Teatro El Milagro y la Compagnie Comala presentan «El zoológico de cristal» de Tennessee Williams, bajo la dirección de David Olguín, escenografía e iluminación de Gabriel Pascal y con las actuaciones de Laura Almela, Miguel Cooper, Anaïs Umano y David Juan Olguín Almela.
Tras «El rey se muere» (2022), esta obra marca la segunda colaboración entre El Milagro y la compañía francesa Comala. El reencuentro los lleva al universo de
Williams desde una mirada que privilegia la memoria, la melancolía y la tragicomedia, en un montaje cargado de simbolismo y poesía escénica.

Sin dejar de lado los aspectos autobiográficos que atraviesan la obra, esta adaptación pondrá el acento en la memoria como estructura dramática, concebida desde la evocación íntima del protagonista. Lo recordado no es exacto, sino subjetivo, nostálgico y emocional: una atmósfera más que un relato. En este marco, «El zoológico de cristal» se revela como un símbolo de la fragilidad de los afectos, donde el pasado, al ser filtrado por el arte, transforma el dolor en belleza.

Tennessee Williams ha sido celebrado por su realismo poético y la profundidad psicológica de sus personajes. Las producciones que lo llevaron a la fama contribuyeron a consolidar esta lectura. Sin embargo, ya en «El zoológico de
cristal» (1944), Williams abogaba por un teatro “plástico”, introduciendo la ironía y técnicas de distanciamiento y uso de medios audiovisuales que impedían deliberadamente una identificación catártica del público con los personajes.
Sin renunciar a un alto ejercicio emocional, nuestra versión se planta sobre un filo trágicómico que hace de la nostalgia una forma de añorar más y más vida. Les invitamos a ser parte de esta experiencia escénica donde convergen Francia
y México en torno a un texto profundamente intimista y evocador. Este proyecto no cuenta con ningún apoyo institucional; su financiamiento es resultado de una
coproducción binacional de dos compañías independientes. Dirección y adaptación de David Olguín, Escenografía e iluminación: Gabriel Pascal, Producción ejecutiva:
Fernando Valenzuela C.

En conferencia de prensa, los integrantes de las compañías de teatro dieron detalles de este montaje, que tendrá 12 funciones del viernes 29 de agosto al domingo 21 de septiembre.
Entrada general: $300/ Maestros, vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc y preventa a través de elmilagro.boletopolis.com
$150/ Estudiantes e INAPAM: $100

No te pierdas este interesante espectáculo así como otras obras que se presentarán en el Teatro El Milagro en estos meses. Consulta la cartelera y disfruta las actuaciones de varios actores teatrales de primer nivel.
Teatro El Milagro: Milán No. 24 Col. Juárez, CDMX.
Informes: 55 55 35 12 91
