Fotos Carlos Galván
La comunidad de Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero se vistió de gala al ser sede de la ceremonia de inicio de curso del ciclo escolar 2022-2023, de todos los los campus del Tecnológico Nacional de México institución educativa confirmada por 254 instituciones de educación superior, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).
El Rector general de este programa, fue quién encabezó este acto, el Dr. Ramón Jiménez López, a quién se le conoce en el medio educativo cariñosamente como «el profe», debido a su pasión por la docencia. Durante el acto inaugural, el funcionario señaló que se continuará trabajando en la ruta de la cuarta transformación, acorde a los objetivos de Gobierno Federal. TecNM mantiene el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas de las y los estudiantes, a través de programas académicos pertinentes al entorno social y económico de nuestro país, “estamos listos para dar continuidad a los proyectos de gran calado que consoliden la excelencia educativa de México”.
No podría haber tenido mejores anfitriones en el personal del Campus Gustavo A. Madero II de la Ciudad de México, quienes además de un impecable acto protocolario, realizaron varias actividades culturales, académicas en línea y de integración durante toda la jornada, mención especial requiero en esto el trabajo y labor de la oficina de comunicación social y el trabajo altruista que relazó la empresaria Aidé Rivera, en colaboración con la institución para divulgar sus logros y aportes.
La institución de educación superior tecnológica cumplió 8 años el pasado 23 de julio, sin embrago, sus antecedentes datan de 1948 cuando se fundaron los primeros tecnológicos regionales en Chihuahua y Durango, con el propósito de impulsar la ciencia y tecnología al servicio de la gente y dar impulso al desarrollo social y productivo del país.