Uno de los elementos de mayor interés visual en la excelente Children of Men, son las tomas largas que Lubeski y Cuarón crearon, en especial la de la zona de guerra, cuando el protagonista entra al edificio bajo ataque, uno ve la secuencia en tercera persona avanzar minuto tras minuto, esperando el momento en que la cámara se mueva en corte, y esto, simplemente no ocurre. ¿dónde hemos visto esto antes?…
Durante mucho tiempo tiempo, el cine y los videojuegos se podían considerar sucesos distantes entre si, tal vez compartían espíritu y concepción, pero en relación a su narrativa visual eran muchas más sus divergencias que sus afinidades.
Pero ahora estamos en un remarcable punto en donde los videojuegos y el cine entrelazan de lleno su estética, Children of Men de Cuarón y Gears of War de Epic/Xbox360 tienen una evidente sensibilidad sincrónica en el tratamiento expresivo, más notable aún porque ambas son obras maestras de sus respectivos géneros además de haber sido estrenadas en forma casi simultánea (noviembre/diciembre 2006)
Por cierto, el cover a Tears for Fears MadWorld, originalmente grabado para otro excelente filme, Donnie Darko (2001), y usado ahora en el comercial de televisión de Gears of War se convirtió en la canción más descargada en iTunes, interesante porque la canción original (1982) a pesar de su calidad, nunca llego tan alto en popularidad. No dudaría que incluso la popularidad del filme (Donnie Darko) se verá también incrementada, lo cual también sería muy buena noticia.
DGC publica aquí el comercial pero con diferentes opciones de soundtrack, usando por ejemplo el de Eyes Wide Shut o el de Psycho.