Hoy amanecimos con una de las noticias más tristes para todos los melómanos, fanáticos de la música electrónica y en general para la cultura popular. El dúo de músicos franceses Daft Punk, anunció a través de su video “epilogue” su separación.
Después de 28 años de carrera, una enorme cantidad de éxitos y un legado que marcó a toda una generación, este par de genios decide que es momento de ponerle fin al proyecto creado en 1993, un proyecto que cambió el rumbo de la música popular y la forma en que se consume. Desde sus elaborados conciertos llenos de efectos visuales, su enorme versatilidad para explorar y combinar diferentes géneros como el funk, el house, el rock, SynthPop entre muchos otros y su participación en la producción de enormes éxitos para otros artistas como Bob Sinclair, Phoenix, Arcade Fire, Kanye West, Pharrell Williams, etc. Sin duda la disolución de Daft Punk deja un enorme hueco en música.
Sea cual sea la razón por la que decidieron tomar caminos separados, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter pueden estar tranquilos, pues con su trabajo influenciaron a una nueva generación de excelentes músicos y artistas que siguen sus pasos y el camino que ya dejaron trazado. Tal es el caso de la Banda Australiana Parcels, quienes fueron apadrinados por el dúo francés y produjeron uno de sus más grandes éxitos “Overnight” el cual los catapulto al éxito y les brindó reconocimiento mundial.
Daft Punk es la muestra perfecta del amor al arte. El objetivo de ambos artistas nunca fue la fama o la fortuna, desde sus orígenes se enfocaron en crear su propio sonido, sin miedo a la crítica, sin temor a explorar lo desconocido.
Nos despedimos de pie y con un enorme aplauso.
¡Hasta siempre, Daft Punk!