La banda de rock venezolana, Caramelos de Cianuro o CDC, el pasado 28 de mayo lanzó uno de los proyectos más ambiciosos que han hecho después de 5 años de ausencia. Tras el éxito de Acústico Retrovisor en 2019, CDC regresa con una propuesta impresionante.
Teniendo el “Control” de la producción de este álbum, Caramelos de Cianuro regresa con su álbum titulado Control, producido en Miami, Caracas y Buenos aires, de la mano de Juan Blas Caballero. Dejando atrás a Héctor Castillo, quien durante años trabajo de la mano de la banda venezolana, brindando una oportunidad con el argentino Juan Blas para una combinación y colaboración distinta, al ser esta una nueva etapa. Héctor Castillo uno de los mejores productores en la industria de la música Venezolana, creando temas junto a bandas y músicos como Los Mesoneros Fito Paez, Gustavo Cerati, Porter, Los Fabulosos Cadillacs. Por lo que sabemos que se viene un nuevo estilo y técnica para Caramelos de Cianuro.
Caramelos de Cianuro considera “Control” como uno de sus proyectos con más libertad, con un rock para todos, grande y chicos. Manteniendo su esencia y estilo en cada canción.
Fue con “Booty Call” que CDC regresó, dando una probada de lo que sería su siguiente álbum de estudio, estrenando junto con este el videoclip a finales de Abril.
La banda liderada por Asier Cazalis y Pável Tello experimenta con lo que es un rock-eléctrico, letras más maduras y de lo difícil que se ha vuelto amar en los tiempos tan cambiantes.
Caramelos de Cianuro tuvo todo, tiempo, recursos e inspiración para la edición de nuevas canciones y planea poco a poco una gira que abarque América Latina, Europa y algunas ciudades en Estados Unidos, por lo que la nueva etapa de Caramelos de Cianuro apenas comienza.
Y es que ahora, siendo Caramelos de Cianuro un dúo de rock, las cosas no fueron fáciles, pero Asier y Pável demostraron tener las habilidades de autoría y producción para la creación de un álbum tan extraordinario y que a pesar del tiempo, este sigue demostrando lo grandes que son en la industria de la música Venezolana.
Caramelos juega con el humor, el sexo, la alegría, lo inesperado e incluso la soledad en estos tiempos difíciles, aunque vacilando con ser como chino y Nacho. Brindan una nueva imagen al presentarse como un dúo rock, jugando con las guitarras y demostrando que, aunque la agrupación sea diferente en este álbum de estudio, Caramelos de Cianuro sigue de pie y listo para Salir de gira tomando el Control de los escenarios.