Sin lugar a dudas, el saber que Steven Spielberg tuvó que ver con cualquier película, si bien no es garantía de éxito, por lo menos si lo es de que el producto final será interesante.
Originalmente, War Horse, libro escrito por el autor inglés Michael Morpurgo, en 1982, misma que se adaptaría en teatro en el 2007 y que atrapó a Spielberg, tanto que decidió llevarlo al celuloide.
La cinta, que dura 146 minutos (casi dos horas y media), se va rapidísimo, ya que cuenta una muy buena historia con un excelente ritmo.
Cuenta la historia de una amistad entre un chico y su caballo, que a pesar de ser separados por una guerra, logran cumplir sus promesa de mantenerse unidos.
Emotiva, emocionante y llena de situaciones que llegaran profundamente en el espectador, es una película que sin duda, al igual que sus homónimas literaria y teatral, recibirá galardones y premios. Como suele ser básico en éste tipo de películas de Spielberg, guarda un excelente equilibrio,con grandes tomas de acción y paisajes increíbles capturados en excelsas tomas, como si fuera poco, las actuaciones son buenas (incluso la del caballo) y los detalles de época son magníficos, se estrena el próximo 13 de Enero, no se la pueden perder y recuerden que leer un comic diario, mantiene una imaginación sana.