El regional mexicano ha sido envuelto de varias polémicas que incluye decesos de maneras desafortunadas por “x” o “y” razón del cual no abordaremos pero ¿Qué hubiera pasado?
Qué hubiera pasado si la Diva de la Banda no hubiera caído su avión en el 2012, si la madrugada del 25 de noviembre de un lejano 2006 en Reynosa el Gallo de Oro no se hubiera presentado, si Don Chalino Sanchez no hubiera recibido ese papelito, pero qué hubiera pasado si Sergio Gomez líder de K-Paz de la Sierra no hubiera muerto trágicamente en 2007.
K-Paz de la Sierra era una de las agrupaciones en su pico de fama durante el año 2007, saliendo en promocionales en TV y radio, aunado de tener una sólida base de fans alrededor de la república, “Mi Credo” sonaba en cada mercado, combi, taxi, rincón de este hermoso país.
K-Paz inició en 2002 mientras Sergio vivía en Chicago, junto con otros ciudadanos decidieron formar esta banda, lanzado en 2003 “Arrasando con fuego” donde comenzaron a ser escuchados gracias al éxito de “Jambalaya” (Jambalaya puede ser una metáfora de un amor que era una mezcla de muchas cosas, como el platillo que lleva ese nombre.)
Pero no fue hasta 2004 con Sergio Gómez, Óscar Zepeda, Rafa Solís, Armando Rodríguez, José Luis Corral, Simón Valtierrez y Jair Loredo la alineación original de K Paz, saltó al estrellato con “Volveré”, siendo parte del disco Pensando en tí , que incluía éxitos como “La Vecinita” y “Si Tú Te Fueras De Mi”.
Una carrera prometedora K-Paz tenía en ascenso con pocos años de carrera ya se estaban colando en el gusto de todos, “Son cuatro letras, nada más; y tienen un significado muy grande. K-Paz es fuerza, una forma estilizada de decir ‘K-Pacidad’. Una fuerza muy especial, porque tiene que ver con la ‘Paz’ y la Armonía. Eso es lo que representa la palabra ‘K-Paz’ escrita de esta manera. Pero para nosotros es mucho más que un nombre; “Es una inspiración”, afirmaba Sergio Gómez, su recordado vocalista y fundador.
En 2005 llegó “Más Capaces que Nunca” con grandes éxitos que son “Pero te vas a arrepentir”, “Silueta de Cristal” y ”Mi Credo” siendo una de las canciones más condecoradas de la época de los 2000 ‘s del género regional mexicano.
2006 el año que cambió el rumbo de la banda, iniciando el año lanzando “Conquistando Corazones” con una colaboración con Ana Gabriel en “Y Aquí Estoy” al igual el éxito “Procuro Olvidarte” siendo un buen inicio pero todo cambió a fin de año con la muerte de Sergio.
En 4 años consiguieron un gran éxito con multitudinarios bailes de más de 40, 50 0 60 mil personas, lo mismo presentaciones en lugares como el Auditorio Nacional, Estadio Azteca ahora tendría un giro que nadie lo tenía contemplado.
Ahora 18 años después de ese terrible suceso, estaríamos hablando de una de las bandas más exitosas en la historia del regional mexicano, disco que sacaban hit que sonaba en el radio, un crecimiento exponencial que ahora con la nueva generación están tratando de retomar de la mano de Luis Guadarrama quien compartió escenario con Sergio, hace que no pierda la esencia la agrupación siendo uno de los miembros con más años en la banda.
Esta banda no tenía techo porque cada día lo rompían más y más, sería uno de los grandes casos de éxito de agrupaciones con un estilo tan particular triunfarían en México, Estados Unidos y más países del mundo.
Pero si quieres revivir uno de sus éxitos y escucharlo en vivo no te los puedes perder en el Festival Arre, que estarán tocando el día domingo 8 de Septiembre puedes adquirir tus boletos en taquillas del estadio GNP o a través de Ticketmaster.com.mx