¿Qué es un crimen? Para conocer la respuesta Enrique Singer adapta la obra Crímenes del corazón, con Irene Azuela, Marina de Tavira e Ilse Salas, quienes juntas interpretan a tres hermanas, que tras quedar solas en la vida, deciden tomar caminos diferentes, una de ellas se queda a cuidar del abuelo enfermo, otra se va a la ciudad de Los Ángeles a cumplir su sueño de ser cantante y las más joven se casa con el mejor abogado de la ciudad.
Las tres mujeres se deben de reunir por causas que atañen y comprometen la reputación y buen nombre de su familia, bueno, lo que queda de el. Al estar juntas la nostalgia vuelve, los recuerdos se reavivan, así como los reproches unidos con reclamos.
La obra es plana durante su primer acto, las situaciones no empiezan por cuajar en la primera mitad, donde surge el planteamiento de la soledad de cada una de ellas, los errores del pasado, así como el de sus padres. En la segunda mitad la historia se ve mucho más ágil, las situaciones empiezan a correr de modo que los personajes tienen muchos más colores que los que se pintaban en un principio. La oscuridad de sus personalidades está mucho mejor marcada tanto por los actores y muy bien dirigida por Singer.
Irene Azuela brilla en el escenario, interpretando a la hermana más fuerte y que ha debido sufrir para alcanzar el nivel de madurez que necesita para enfrentar su regreso al hogar después de su fracaso en Hollywood, tratar de resolver los problemas de sus hermanas, reparar los daños que dejo inconclusos. Una interpretación extraordinaria.
La puesta en escena se exhibe en el Teatro Helénico, de jueves a domingo. Una excelente opción de teatro que hay que ver.