Texto: David Mendoza.
Imágenes: Gabriel Villegas.
Como parte de las actividades del Festival de Teatro de Títeres “ALMA DE MADERA”, de la CDMX, el grupo teatral Teatrapos, llevó a cabo la presentación de la obra: “Fenrir, el Dios Lobo”.
La historia narra la profecía nórdica del Ragnarök (fin del mundo), la cual augura que un monstruoso lobo llamado Fenrir (hijo de Loki, dios del Engaño), ha de acabar con lo que el todo poderoso Odín, creó. Para detenerlo, no existe otra manera que no sea un sacrificio de parte del Dios de la Tierra: Tyr. Contrariado, Odín es incapaz de anunciar esa profecía a su hijo, pues éste se crió junto a Fenrir, a quien Tyr considera su hermano y ninguno de los dos imagina que habrán de determinar el destino de Asgard y el mundo. El tiempo se agota y Tyr debe encontrar la manera de evitar el fatal desenlace. El evento en el que se ven envueltos otros dioses, hace que de golpe, el joven dios se convierta en adulto, llevándolo a tomar decisiones determinantes, teniendo solo como apoyo a otros inesperados mitológicos seres que lo guían; y le hacen saber que aunque se puede postergar, el destino es inevitable y tarde o temprano debe ser cumplido.
La batalla entre dioses es un hecho y al final habrá un ganador, atrás quedarán aquellos juegos de hermanos y el lugar de estos juegos, será tomado por el poder, la fuerza, la fiereza, la estrategia, la personalidad y la inteligencia. El momento de saber quiénes son Fenrir y Tyr ha llegado, todo bien exige un sacrificio y se descubre que es fácil pelear con lo que se conoce, pero… ¿Qué se hará contra lo que no se domina?
Dramaturgia: Yafté Arias.
Dirección: Andrea Cruz Meléndez.
Elenco: Mariana Morado, Omar Sorroza, Hugo Rocha, David Del Águila Orozco, Félix Terán. Vestuario: Erika Gómez.
Iluminación: Sara Alcántar.
Escenografía: Tenzing Ortega.
Títeres: Héctor Patiño.
Máscara de Balder: Carolina Pimentel.
Sonido: Óscar Kogsni.