Bloodshot. USA 2020.
- Dave Wilson
- Reparto: Vin Diesel, Eiza González, Guy Pearce, Sam Heughan
En esta ocasión y dejando a las audiencias descansar de su icónico papel de la saga Rápidos y Furiosos – cosa que por cierto, agradecemos mucho- Vin Diesel decide apostar al género de superhéroes, actuando y produciendo esta cinta, basada en un personaje de cómic que pertenece a Valiant Comics.
Bloodshot, comenzó a publicarse en 1992 siendo al día de hoy, uno de los personajes más famosos de Valiant, por lo que no es de extrañarse que después del auge que el cine de super héroes basados en comics ha significado para la industria, le llegara el turno a otro universo, que no fuera el de Marvel o DC Comics.
Bloodshot tiene varias características que pueden hacer de él, un nuevo superhéroe de la cultura popular. En primer lugar, se trata de un humano convertido en arma indestructible, es decir, un superhéroe que no nace con superpoderes, sino que tiene que aprender a vivir con ellos.
Ni qué decir lo popular que es esa premisa en casos como el de Spiderman o IronMan. O de lo valiosa que resulta la combinación de mejoramiento tecnológico con adiestramiento militar, como en el caso del Capitán América. En esta ocasión el giro de tuerca lo da la búsqueda de la propia identidad y la furia de la venganza, haciendo un tanto diferente al personaje, gracias a esos dos elementos.
Ray Garrison (Diesel) es un combatiente que muere asesinado en una emboscada. Su cuerpo es utilizado para un experimento genético que lo vuelve prácticamente indestructible siendo capaz de auto regenerarse y lo más importante: con una furia vengativa incontenible que domina sus acciones.
Por estas razones, es utilizado para varias misiones, ya que no recuerda nada de su pasado. Sin embargo, esa búsqueda de su propia identidad, lo volverá aún más peligroso para quienes lo usaron para sus propios propósitos.
La gran pregunta es si de verdad estamos ante el nacimiento de un nuevo universo y si Bloodshot representa una real competencia para los grandes de la industria. Por lo pronto cuenta con grandiosos efectos especiales, una historia interesante y actuaciones a la altura de lo que los personajes requieren. Mención especial merece Eiza González, que tiene un personaje importante y lo desarrolla aceptablemente.
Parece ser una apuesta competitiva, pero es el público el que tiene la última palabra. Y como sabemos, la banda comiquera no se deslumbra con cualquier cosa. Habrá que esperar.