Hace algunas semanas todos los amantes de éstas tortugas amantes de la pizza se manifestaron en contra de la idea propuesta por el director Michael Bay, que está encargado de volver a éstos personajes a la pantalla grande. Ante la iniciativa de cambiar sus orígenes de mutantes a extraterrestres, las quejas ante tal modificación no se hicieron esperar.
En un evento de cómics en París, el creador de los cómics Kevin Eastman, aprovechó su visita para declarar a los medios que confía plenamente en el guión y el rumbo que el filme está tomando bajo la visión de Bay. Opinó que:
«Queremos darle una nueva dinámica a la historia, hacer algo nuevo y fresco. Bay, Liebesman y los guionistas están trabajando duro para conseguir algo original. Michael (Bay) es un gran apoyo y garantía. Además recordar que en el cómic la sustancia con la que entran en contacto mis personajes era de origen espacial.«
De todas maneras, muchos fans recientemente se llevaron otra decepción ante la decisión por parte de Paramount Pictures de postergar el estreno de la cinta, de finales del 2013 hasta mayo de 2014. Así coincidirá su premiere con el 30 aniversario de la publicación de la primera historieta.