Por Juan Carlos Nungaray
En México aproximadamente 11,000,000 personas padecen algún grado de pérdida auditiva, de este número solo el 10% recibe atención médica adecuada, anualmente 4,000 bebés nacen con sordera, es aquí donde organizaciones están en la búsqueda de ayudar a esos pequeños que no pueden adquirir por falta de economía un aparato que los ayude a oír.
La fundación MVS presenta “Ponteoreja”, movimiento que tiene por misión contribuir a elevar la capacidad auditiva de la población mexicana, con el apoyo de la marca de relojes “Bonberg” y la representación del internacional Yandel, buscan apoyar a niños con problemas de audición otorgando aparatos a pequeños que lo necesitan. El reguetinero Yandel se mostro muy contento con ser la cara de esta buena causa; e inclusive él personalmente coloco a una de las niñas que asistieron a la conferencia de prensa realizada en la ciudad de México uno de estos auxiliares auditivos con mucho cariño.
Yandel inicio la rueda de prensa haciendo saber que su estado de salud es muy bueno, esto a pesar del accidente que sufrió hace poco, no perdió la oportunidad para resaltar la asistencia de los niños beneficiados por la fundación “Ponteoreja” y de unos cuarenta fans que asistieron al evento. Por cada reloj Bonberg se donará un aparato que hará a un niño muy feliz por ayudarlo a recobrara el oído.
Como era de esperarse, se hicieron presentes las preguntas respecto a una ruptura en la amistad que une tanto profesional como personalmente a su compañero Wisin con él, a lo que respondió que todo está bien…
-Ya hemos aprendido a separar la amistad del negocio, solo es que a estas alturas queremos cantar lo queramos.-
Seguramente seguiremos escuchando mas de Bonberg, y claro de la música de Yandel quien acaba de lanzar su disco solista titulado “De Líder a Leyenda” este ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad con el sencillo “Hasta abajo”.