Luego de 16 brillantes números que redefinieron por completo al personaje, Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja dejan Inmortal Iron Fist.
Iron Fist se despide del equipo que lo llevó al éxito y se prepara para quedar en nuevas manos
Esta noticia es difícil de aceptar luego de lo excelente que se ha vuelto el título, pero los escritores y el artista explicaron que prefieren alejarse en un buen momento creativo en el que sienten que han logrado contar buenas historias y que culmina una ciclo del personaje (el número 14 marca el final del torneo de las siete ciudades capitales del cielo y los otros dos servirán de despedida).
Ahora queda la pregunta, ¿Qué vendrá?, se sabe que Duane Swiercynski asumirá el rol de escritor del título. Swiercynski no es un nombre particularmente conocido en el mundo del comic y su trabajo más famoso es la nueva serie de Cable (que no es mala en mi opinión). Luego de leer las opiniones de Swiercynski acerca del personaje y de su historia considero que merece una oportunidad de contar la historia de Iron Fist. Las comparaciones serán inevitables pero quizás Swiercynski tenga lo necesario para mantener el estilo que tanto nos gusta de Inmortal Iron Fist y darle un giro personal.
La perdida del dibujante David Aja tampoco es menor ya que es su magnifico arte lo que contribuía en gran parte a que el guión de Brubaker y Aja se expresase tan bien visualmente. Su reemplazo sera Travel Foreman, quien ya ha trabajado en el titulo anteriormente y cuyo estilo posee una calidad y estética que no decepcionan.
Este cambio de guardia me recuerda a la situación ocurrida con Daredevil cuando Brian Bendis decidió dejar el titulo luego de lograr elevar al personaje a un nivel que incluso superaba al de Frank Miller en los ochenta.
Bendis contó con un buen reemplazo (El propio Ed Brubaker) que logro mantener al personaje en la calidad a la que nos habíamos acostumbrado. Espero que ese también sea el caso para Inmortal Iron Fist y sin duda estaré atento a como sigue la historia.