Giuseppe Malagón, artista mexicano del tatuaje y la música nos compartió en exclusiva todo el trasfondo de su sencillo 215 (dos y cuarto) el cual en un principio no lograba obtener una identidad y dejaba abierta la posibilidad de distintos títulos para este sencillo, pero finalmente Giuseppe tomando la experiencia que llevó a escribir este sencillo decidió nombrarlo 215 pronunciado como dos y cuarto, ya que este surgió del final de una relación entre dos personas, una noche, en un cuarto.

No solo fue difícil el escribir este sencillo y la elección de un título que se acomodara perfectamente a este, pero la producción del mismo se dio al comienzo de la cuarentena, pero el Arte no debe parar y cuando las oportunidades se dan, estas se deben tomar.
Giuseppe junto con Parker, músico, productor y colaborador junto a artistas como Caloncho, Siddhartha y Mon Laferte, grabaron este sencillo desde la comodidad de la sala y a pesar de que no contaban con los instrumentos para entregar algo profesional, el resultado de este trabajo nos dio un sencillo agradable, con el cual mucha gente se puede identificar y con un sonido difícil de explicar pero que determinaría su autor como el “nuevo emo”.
A pesar de las dificultades por las que se enfrentó en la producción de 215, Giuseppe continuará sacando sencillos para el lanzamiento futuro de su EP a finales de este año, destacando que pronto seguirá experimentado con diferentes sonidos sin definir un sonido propio ya que como el dice “Puedes comer caviar todos los días, pero un día se te pueden antojar unos frijolitos” siendo esto lo mismo con la música.
Finalmente, Giuseppe nos platicó sobre como es trabajar en el mundo del tatuaje y la música, el cual le dio un gran empujón hacia esta industria en la que se ha incursionado con sencillos como “Flotamos”, “Combustión”, “Luciérnagas”.
Con alrededor de 20 años cantando y creando música, Giuseppe espera que esto siga creciendo, pero sin dejar atrás el dónde comenzó.

Spotify