
Inicio la temporada de BlockBusters oficialmente con «Iron Man 3» y «En la Oscuridad». Cada año estamos a la expectativa este año el tema que predomina en la taquilla es el futuro oscuro (Después de la Tierra, El Reino Oscuro, Oblivion y claro en La oscuridad), la incertidumbre de perder las instituciones en las que creemos (Olimpo bajo fuego, La Casablanca Cae, G.I. Joe, El Contra Ataque, Guerra Mundial Z), ¿un vistazo al futuro a lo que nos espera? Y la esperanza de nuevos dioses que nos salven (Iron Man 3, Man of Steel y Thor, Reino Oscuro)
Ahora si van MI OPINIÓN de lo que llevamos hasta ahora y los temidos Spoilers bajo su riesgo si siguen leyendo.
- Claro todos esperaban como cada tres años con ansías la nueva cinta de Robert Downey Jr. la cinta del héroe que le cambio la cara a Hollywood hace ya más de un lustró, pero como ocurrió en 2007, 2010 y ahora 2013. La cinta es buena, a secas, un Ben Kingsley, que si lo amas, salva la cinta, pero desaprovechado, una autentica tomada de pelo que no esperas, un señorón convertido en bufón. Lo que se antojaba como un duelo de actuación entre «Gandhi» y «Chaplín» quedó resumido a una tomada de pelo. Eso sí Guy Pearce, cumple y se llevo las palmas. lástima que nos duró poco el gusto. Entretenida como las anteriores, un poco pero sólo un poco mejor.
- De Oblivion, que decir como era de esperarse pasó con más pena que gloria, y creo que el mismo destino tiene «Después de la Tierra» al no tener muy claro y sólida su linea, a menos que pase el fenómeno de hace 20 años en donde el mismo Will Smith dio el campanazo, claro hablo de ID4. De G.I. Joe, ya hablamos y formalmente no entra en la corrida, pues el anteriormente citado héroe de ojalata, perdón de hierro inauguró la temporada. Ya veremos cuando el verdadero Hombre de Acero aparezca en lo que ya se antoja como la épica del año. Y con una Lois Lane como siempre hemos esperado.

- Por último hablemos de la 12a. cinta de Star Trek, que pese a lo que unos dicen que es un peliculón, es una cinta muy aceptable, muy bien hecha eso sí, pero que algunos fans nos deja con sin sabores, con altibajos en la trama, y no porque no nos quisieran causar un paro cardíaco sino porque así se le ocurrió a J.J. Abrahams, Dios nos escuche para Star Wars, y de lo peor, con un Spock cada vez más humano y por lo tanto poco interesante, superado en mucho por Khan Noonien Singh, Benedict Cumberbatch sostiene la película, es el el eje y protagonista, y ni que decir del pedazo de actor que es el Sherlock Holmes del siglo XXI, no será nuestro idolatrado Ricardo Montalban, con su legendaria «facha», pero si que se roba la película, y bueno… el final, no podía ser más predecible, cuando pudieron haber dejado entre líneas una magistral continuación como ocurrió con la saga original.
