Por Norma Lorena
Heroes fue una de las series más populares y exitosas de los últimos tiempos. El secreto de tanta aceptación, en realidad era una forma sencilla y altamente comprobada. Personas comunes y corrientes de pronto se descubre. como poseedor de súper poderes.
Sin embargo, la condición humana suele imponerse y no para todos los “elegidos” se trata de un regalo bien aceptado. Esta diversidad de reacciones y las consecuentes problemáticas que acarrea, eran la principal materia prima del relato.
Es por ello, que en pleno 2015, se lanza una nueva generación de Heroes, pensando en dos elementos que le dan continuidad a un relato como éste. Uno de ellos es que siempre habrá posibilidad de que aparezca una nueva generación, en un contexto distinto, lo cual implica la posibilidad de renovar la historia, así como refrescar actores y contenidos.
Heroes reborn reúne actores de la serie original junto a nuevos personajes. Regresan algunos de los más emblemáticos como Hiro Nakamura (Masi Oka), Matt Parkman (Greg Grunberg), Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), el Haitiano (Jimmy Jean-Louis) y Angela Petrelli (Cristine Rose) para colaborar con el nuevo elenco, que debe luchar para controlar sus poderes y salvar a la humanidad, además claro, de superar intrigas y conflictos entre ellos.
El primer capítulo de la serie, establece lo que será el nuevo contexto: Luego de un ataque terrorista en Odessa, Texas, se producen una serie de fenómenos supernaturales que al parecer dan origen a una camada de nuevos héroes con superpoderes. Pronto se darán cuenta que esta condición también los pone en peligro, por lo que deberán aprender a controlar sus poderes, salvarse de los peligros que ello les atrae y al tiempo evitar que la humanidad se vea afectada. En este trayecto deberán relacionarse con los personajes de la serie original y continuar la trama, ya que el creador de la serie, Tom Kring afirma, que ésta bien podría considerarse una décima temporada.
El primer episodio probablemente atraiga a los fans de las primera versión de la serie y a público nuevo y más joven. Se transmitirá a través del canal TNT el sábado 24 de octubre a las 9:30 en México y en toda América Latina (consultar los horarios locales). Se trata de un episodio doble y sin cortes comerciales, que dejará intrigado a más de uno.
El canal TNT parece hacer una apuesta fuerte y tener muchas confianza en la calidad de producto. Le al toca al público juzgar y decidir si como decía David Bowie “Todos podemos ser Héroes, sólo por un día.” Si fueron fan de la serie original, creo que no deben perdérsela.