Después de un mes de padecer cáncer, la actriz, guionista, productora y directora de cine, Isela Vega Durazo, falleció en la Ciudad de México a los 81 años .
Vega es una de las actrices más emblemáticas de México, teniendo en su trayectoria más de 130 participaciones en diferentes producciones, además, recibió 5 premios Ariel del cine mexicano.
Siempre portó una figura controversial, pues su actitud irreverente, ingeniosa y desinhibida le atraía los reflectores en la escena mexicana.
“Nunca me he podido poner la camisa de fuerza de los convencionalismos, yo siempre aspiré a quitarme las inhibiciones. Me parecía lo más importante cuando empecé a estudiar actuación”. Mencionó cuando recibió el Ariel de oro a la trayectoria en 2017.
Fue la primera mujer latinoamericana en aparecer en la famosa revista “playboy” y fue considerada uno de los mayores símbolos sexuales del cine mexicano por sus escenas eróticas y de desnudos.
Como bien mencionó Imcine en su cuenta de Twitter “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas… Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas.” Vega deja un legado poderoso en el cine y la cultura mexicana, siempre orgullosa de su trayectoria, fiel en su personalidad y búsqueda de la libertad. “Todos nos deberíamos liberar y liberar al resto” mencionaba la actriz en su discurso al recibir el Ariel de oro por su Trayectoria.