“No soy muy de metas a mediano y largo plazo, simplemente me gusta disfrutar el camino, quizá por eso soy actriz, porque me da la posibilidad de hacer cosas distintas cada vez»

Dejar que las cosas fluyan, dar lo mejor en cada personaje al que le presta su piel y aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presenta son las premisas bajo las cuales la actriz colombiana Gabriela Zas avanza en la conquista del territorio mexicano, donde planea consolidar su carrera actoral.
Desde hace poco más de dos años que llegó a México las cosas han ido sucediendo, sobre todo en el último año que ha tenido oportunidad de participar de proyectos interesantes, sobre todo teatrales, donde se le ha podido ver en piezas como “Estás ahí?”, de Javier Daulte; luego vendrían “Luisa”, del argentino Daniel Veronese, y “La última cena”, que actualmente presenta todos los sábados en el Foro Shakespeare.
Paralelamente, ya se prepara para protagonizar “Líquido táctil”, también de Daniel Veronese, bajo la dirección de Boris Schoemann, con quien asegura haber logrado una muy buena mancuerna que ha permitido abordar de la mejor manera este divertido e intenso texto.
La obra es “una comedia ácida de una pareja compuesta por un hombre exitoso y poderoso que se casó con una famosa actriz que dejó los escenarios por él. La visita del cuñado evidenciará las tensiones aparentes y ocultas de esta supuesta vida de ensueño. Las frustraciones y perversiones de cada uno brotarán a la luz».
La pieza se estrena el 7 de agosto en La Capilla y promete ser un éxito por la calidad tanto del texto como de la dirección de Schoemann a quien Zas considera exigente y muy buen director.
