emprendiendo un camino musical con la banda Americania, la cual después de una dolorosa separación comenzó a tener un gran éxito con su álbum titulado “La fiesta del Rey Drama”, siendo “Estoy afuera, sal” una canción de culto en Venezuela, dejando a los fans con ganas de más Americania.
Álvaro nos platica como fue crecer musicalmente junto a bandas como Rawayana, Los Mesoneros, Vinilo Versus, La vida Boheme, ente otras, recordando los viejos tiempos donde estas diferentes bandas tocaban a más no poder en distintos bares y recintos llenando el ambiente venezolano de buena música.
Tras la separación de Americania, Álvaro se negó a dejar el camino de la música y continuó apoyando distintos proyectos musicales como el disco “Indeleble” de Los Mesoneros, donde Álvaro colaboró con arreglos musicales y vocales en distintas canciones, por mencionar algunos.
No fue hasta 2015 que Ava comenzó a volver a escribir, decidido a llevar a cabo la producción de una discografía en solitario. Sin una idea clara, pero con una meta que alcanzar.
Para 2018 Álvaro entraría al estudio con maquetas de guitarra y voces, las cuales Él sabía tomarían su propia forma y lucharían para tener un lugar en el álbum “Salto de Fe”
Con el talento de Juan Sucre (Los Mesoneros), Tony Casas (Rawayana), Armando Añez (ex Americania) fue que “Salto de Fe” obtuvo su propio estilo, una libertad musical y un aire de nostalgia.
“Salto de Fe” es solo el inicio de lo que será la carrera en solitario de Ava, como lo dice el nombre, es un salto a lo desconocido, a experimentar con sus canciones, a creer en él. Aunque por el otro lado, “Salto de Fe” se consideraría como un salto en retroceso y otro en avance, dejando un punto medio donde Álvaro mira hacia el pasado y regresa al presente para disfrutar y recordar todo lo que ha logrado a lo largo del tiempo y lo que está viviendo. “Salto de fe” es un álbum lleno de experiencias, memorias y recordatorios de quien es Ava y lo mucho que ha logrado a lo largo de los años.
Tras haber estado con Americania, uno creería que la autoría en solitario sería un reto para Álvaro, pero como bien menciona, uno toma sus propias decisiones y explora las diferentes facetas que álbum puede tener, el arte y con quienes colabora. Destacando la libertad y frescura en el resultado final.
Tomando como inspiración a León Larregui, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Álvaro encontró y destaca con un sonido indie-latino agradable a gran parte del público latinoamericano.
Después del éxito y aceptación que ha tenido “Salto de Fe”, Álvaro ha pesar de los retos que se han presentado a lo largo del año, busca poder presentarse en vivo no solo en Venezuela, pero la Ciudad de México, donde cabe destacar, se llevó a cabo la última grabación de una parte del álbum.
En los planes de Ava se encuentra la presentación de algunos sencillos en vivo para que el público disfrute de una manera distinta “Salto de Fe” y sin dejar atrás la posibilidad de crear nuevo material en el futuro.
Deseando el mayor de los éxitos a Álvaro y poder disfrutar de su música acá en Ciudad de México, lo esperamos junto con una buena comida mexicana .
Siguelo en sus redes y no te pierdas ningún detalle
Instagram https://www.instagram.com/avacasas/?hl=es-la
Spotify https://open.spotify.com/artist/618wzxJ4P1guEm88anUjpc?si=fzVUNWUvRFKH5HLl6R0Xrw