Blue Demon Jr. todo un fenómeno en la Mole Comic Con, autores nacionales y extranjeros le rinden pleitecias en el artbook y en vivo. Puedes ver el resto de las fotos en nuestro sitio de FB.
Este fin de semana además hubo mucho más de que hablar en este evento. De entrada todos los días hubo una serie de conferencias avocadas a todos los invitados especiales, así como eventos especiales, modalidades de promociones y sobretodo mucha diversificación sobre el mundo de los comics, doblando el tamaño del espacio de todas las veces anteriores. La división del espacio permitía entonces poder quedarte efectivamente todo el día sin que hubiera algo con lo que te pudieras distraer de manera grata.
Existieron espacios dedicados al manga y ánime, con reproducciones a tamaño real de armaduras de caballeros del zodiaco. Se contó con actividades de entretenimiento virtual como la zona de videojuegos, donde podías parar un rato y jugar; también hubo espacios dedicados para sentirte superhéroe en la zona de Marvel, donde se ponían retos físicos para realizar siendo parte de un equipo determinado de tus héroes favoritos de la línea, aunque este estaba dedicado a los más chicos, no hay duda que algún otro intrépido lo habrá intentado.
Se contó con espacios exclusivos para los cosplayers, quienes gozaron también de cuantiosas visitas y constantes llamados a las tomas fotográficas. Hubo también stands para club de fans, área de juegos de TCG y boardgames, así como dos espacios de cafetería en donde al mismo tiempo podías tomar un descanso para seguir tu camino en el recorrido, espacios que hemos de agradecer para cuando ya te cansaste de sólo recorrer esta primer área de La Mole.
Hubo en el segundo espacio del salón los stands designados para venta de producto comercial, donde se encontraron todo tipo de productos alusivos al cómic y los cómics mismos, donde se ofertaban desde las cosas más habituales como portadas variantes, hasta reproducciones en figuras coleccionables de tipo artesanal o de producción masiva, disfraces, reproducciones a escala para los más aficionados, así como peluches, mercancía original y de consumo de uso como playeras, sudaderas, anillos, aretes, dijes y similares.
Al mismo tiempo a lo largo de toda La Mole, se contó con varias exhibiciones a espacios abiertos que permitieron interactuar con todo el público como el batimóvil, la T.A.R.D.I.S., una exhibición de los escudos del Capitán América alrededor del tiempo, una muestra interactiva de Star Wars e incluso un promo 3D de la entrada de Cerebro para la próxima película de X-MEN. Así mismo hubo un stand especialmente dedicado a Kalimán, uno de los grandes íconos del cómic nacional (si quieres más información sobre lo último de Kalimán revisa aquí y nuestra página para más detalles).
Y finalmente y lo que más ha llamado a múltiples convocantes al espacio: el Artist Alley. En este lugar se conglomeraron los artistas nacionales e internacionales, tanto actores como guionistas y dibujantes. Autores de generaciones anteriores y autores nuevos dispuestos a exponer su obra y buscar por nuevos lectores. Aquí se encontraron desde independientes hasta aquellos que han trabajado sólo para las grandes compañías, también con el espacio para los actores como Sylvester McCoy, Phoenix James, Tim Rose y la visita sorpresa de Peter Capaldi, quien vino a dar fe de romper el récord guiness de cosplays de Dr. Who con 492 asistentes.
Hoy la historia se sigue escribiendo, desde las primeras visitas de algunos artistas, hasta récords rompiéndose en este espacio, trayendo todavía ilusión y fantasía para todas las edades. Sin duda La Mole sigue siendo un lugar impresionante para visitar, con mucho que ofrecer a todo aquel que le dedica su tiempo y con gratificaciones especiales para los fanáticos y para aquellos que comienzan a acercarse a toda esta cultura. Lo único que resta es invitar a todos a continuar escribiendo más capítulos y que estos 20 años sean el camino de muchos más.
Puedes ver el resto de nuestras imágenes en nuestro sitio de FB.