
Concluyó la cuarta edición del Feratum Film Fest que como cada año se llevó a cabo en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán y como lo habían prometido los organizadores, nos regaló muchas sorpresas, aunque algunas de ellas nada agradables.
Como ya es costumbre el festival contó con invitados extraordinarios, quienes además de presentar su trabajo, imparten conferencias y conviven con todos los asistentes. Brian Yuzna, Axelle Carolyn, Mike Mendez, Tina Romero, Juan Carlos Colombo y Juan Antonio de la Riva fueron algunos de los creadores que participaron en esta edición. El Feratum también cumplió lo prometido en cuanto a dejar completamente satisfechos a los asistentes con los dos grandes estrenos en México: Turbo Kid y Tales of Halloween son unas verdaderas maravillas, que dejan satisfecho al cinéfago más exigente, desafortunadamente los casi 500 lugares del Teatro Cenobio Paniagua fueron totalmente insuficientes, pues por lo menos dos centenares de personas se quedaron con las ganas de entrar a estas funciones estelares. Los cortometrajes en competencia de este año fueron magníficos, tanto los internacionales como los nacionales y eso se agradece, pues se nota que la gente que está participando en la selección de los mismos se ha tomado muy enserio su trabajo.

Las exposiciones exhibidas en el Museo Hermanos López Rayón definitivamente fueron de mejor calidad que las del año pasado y la Marcha de las bestias registró una asistencia sin precedentes, miles de personas acudieron puntualmente a este esperado evento, aunque los comentarios posteriores a la marcha no fueron del todo buenos pues la gente estaba ya acostumbrada a la proyección de una película en la Torre del Carmen y en esta ocasión solamente se efectuó una proyección de maping.

En la premiación, las decisiones de los jurados fueron definitivamente muy cuestionadas por la prensa asistente, que por cierto en esta ocasión no fue tanta como en ediciones pasadas. El premio al Mejor Largometraje Mexicano de terror entregado a la cinta Visitantes, Mejor VFX- Efectos visuales y Mejor Fotografía para el pésimo remake Más negro que la noche y el premio para Ladronas de Almas dejaron boquiabierto a más de uno, así como ver que la película México Bárbaro presentada en Sitges hace exactamente un año, salió del Feratum con las manos vacías.

Ya es posible consultar todos los premios entregados en el festival a través de su página oficial www.feratumfilmfest.com o bien es su página de Facebook.
En fin, el Feratum Film Fest continúa dando de qué hablar y con sus altibajos ya prepara su quinta edición pues como aseguró su director Miguel Ángel Marín, el equipo que conforma el festival trabaja todo el año para regalarnos cuatro días de fiesta cinematográfica.

