Por Juan Carlos Nungaray.

Todos conocimos a Miguel Martínez cuando apenas era un niño, hoy es un joven muy maduro y entregado a su carrera de cantante y actor. Éxito es lo que le espera pues, lo mejor está por venir.
Semanas atrás se dio a conocer el nombre de la nueva telenovela de Nicandro Díaz; “Hasta el fin del mundo”, que será protagonizada por Pedro Fernández y Marjorie De Sousa. Las grabaciones ya dieron inicio y nos dimos a la tarea de buscar a Miguel Martínez, quien interpretará en dicho melodrama a un joven con el sueño de convertirse en un gran cantante.
Miguel se caracteriza por su buena actitud e ímpetu para alcanzar sus sueños. Esto es lo que nos platicó…
Tras tu salida de Código Fama, ¿Cuál consideras que fue tu más grande reto?
Han pasado doce años, el ser participante de Código Fama abrió el camino a esta maravillosa carrera. La verdad lo más difícil fue el dejar a mi familia desde muy pequeño, ellos fueron los que me dieron todo el apoyo, el impulso. Desde el principio han creído en mí, pero sabíamos que para lograr la meta, debíamos hacer sacrificios, entonces el separarnos; fue nuestro gran reto.
Has trabajado mucho tu lado actoral, ¿Será que después de la telenovela harás teatro, o estás buscando también incursionar en el cine?
Ya hice teatro musical en una ocasión, Tom Sawyer con el señor Jorge Ortiz de Pinedo, pero claro que me encantaría regresar, es muy diferente la sensación de estar en el escenario como cantante que actuando. El cine si lo voy a buscar, me gustaría probar esa experiencia en mi carrera.

Miguel se encuentra grabando sus escenas en la producción de “Hasta el fin del mundo”, pero; ¿cuál será su expectativa de este gran proyecto?
Vamos en un horario estelar, así que la gente espera muchísimo. Arrancamos el 28 de julio a las 9:30 de la noche. Estoy muy emocionado, yo creo que esto nos puede dar más de lo que nosotros creemos. Me estoy esforzando mucho con mi personaje y en la música. Sera muy interesante que la gente me vea en esta etapa, que ya no soy adolecente, me siento más maduro en todos los sentidos.
Platícanos de tu personaje, ¿De qué se trata?
Lucas no es malo, es un joven que al principio ve la vida de forma negativa porque sufrió el rechazo de su mamá cuando estaba chiquito, su papá falleció, entonces él se queda viviendo con su abuela quien es todo en su vida, es como su más grande amor; él la cuida en todos los sentidos, en la historia buscaré los medios para ayudarle pero, no son como los más aceptables para la sociedad, podría ser un tanto antisociable. Pero al mismo tiempo es un chavo divertido, tiene mucha chispa, y energía que está luchando por un sueño, ser cantante.
¿No eres el único cantante del elenco, será que ya se está pensando en hacer un disco para la novela?
Estaría muy interesante, imagínate Pedro Fernández es uno de mis grandes ídolos, hacer un dueto con él para mí sería un gran honor, todo un sueño hecho realidad. No se ha hablado nada hasta el momento pero estaría muy padre poder realizar esto.
Por último Miguel nos platicó que ya está trabajando en su disco grupero y le da las gracias a todos sus fan por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera.