Extrañamente uno de los personajes más olvidados de los Simpsons, pero sin dudas uno cuya oportuna y esporádica participación hacen que este show amarillo sea muy peculiar.
Sin importar si hablamos de los días en donde el humor ácido y las críticas a la sociedad estaban a la orden del día, o cuando hablamos de las ultimas emisiones o mejor dicho temporadas que más bien son de un carácter obvio y yo podría decir algo predecibles, sin embargo Los Simpson siguen siendo un show de culto que diariamente atrae más fans.
Cual fue el éxito de esta disfuncional familia americana, mmmm, creo que el éxito principal radica que familias de cualquier parte del mundo se identificaban con las problemáticas o se reían de los problemas que estos personajes enfrentaban, pero también tendría que decir que el gran éxito de los Simpsons son la variedad de personajes que le dan sabor a la caricatura.
Piénsalo un poco y esta es una de las series animadas o no animadas con la mayor cantidad de personajes recurrentes posibles, porque la variedad hace la diferencia.
Hoy hacemos un recuento de la vida de Juan Topo (conocido en la versión original como Hans Moleman).
Juan Topo, un hombre muy peculiar y que no te engañe la apariencia, si bien parece que tiene 90 años este pobre hombre, su edad es de 31 años de edad con 1.30 metros de estatura y todo tipo de problemas de salud, desde calvicie hasta ceguera y por supuesto el problema crónico de la bola en la ingle.
Si bien la salud de Juan Topo no es muy buena, sigue dándonos de que hablar y metiéndose en problemas muy graciosos principalmente con Homero.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |