Sal de Uvas Picot®, marca de origen mexicano con 90 años en el mercado y pionera en enfocar esfuerzos para fortalecer las tradiciones mexicanas como la comida y la música; se enorgullece de lanzar el concurso El Mejor Mariachi Picot®, que busca reconocer a este ícono de la mexicanidad, que forma parte de la cultura tradicional de nuestro país y que a través del Cancionero Picot® ha sido un pilar fundamental del crecimiento de la marca durante décadas; también, a lo largo de los años, Picot® ha entendido la pasión de los mexicanos, que están dispuestos a hacer cualquier cosa por su platillo favorito y qué mejor forma para disfrutarlo que acompañados del Mejor Mariachi Picot®
El concurso fue dado a conocer en el marco de las actividades de celebración de los 90 años de Picot®, en el que a través de un video, Pedro Fernández anunció su colaboración con Sal de Uvas Picot ® y se contó con la presencia del resto del jurado integrado por Don Rigoberto Alfaro, compositor y autor de arreglos de éxitos musicales como El Rey o El Ausente, así como, Fernando De Santiago, representante internacional de Mariachis y la reconocida cantante de música mexicana y ranchera Claudia Sierra, quienes invitaron a todos los mariachis de México a participar en este concurso, para fortalecer las tradiciones y el folclore nacional que ha sido un referente mundial del país en todas las latitudes.
Más detalles en la siguiente entrevista.
https://www.facebook.com/321020247995005/videos/580179205778087/
El concurso El Mejor Mariachi Picot®, invita a agrupaciones musicales del género Mariachi de todo el país a inscribirse en el sitio web www.mariachipicot.com. Allí deberán seleccionar una de las piezas musicales que se despliegan en el formulario de registro, una vez elegida la pieza podrán ingresar al concurso, enviando un vídeo de su interpretación sin ediciones y post producción que deberán subir a YouTube. Los mariachis participantes demostrarán su conocimiento del género, así como la correcta interpretación de ritmos propios
https://www.facebook.com/321020247995005/videos/580179205778087/UzpfSTY4MTQxNjMyMzoxMDE1NTU4MDk2NTU2MTMyNA/
Una selección de los 10 mejores pasará a la siguiente fase, en la que deberán hacer una nueva presentación, la cual será sometida a evaluación del jurado integrado por Pedro Fernández, Don Rigoberto Alfaro, Fernando De Santiago y Claudia Sierra, así como a votación de los consumidores de Sal de Uvas Picot® quienes seleccionarán a las 5 agrupaciones finalistas.
Puedes ver más fotografías aqui o en nuestro Facebook.
La gran final, se realizará el 10 abril, día en que las agrupaciones finalistas se presentarán en vivo y en donde nuestros destacados jueces seleccionarán al mariachi ganador, que se coronará como El Mejor Mariachi Picot®, y recibirá apoyo para la grabación de 4 temas inéditos, diseño y producción de un show de Mariachi, trajes para toda la agrupación y un año de promoción en los eventos convocados por la marca.