
El día de hoy fueron depositadas las cenizas de Gabriel Vargas Bernal (1915-2010), creador entre otros cómics de la celebre Familia Burrón, en un nicho de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en donde su viuda y los familiares de este artista acudieron a la cita.
La viuda, la periodista Guadalupe Apendini, declaró para las agencias:
Sus cenizas estuvieron una semana en mi casa, y aunque me decían que las llevara a Gayosso para que estuvieran ahí en tanto era llevado a Catedral, yo no quise, porque así lo tuve siete días más conmigo, en nuestro hogar, lo cual me dio la oportunidad de convivir por última vez con él.
Ahora, dijo, vienen lo trámites para depositar el legado artístico y cultural de Vargas. ‘En cuanto a su herencia como artista, ya tengo todo su despacho bien inventariado. Todo lo que ahí hay se va a ir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La semana entrante platicaré con el rector para afinar los detalles de la entrega’.
Algo que ya habíamos previsto por la embestidura que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, otorgo hace dos años al autor.