Celso Piña, el rebelde del acordeón, es un documental dirigido por Alfredo Marrón Santander, bajo la producción de Alfonso Hurtado y editado por Alejandro Arriaga, que indaga en el surgimiento de los sonideros y el establecimiento de la cumbia colombiana en «La Indepe», el barrio bravo de Monterrey en donde creció Celso, quien fue el primero en interpretar en vivo dicha música, bailable y pegadiza, en fiestas familiares.
En el marco del evento, esta televisora obtuvo la “Mención Especial Pepe Benítez Muro” por «Divulgación de la Diversidad Cultural de México y Registro de las Tradiciones del Pueblo» para las series documentales Manos de Artesano, dirigida por Rodrigo Castaño por el capítulo Cerería. Salamanca Guanajuato; Bebidas de México, dirigida por Alejandro Andrade Pease por el capítulo Otros destilados.
De igual forma, en la categoría de películas, la serie de ficción Paramédicos obtuvo una “Mención Especial por su Alto Valor de Contenido Social”.
Cabe señalar que durante esta edición, la serie Diario de viaje fue finalista y obtuvo cinco nominaciones en la categoría documental donde se incluye “Mejor conductor”, “Mejor fotografía”, “Mejor color, pintado y retoque” y “Mejor música original”. De igual modo, el documental Celso Piña. El Rebelde del acordeón obtuvo la nominación por “Mejores Valores de Producción en Pantalla”. Canal Once sigue mostrando que puede hacerse televisión de calidad.