Como ya lo habíamos comentado, con motivo de la promoción del cómic del heredero de La Leyenda Azul, haremos un recorrido por los episodios que fueran publicados en su momento (¡¡hace ya tres años!!); los tres que salieron de manera regular y el mítico número cuatro que aún mucha gente cree que jamás se publicó. Este relanzamiento pretende concluir el arco inicial que se pactara con ¡Ka-Boom!, que esperamos ver al completo en los ocho episodios planeados originalmente.
En un principio, la idea de Demon Jr. era estelarizar un cómic de temática oscura más bien cercana al concepto de Spawn, de hecho, los primeros spoilers lanzados sobre el proyecto dejaban ver que se manejaría en este concepto. Afortunadamente, la atinada mano de ¡Ka-Boom! evitó que tuviéramos otro Cinacros en el mercado mexicano, presentándonos un producto que sorprendería a propios y extraños.
Susy Romero logra crear un guión fácil de asimilar, narrando el origen super heroico del personaje, contando la historia desde el principio, presentándonos al Perro Negro, luchador mercenario que combate en luchas clandestinas en Japón, y a Roberto, el hombre debajo de la máscara, que ha huído de México para escapar de los malos recuerdos pero que, con la guía de dos buenos amigos de su padre, puede llegar a convertirse en el heredero del manto azul.
En la historia nos encontramos con una vieja conocida, Angélica Serralde, personaje creado para la mini serie Némesis 2000: La Alianza, publicada en la revista Colosos (de la Lucha Libre), guionizada por la misma Susy e ilustrada nada menos que por Humberto Ramos. Angélica se convierte en una pieza fundamental de la serie, ya que es en torno a ella que gira la historia, pues al ser periodista e investigadora se verá envuelta en líos con gente muy poderosa dentro de diferentes organizaciones criminales. Del dibujo, ¡que decir!, Horacio Sandoval entregado al máximo y, cabe mencionar, de manera personal, que no lo había visto tan entusiasmado con un proyecto (bueno, después llegaría algo con KISS, y en ese el entusiasmo está implícito) y en este vacía todo su talento, con un derroche de calidad sorprendente convirtiéndose en el mejor cómic con temática de luchadores realizado en mucho tiempo. Blue Demon Jr. El Legado, es un título muy completo que desde este primer ejemplar te atrapa con una historia digerible y con un dibujo muy, pero muy bien logrado, que además cuenta con la supervisión del propio luchador.